Webcampista.com

mucho más que un foro

A la aventura: Cambiar de 2 literas a 3 en una Sun Roller Tango 495

Si vas a poner la madera que llevaba, sobran listones y lamas para soportarlo todo.
Lo difícil de poner las lamas, creo yo, es la pequeña holgura que tienen para poder flexar, que no tienen ni los listones ni la tabla, supongo que las hace un poco más cómodas, pero ¿cómo se consigue?
 
Bueno, al final las acabe. Por ahora parece un acierto total. Las hemos estrenado esta semana pasada y los guajes estan encantados. Cada uno con con su propia cama (hasta ahora dormian dos en una). Una vez descontado el colchon queda un espacion de 50cm. No es super amplio, pero no da sensación de agobio, y menos a los crios. De hecho, hay que turnarse para dormir en la de abajo, que les encanta. Logicamente para adultos grandes igual no estan supercomodos (aunque yo entro perfectamente). Meterse en la de abajo para alguien grande no es facil, pero los crios se meten como sputniks.


Para rematarla use la propia madera y escalera de las anteriores, cortada a medida. Podría estar mejor rematada (como carpintero soy un desastre - bueno, como chapuzas en general) pero da el pego esteticamente y parece muy firme. De hecho, creo que se podría hacer con menos listones y madera mas ligera, como han comentado por aqui. Son igual de comodas que antes (colchon de espuma sobre madera) pero podria mejorarse con lamas probablemente...pero eso escapa a mi nivel.


No es una maravilla pero para nuestro uso de la caravana nos va genial olvidarnos de montar el salón. Si alguien tiene alguna duda, que pregunte sin problemas.


Os dejo unas fotos y algun video bastante malo del espacio que queda. (En las fotos falta el 3º colchon, unos 80e de espuma)

IMG-20180409-WA0025.jpgIMG-20180409-WA0026.jpgIMG-20180409-WA0027.jpgIMG-20180409-WA0028.jpg

[video=youtube_share;Eg16rVXI0-c]https://youtu.be/Eg16rVXI0-c[/video]

 
Enhorabuena por el curro,¿ veo que has puesto como una plancha encima de las tablas o es el colchon?

Las cosas propias tienen un valor incalculable para uno mismo ;-)
 
Si, encima de las tablas puse la madera que traian las originales...igual es un poco redundante...

El tema de las ventanas, la verdad es que ha encajado perfecto de casualidad...dividi los espacios en 3 para que todas tuvieran el mismo margen, y las ventanas han quedado practicables en las dos camas superiores.
 
Hola yo soy nueva en esto pero me gustaría saber si puede modificar la cocina atras del todo o el baño desplazarlo la mia es una sun rolle roma 525 por ciertos lo de las literas me copio que bien pero abajo no tienes ventana noo?
 
Hola,

el tema de mover la cocina y el baño se escapan de mi habilidad...por el foro hay gente que ha hecho de todo, pero creo que el nivel de reforma (al tocar tuberias y demas) es diferente...este brico es solo cortar madera y poco mas.

En efecto, abajo no hay ventana, la caravana solo tiene 2 y no parecia logico ponerse a hacer la 3º. Tambien es verdad que solo van a las literas a dormir, asi que en realidad las tenemos con las cortinas bajadas. Por el dia las dos ventanas dan claridad bastante.

Las camas son de 80 que era el ancho original. Los colchones, curiosamente, de 77cm.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com