Supersticiones.El cable de antiniebla es de 1.5mm. Así el frigo no enfría, a duras penas mantiene.
Además el fusible ronda los 15A, los frigos de 100W no, pero si consume algo más, cuando le des a la bomba puede fundirse.
Supersticiones.
Que bomba?
Hombre, las instalaciones de 12v tienen su miga...Ah bueno, yo es que tengo un portátil y la bomba va a manivela, solo necesito luz para el frigo.
De todas maneras todo eso de los amperios, fusibles y cables de tal o cual grosor no son mas que chismorreos. La cosa funciona con magia potagia.
Andaa, exagerado..[emoji3]Nadie lo entiende, es jerga de logia masónica para sacarnos los cuartos.
El antiniebla y la marcha atrás, si no lo tienes en la caravana, obviamente no van a funcionar y añadirlos supone más cables extra.
No estés seguro de que en el "taller de confianza" vayan a hacerlo bien o a tu gusto. Sin desmerecer a nadie, no suelen montar muchas, cuando montan alguna suele ser de 7 pines, para remolques de perros y cosas así. Entonces no saben nada de los 12V directos, de que se corte al parar el motor... Quizá sí, pero también puede ser que no. Ni siquiera viene en muchos kits con preinstalación del coche. No sé si es por que se supone que lo hace el taller (algunos cobran aparte) o a saber por qué.
Sin irse lejos. El primer coche lo montaron en mi taller de confianza, de toda la vida, cuando les hablé de poner el cable me decían que no lo hiciera... o que como mucho me lo ponían por el 2 (sig) con un interruptor para poderlo apagar cuando quisiera. Te aseguro que más confianza que tuve en ese taller, me va a costar encontrarla.
En el segundo (Norauto) la instalación del cable directo se cobraba a parte, para mi fue buena señal y además solo cobraban 25 euros. El cable lo montaron, pero no cumplieron con lo que dije. Les pedí cable de 4mm y solo lo pusieron en el primer tramo donde podía ver. Años después estoy enredando en el maletero y me encuentro que el cable que llega es de 2.5mm...![]()
Y pasa en los mejores sitios, no creas que es Norauto o parecidos.
Donde se deberia conectar el positivo bajo llave para que este correctamente?Eso...........en mi casa.................se llama un chapuzas....................................
Saludos.
Spartano24;n4061303 dijo:Hola, soy nuevo en esto y me gustaría alguna ayuda y aclaración. A ver tengo una kia carens con bola de remolque con el enchufe de 7 polos porque en un principio si alguna vez la iba a usar solo usaría el remolque que tengo. Ahora viene la historia este finde estuve en un camping y vi lo bien que se lo pasa la gente y sobre todo los chiquillos. Mi pregunta es que si al tener 7 pins hay alguna solución para poder enganchar la caravana( que en un futuro me compre) o si o si tengo que cambiarla y pasar itv homologaciones etc...
Se que hay unos acoples de 13 a 7 pines al revés no lo se
Ermati;n3386309 dijo:Donde se deberia conectar el positivo bajo llave para que este correctamente?
El permanente entiendo que desde bateria directo,pero el de bajo llave no veo mal que se saque de la caja de fusibles con su proteccion.
Jose Luis;n4068056 dijo:¿De que año es tu caravana?
Jose Luis;n4068078 dijo:Abre la piña de la caravana, es muy, muy posible, por no decirte seguro, que tengas una manguera con al menos 11 cables, aunque no esten conectados nada más que 7