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Pregunta A los especialistas en tractores...

Con 150cv vas que sobrado con tu caravana, es más aunque no es el mismo coche si quieres enganchamos un día mi coche a tu caravana y ves lo que son los 156 CV en un 2.2 y la tracción a las 4 ruedas tira como una mala bestia.

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Estoy seguro que en ambos casos va a ir más que bien, jeje

No te tomo la palabra no vaya a ser que me gustara más el tuyo, jeje...

Pero, eso sí, te lo agradezco mucho, Daniel... sé que lo dices en serio y que podría hacerlo cuando quisiera, gracias!
 
Bueno, amigos... pues como dicen en las pelis, "si alguien tiene algo más que decir, que lo haga ahora o que..." ya sabéis

Mientras tanto y después de los mensajes, creo que... "Automático, a la una?"
 
El cambio automático es COMODISIMO, Yo te voy a dar MI opinión en casa hay uno manual y otro automático los dos de cinco años y(90000) 175 C.V. El 90 por ciento de los viajes los hago con el manual, llevar detrás mas de una tonelada es un poco serio y para MI la diferencia de aguante es abismal, el que mas te guste que para ti será el mejor.. Suerte.

Yo el 100 x100 con el automático y 1,6 tm.
Saludos.
 
Y alas tres.....no vayas en contra de evolución....ni de la comodidad.
Saludos.
 
Ea, pues no paso ni por el "Automático, a las dos?"

ADJUDICAO!!

Ahora, como decía el otro día, únicamente toca esperar

Gracias a todos por todo

Saludos!!
 
Viendo tu pregunta he decidido de inmediato empezar a leer el hilo por el final, pues las contestaciones son puramente retóricas y en su mayor parte sin experiencias personales, ya que para opinar con fundamento del rendimiento de un coche, sea el que sea, al menos, se necesitan unos 100.000 kms. lo que supone para la mayoría de los usuarios de este foro entre 7 y 10 años. Echando cuentas, cada uno de los "expertos" se supone que ha manejado coches de gasolina y diesel durante un montón de años, y con cambios de convertidor de par y cambios con embrague... y así, sucesivamente, resulta que deben de tener experimentado con 15 o 20 coches diferentes durante unos 150 años o más, y unos tropecientos mil kilómetros.

Empecemos por tener claro que un cambio automático, sea de convertidor de par o con embrague, lleva, además, el sistema secuencial, por lo tanto eso de que se "aburren" conduciendo no se comprende demasiado bien, pues se pone en secuencial y ya no se aburre ni el Tato. Lo de que se rompan es otro mito: Por ir a los extremos, mira qué tipo de cambio llevan los coches americanos, las "carterpilar", los tanques y tanquetas... y, mira los cambios que llevan los coches de competición desde los ralis a la F1.

Los que te dicen que una vez que pruebas un "automático" te olvidas para toda la vida del "manual" te están diciendo lo que también te dice otro: No desprecies el progreso.

Yo he tenido uno con convertidor y otro con embrague, y con los dos he remolcado la caravana sin problemas. Por razones que no vienen al cuento me he tenido que deshacer de ellos, y ahora tengo uno con "manual" y además diesel. Va como un tiro... pero llevo 8 años suspirando por los automáticos. No descarto cualquier día de los pocos que me van quedando, vender (o malvender) el cacharro y comprar o bien un VW con DSG7 o un DS3 con EAT6. ¡Y de gasolina!

Recuerda: "Del viejo, el consejo".
 
Carlos.....
Los camiones llevan cambio automático?
Saludos
El 90%de los camiones son automático no automáticos al uso son pilotados mi jefe el 100% de la flota son automáticos ya no compra manuales desde hace muchos años

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Perfecto.............y llevan 40 tm. sin problemas...........

Saludos.
 
Perfecto.............y llevan 40 tm. sin problemas...........

Saludos.
Pero como pasa con todo el camión con respecto a un turismo es otra historia, tanto antes con los cambios manuales como ahora con los cambios automáticos. El problema no es si uno u otro es bueno, o uno u otro es mejor el dilema está más veces en las manos del que lo lleva que en otra cosa y eso lo sabes tú bien con las furgos, de hecho en los camiones se está imponiendo bien para proteger embragues y cajas de cambios que los hay por ahí que les daban unos tutes de mil demonios.

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Las cajas automaticas en Europa son menos comunes que en otras partes del globo... pero son absolutamente fiables.

Ahora, para remolcar, mejor convertidor de par. Siempre se ha dicho, por algo sera...
Ahora bien, eso no quiere decir que una caja DSG sea mala para remolcar.
 
