Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta A los que tenéis transporter

almaysonia

Participativ@
Muy buenas, estoy pensando en cambiar el coche, un flamante Renault gran scenic Bosé edición 2.0 160cv con 53000km y de julio del 2011 por falta de espacio! Mi intención es comprarme una vito, viano, Transporter p algo así! Arrastro una Adrià altea 542 dude mma teórica de 1200kg. Sé que voy a tener q ir a por el b+e con lo q no me preocupa.
Mi pregunta es que he visto una Transporter del 2011 con el motor 2.0 y 102cv y no sé q tal va ir! De precio y acabados me cuadra bastante en lo q yo quiero pero de motor....no se yo q tal va a ir! Por eso pido ayuda a los q tengáis idea de esta furgoneta, conozcáis o me digáis algo al respecto!!!! Muchas gracias a todos!
 
Muy buenas, estoy pensando en cambiar el coche, un flamante Renault gran scenic Bosé edición 2.0 160cv con 53000km y de julio del 2011 por falta de espacio! Mi intención es comprarme una vito, viano, Transporter p algo así! Arrastro una Adrià altea 542 dude mma teórica de 1200kg. Sé que voy a tener q ir a por el b+e con lo q no me preocupa.
Mi pregunta es que he visto una Transporter del 2011 con el motor 2.0 y 102cv y no sé q tal va ir! De precio y acabados me cuadra bastante en lo q yo quiero pero de motor....no se yo q tal va a ir! Por eso pido ayuda a los q tengáis idea de esta furgoneta, conozcáis o me digáis algo al respecto!!!! Muchas gracias a todos!

Vienes de 160 CV en un "plástico" para pasarte a 102 en un "hierro".

Vas a notar una merma muy seria de prestaciones.

Ahora bien, ese motor "puede" con lo que le eches, siempre que no tengas prisa. Para remolcar bueno (Mientras el 1.6 TDI 105 CV da 250 Nm de par, este anda por los 300-320). Para correr, escasito.

Un saludo
 
Yo de motores no sé mucho... Pero diría que para remolcar esa caravana, es un paso atrás.
 
Otra opción es la 2.5 de 130cv o la 174cv o la vito/viano con 150cv o sino ya....tráfic 2.0 115cv.
La verdad q no soy de correr mucho, ni con caravana ni sin ella!
Por cierto si alguien está interesado en el coche....ya sabéis!!!!jijiji


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
ola,yotengo una burstner 495 y la llevo con una vito de 120 cv y va bien pero en subidas le cuesta un pelin,con 102 cv te va a faltar motor,t lo aseguro
 
Yo he conducido una Transporter 2.5 TDI de 5 cilindros y 102 caballos, cargada hasta arriba y arrastrando remolques rozando la ilegalidad.
Tenía 365 mil kilometros
Esa furgoneta es un hierro.
No rompe nunca.
Son 102 caballos de verdad. De arrastre.
Tira y tira y no se calienta.
En vacío corre.
Cargada arrastra y subir, sube.

Mi coche tiene 110 caballos, pesa menos y no noto que arrastre como arrastraba la transporter. Será el par que tiene.
 
Nosotros tenemos una vito, una 2.2 122 CV y la caravana es una 480 y la verdad es que va muy bien, no pasamos casi nunca de 100km/h y en las subidas tira bien y no se calienta, si la subida es muy larga igual notas que pierde algo de fuelle pero reduces y enseguida se recupera.
 
Una cosa te queria preguntar yo sobre las furgos q dices de segundamano, con el fin de q reflexiones. Para q las usaban antes? De como arrastran no tengo ni idea, pues nunca use una para tal fin, pero si tu hubieses visto furgones q nosotros dejamos, aparentemente nuevos...

Un saludo
 
Es que hay furgonetas y furgonetas... la mía jamás ha cargado mercancía, tiene 8 asientos, está panelada, acristalada y con lunas tintadas. Nada que ver con las de uso industrial.
 
