En mi caso uso para el mover una batería de coche de 44Ah. Por 50 euros las encuentras, creo que es poco en comparación con el precio del mover y tendrás muchas más comodidad, que al final es lo que estas buscando al poner el mover.
Piensa que a mayor longitud de cable, mayor es la caida de tensión, es por ello que tendras que poner un cable de mayor sección, para que te llegue los 12-13V a los motore.Esa era otra idea, tengo varias baterías por aquí así que no la tendría ni que comprar, situándola en la lanza y con unas pinzas se puede hacer, lo que pasa es que hay que llevarla y como la del coche siempre la llevas puesta pues un trasto menos.
Yo creo que con dos cables de 10mm pongamos que de 15m de largo soportarían perfectamente la intensidad, si no, mirad los que lo tenéis puestos a ver de que sección son los cables que van de la batería a la centralita y de la centralita a los motores. En un vídeo de obelink en el que montan uno no aparentan tener mas de 6mm.
Claro, luego esta lo de tener que andar con el cable, pero prefiero que mi familia este pendiente de que no se enganche a ningun sitio que verles dando tirones de la caravana. Al fin y al cabo se trata de tener margen para maniobrar dentro de una parcela, no estaba pensando en usar el mover para sacarla del camping...
Kun, tienes bastante razón, yo lo que pensaba es en alguien que por lo que sea retira la caravana o no se... antes de poner el post ya había mirado y solo he encontrado un camper trolley lo que pasa es que pedían casi lo que vale nuevo, por cierto, pplu los vende.
Yo lo que no quiero es lastrar mas la caravana, ya voy pasado de peso y solo quiero cargarla como mucho con los motores solo o usar un camper trolley que ademas de mover la caravana, me vale para mover el otro carro que tengo, aunque ya se que diréis que patina y demás.
En fin, que cada uno con nuestras ideas...
Por cierto, Legia, lo siento pero no te voy a comprar el nivelador, soy carpintero y si le pongo el mover me haré uno.
Saludos
darditos a mi.jeje pues anda que no tengo yo la espalda ancha.
SIco, no es lo mismo mover dos motores que arrancar un coche. Si tienes mover instalado, mira a ver de que sección son los cables que van de la batería a la centralita y me lo cuentas, a ver si son como los de unas pinzas de arranque.
Yo en mi caso la tengo cerca la centralida de la bateria.SIco, no es lo mismo mover dos motores que arrancar un coche. Si tienes mover instalado, mira a ver de que sección son los cables que van de la batería a la centralita y me lo cuentas, a ver si son como los de unas pinzas de arranque.
Son como los de las pinzas de arranque... Incluso mas gordos.
Saludos
En mi caso de la batería a la centralita son cables de batería (habrá unos 40-50cm). De la batería a los motores, como la corriente ya se divide, son de 6mm2 más o menos y distancia desde el cofre hasta el mover (como es lógico). Cuantos más metros metas más grosor tendrán que tener los cables si no quieres perder voltaje.No me lo creo
No me lo creo
Yo tampoco te creo.
Los míos son así. Y por eso te lo puse.
Pero puedes pensar lo que te venga en gana.... lo tienes ya decidido... lo vas a hacer en plan chapu... con un alargador del carrefour y dos pinzas.
Adelante pues.
El mundo es de los innovadores, pero no de los preguntones. Sobre todo si no oyes lo que quieres y llamas mentirosa a la gente.
Saludos.
Dos cosas:
Primero: como bien dices pondré lo que quiera y como quiera.
Segundo: la pregunta del hilo es para la compra de un mover, no es una consulta de como he de ponerlo.
Y sigo sin creerme lo del cable mas gordo que el de las pinzas de arranque si no veo una foto, lo siento.
Puedes probar esta calculadora: http://www.crcproyectos.com/calculadorabt.htm
Ver el archivos adjunto 156858
En la captura he puesto 14V (he sido optimista, mi batería se queda en 13,5V), intensidad 40A (Mover Truma Go2: Promedio consumo de energía 20A. Potencia máxima 120A.), 20 metros de cable tal y como indicas. Sección necesaria 60.74!!! Si más abajo pones la sección que al final decides poner (supongamos 6, mucho mayor a la de un alargador), te llegarán a los motores 11.7V en el mejor de los casos. Creo que no te va a funcionar.
Primero: estas en tu derecho.
Segundo: No lo parece, por como va el hilo.. quizá debas reconducir la situación, porque todo el mundo habla sólo de los cables...
Lo siento, no tengo fotos de todo lo que no te crees ni de todo lo que ignoras.
Saludos.