Viendo tu pregunta he decidido de inmediato empezar a leer el hilo por el final, pues las contestaciones son puramente retóricas y en su mayor parte sin experiencias personales, ya que para opinar con fundamento del rendimiento de un coche, sea el que sea, al menos, se necesitan unos 100.000 kms. lo que supone para la mayoría de los usuarios de este foro entre 7 y 10 años. Echando cuentas, cada uno de los "expertos" se supone que ha manejado coches de gasolina y diesel durante un montón de años, y con cambios de convertidor de par y cambios con embrague... y así, sucesivamente, resulta que deben de tener experimentado con 15 o 20 coches diferentes durante unos 150 años o más, y unos tropecientos mil kilómetros.

Empecemos por tener claro que un cambio automático, sea de convertidor de par o con embrague, lleva, además, el sistema secuencial, por lo tanto eso de que se "aburren" conduciendo no se comprende demasiado bien, pues se pone en secuencial y ya no se aburre ni el Tato. Lo de que se rompan es otro mito: Por ir a los extremos, mira qué tipo de cambio llevan los coches americanos, las "carterpilar", los tanques y tanquetas... y, mira los cambios que llevan los coches de competición desde los ralis a la F1.

Los que te dicen que una vez que pruebas un "automático" te olvidas para toda la vida del "manual" te están diciendo lo que también te dice otro: No desprecies el progreso.

Yo he tenido uno con convertidor y otro con embrague, y con los dos he remolcado la caravana sin problemas. Por razones que no vienen al cuento me he tenido que deshacer de ellos, y ahora tengo uno con "manual" y además diesel. Va como un tiro... pero llevo 8 años suspirando por los automáticos. No descarto cualquier día de los pocos que me van quedando, vender (o malvender) el cacharro y comprar o bien un VW con DSG7 o un DS3 con EAT6. ¡Y de gasolina!

Recuerda: "Del viejo, el consejo".

Agradezco todos los mensajes, obviamente. Y el tuyo, más si cabe, dada la extensión del mismo.

Estoy de acuerdo con todo lo que me dices (bueno... casi con todo... porque lo del gasolina del final, sé que no son los de antes, pero me sigue dando "miedo" ese planteamiento).

Lo que busco con este hilo no es otra cosa que el posible comentario negativo de alguien respecto a algo que pudiera poner en el un brete la opción de compra de un automático (y más concretamente, de este automático del grupo VAG).

Desde hace mucho, tengo la teoría de que, si haces 100 cosas bien, se enteran 100 ó 105 personas... pero si haces 1 cosa mal, se enteran 100 ó 105 personas.

O lo que es lo mismo, si abro este hilo y no aparece nadie despotricando de lo que me planteo comprar, casi estoy recogiendo la respuesta de forma implícita, es decir, es buena opción, seguro! y con pocos fallos, seguro! y realmente, era esto lo que buscaba.

Gracias de nuevo por todo.

Saludos!!
 
Para el 2018 empiezan a entrar los vehículos electricos....como este, sigo pensando que comprar un Diesel actualmente es tirar el dinero, y añadir un problema de movilidad Urbana, puesto que estaran prohibidos más pronto que tarde.........pero bueno el que quiera cambiar de vehículo por otro de combustión fosil...luego que no se queje si todo son problemas o le señalan como persona contaminante...yo vengo avisándolo con antelación, aúnque las compañias de Automoción, digan (con la boca pequeña)que la introducción del vehículo eléctrico aún tardará, lo cierto esque ellas mismas se están poniendo la zancadilla, para ver quien es la primera que se queda con el mercado, por el dicho aquel de quien golpea primero, golpea dos veces...Pienso que si se puede esperar, un año...dos como máximo, con el vehículo actual, a la larga,será una buena opción, puesto que los precios de estos coches, bajarán conforme la demanda y producción y el problema de deshacernos de un "trasto" de menos de dos años será de los fabricantes, no nuestro
 

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Se me olvidaba.esta maravilla es el Audi-e tron, con autonomia para 500 Kms, al menos eso es lo que dicen las carácteristicas y sale al mercado para el 2018
 
Yo tengo muchas dudas de que en un tiempo inferior a 5-10 ocurra lo que comentas.
Es inviable.
 
No discuto.....el tiempo y los hechos, nos lo va a ir aclarando, sin lugar a dudas, de momento ester modelo que pongo arriba entra el año que viene........cada uno que piense y opine lo que quiera,es una Web y un pais libre
 
Yo tampoco discuto doblew0.... tan solo doy mi punto de vista, asi como tu das el tuyo.

En el mercado ya tienes a Tesla que te ofrece vehiculos con esa capacidad de autonomía.
Pero, a 100.000€
Y ese Audi, lo mismo.

Por eso digo que dudo mucho que los vehículos eléctricos vayan a desplazar a los de combustible fosil.
Lo haran, sin duda. Pero falta una transicion, no lo podemos obviar. 15-20 años tienen la culpa segun mi forma de verlo.
 
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