No quiero una furgoneta de trabajar, quiero una furgoneta apañada como cualquier monovolumen !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A alguno solo le faltará decirte que con 102 cv te adelantarán hasta las bicicletas...
Un poquito de "por favor", hombre, que hace 20 años remolcar con un motor de 102 cv y de esas características nos hubiera parecido una maravilla!!
Entre los pesos y los caballos a veces nos volvemos locos...y despacito y con cordura se llega a todos los sitios, porque las vacaciones comienzan cuando uno se sienta en el coche, no cuando llega...
 
Es que hay furgonetas y furgonetas... la mía jamás ha cargado mercancía, tiene 8 asientos, está panelada, acristalada y con lunas tintadas. Nada que ver con las de uso industrial.

No quiero una furgoneta de trabajar, quiero una furgoneta apañada como cualquier monovolumen !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

solo era una reflexión para q tuvieses en cuenta, imaginaba q no querias una de carga. Pero sabes los km q hace una furgo como la q tu dices si la han usado en una empresa de esas q lleva y trae gente de un aeropuerto? O si viene de una empresa de alquiler, o de renting? Y ninguna ha llevado carga. Insisto solo era un apunte por si no lo habias tenido en cuenta, no queria molestar.

un saludo
 
Yo he conducido una Transporter 2.5 TDI de 5 cilindros y 102 caballos, cargada hasta arriba y arrastrando remolques rozando la ilegalidad.
Tenía 365 mil kilometros
Esa furgoneta es un hierro.
No rompe nunca.
Son 102 caballos de verdad. De arrastre.
Tira y tira y no se calienta.
En vacío corre.
Cargada arrastra y subir, sube.

Mi coche tiene 110 caballos, pesa menos y no noto que arrastre como arrastraba la transporter. Será el par que tiene.
la que el compañero dice es la 2.0, que ni se parece a la que tu dices,

ese motor 2.5 cinco cilindros es el mejor que jamas a fabricado el grupo (al menos a mi parecer) de todas formas el 2.0 no es mal motor y fuerza si que tiene y aunke no le sobre arrastrara bien esa caravana
 
Si es 2.0 102 dara algun cv extra. Es una derivacion del 2.0 tdi 110 cv que montaron golf, passat de la generacion pasada y aun se monta en el tiguan saliente.

Para remolcar se necesita par motor. La potencia solo es relevante a altas revoluciones. Con un par de 300 nm va a ir bien.

Imaginemos que en lugar de una transpoter 2.0 tdi 102 remolca con un audi A6 3.2 FSI de 255 cv, que pesa 1800 kilos en vacio. Todos le diriamos que, salvando el consumo, menudo carrazo, no? Y que con el iria sobrado, no?

Pues a efectos de par motor, ambos rinden parecido, con la ventaja de que el tdi lo hace a mas bajas vueltas y con una banda mas amplia de rpm en donde se dispone del 90% del par.

Con esa transporter no podras correr. No podras subir somosierra a 150. Pero podras llanear a 90-95 en las marchas mas largas sin pestañear.

Un saludo
 
Tengo una vito 111 del 2008, motor 2.2 tracción trasera y 116 cv. Y va muy bien. Que con un 4x4 de 100.000 euros va mejor, pues claro!!

Acabó de comprarme una knaus sport 500, y tenia tantas dudas de si tiraría o no... Q le puse al comprador la condición de enganchar la cv y probarla. El resultado fue que se subió un puerto de autovía con desniveles del 5℅ en 4 a 85 sin problemas y a 85 ya vas por encima del límite.... Llaneando y con ligeras pendientes en sexta.

Y nos adelantaron unos cuantos camiones y el conjunto ni se enteraba, ningún movimiento extraño. Para mi es más importante la tracción trasera que 40 cv más.

Otra cosa, la página whattocar lo clava!
 
Podrias mirar la fiat scudo, peugeot exper o citroen jumpy las
tres son iguales y tienen espacio atras..yo tengo una con 130cv y tira muy bien de una caravana de 1200kg con la furgoneta cargada hasta los topes.
 
Pestu también he contemplado esa opción! Aunque me gusta mas tipo vito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com