Muchas gracias por los comentarios. Más claro imposible.
Por lo que veo estás contento con la Trafic, si ando aburrido, de vez en cuando busco por internet y encuentro precios razonables en Trafic, en cambio Mercedes y sobretodo Vw están imposibles. Son para tanto?
Mercedes y wolswagen pagas marca. Sobre todo en wolswagen pagas todo ese rollo de surfer cool de la Transporter.Muchas gracias por los comentarios. Más claro imposible.
Por lo que veo estás contento con la Trafic, si ando aburrido, de vez en cuando busco por internet y encuentro precios razonables en Trafic, en cambio Mercedes y sobretodo Vw están imposibles. Son para tanto?
Mercedes y wolswagen pagas marca. Sobre todo en wolswagen pagas todo ese rollo de surfer cool de la Transporter.
Mercedes vende un clase A con el motor 1.5 de un megane por el doble que un megane... appel vende un iphone 6 por 790 euros cuando su placa base vale 300, sus correspondientes dueños han dicho lo mismo en la presentación, bajando el precio se pierde su caracter elitista, si pones un producto a un precio donde cualquiera pueda comprarlo tu marca pierde estatus, por lo tanto pierdes valor de mercado. Para que poner barata una furgo vw si ni el fabricante ni los dueños quieren que la tenga cualquiera...
...De todas maneras las VW caras son las Multivan. Una Transporter Combi está a precios de mercado. Pero no tienen nada que ver una con la otra. Por no tener, no tienen ni el mismo salpicadero...
...Hace 10 años aprendí que el coche más barato no es el que menos pagas por él, sino el que menos te cuesta a lo largo de su vida. Y esto es "Adquisición + Explotación - Reventa". Si lo divides en kms tienes el coste por km total. Y particularmente, la marca de mis preferencias en coste por km no está más cara que otras con coste de adquisición más bajo, al menos en el intervalo de uso que le doy yo (4 años y entre 160 y 200.000 kms por coche).
Un saludo
Volvemos a lo de siempre... Tu caso NO es el de la gran mayoría de mortales que compramos un vehículo para largo plazo y aunque VW podamos admitir que tiene mejor calidad sigue sin valer lo que cuesta y lo de la recuperación del valor al venderlo es relativa. Entiendo que también dependerá del cuidado que le hayas dado y de que el que quiera comprarlo de segunda mano pase por el haro de que VW es mejor y debe pagar más por él.
Sigo sin entender como una Transporter de segundamano de unos 2 o 3 años con unos 30000/40000 Kms cueste lo mismo que una Vivaro o Trafic nueva sin matricular y con más equipamiento.
Si el vehículo marca no VW te costó unos 6000 euros menos, no te ha dado problemas serios a lo largo de su vida, la "poca calidad" no es un problema para ti y se jubila contigo, ten claro que has hecho la compra de tu vida y te ha resultado mucho más rentable que haberte comprado otra premium con una inversión inicial muy superior y con la incertidumbre de la futura fiabilidad a demostrar.
No te digo la cara de tonto que se te pone si esa pedazo marca te da problemas cuando tu intención era la de venderlo al de 4 años y confirmar que has perdido lo que ibas a recuperar por ella en la venta. De repente si o si la tienes que vender más cara.
Luego está toda esa gente que mantiene VW hasta que se caen a pedazos porque en su día gastó el dinero que no tenía en adquirirlos...
Evidentemente no te voy a convencer ni lo quiero hacer pero no me gusta la forma que tienes de exponer el tema. Algo que a ti te encaja no tiene porque ser la opción más inteligente para los demás ni la más rentable. Simplemente No me lo creo.
Si algún día compro un modelo premium es por capricho y no por rentabilidad.