Webcampista.com

mucho más que un foro

6000 usuarios, dos arrobas

webmaster

Administrator
ya somos 6000 usuarios en esta vuestra página campista, cuando llegamos a los miles suelo escribir alguna cosilla de mis impresiones y reflexiones como webmaster, esta vez me vais a permitir que reflexione sobre algo que verdaderamente me preocupa.


Ya no tengo la suerte de poder hablar con mi abuelo, lo cierto es que echo mucho de menos sus conversaciones llenas de simple sabiduría, de lógica humana, de sudor forzado y eficiente, de carácter esculpido por los golpes de la vida, de piel curtida,de , en definitiva, experiencia . A veces lamento que la arrogante impaciencia de la juventud me impidiera pararme más veces para escuchar todas aquellas "batallas" que estaba siempre dispuesto a contarme. Lamentablemente ya no es posible, causó baja en la batalla de los años, esa que siempre perdemos todos.

Pero si pudiese preguntarle hoy que es una arroba, me contestaría lo mismo que toda su generación, una arroba es la cuarta parte de un quintal... y sabría decirme cuantas arrobas de naranjas es capaz de producir una fanega de tierra, o de tigro, o de maiz.... Sin embargo su definición no tendría ningún sentido para mí, puesto que todos sabemos que una arroba es el signo que se intercala entre el nobre y el dominio en una dirección de correo electrónico. ( @ ).

Puede que parezca una tontería pero la diferencia de definición que daría una generación y la otra marca supone una gran diferencia. Mi abuelo era un hombre que vivía de y en la tierra, que sabía perfectamente cual era su pulso, que comprendía los mecanismos de las nubes, el viento, los animales, los insectos y las estaciones, que luchaba por su tierra, sus plantas, sus animales y sus aguas.

Nosotros, con nuestra arroba nos situamos en un mundo virtual, sujetos a unas leyes que nos hemos autoinventado, un mundo virtual en el que todo es maravillosamente posible, y a la vez increiblemente etereo.

Puede que ya no debamos bailar al ritmo de las estaciones, de la lluvia o la sequía y al hacerlo nos hemos convertido en más libres, pero protegidos por el cemento, insertados en una sociedad de prisas, comodidades y objetivos, ya no sentimos el pulso de la tierra, de sus animales, de sus amaneceres ni de sus ocasos.

Viajando en un comodo tren que cada vez va más rapido, sabemos que si sigue aumentando de velocidad descarrilará, pero también sabemos que nadie puede ni quiere pararlo. O acaso estamos dispuestos alguno de nosotros, y yo el primero, a renunciar a poner el aire acondicinado cuando hace calor, a calentarnos cuando hace frio, a ganar más en ese trabajo que está más lejos.....solo porque se están derritiendo unos glaciares en ... yo que sé donde ?

Esta página está echa por y para campistas, una especie rara cuyo maximo afán es el de disfrutar de la naturaleza lo maximo posible, gente que es capaz de renunciar a la comodidad del cemento para amanecer en la orilla del mar, o en la sierra más perdida, gente para los que la arroba sigue tiene dos definiciones...

6000 usuarios... siendo mucho es demasiado poco.... cuantos haría falta ?
 
y lo cierto es que esta arroba: @ le debe el nombre a la otra que mencionas, pues se ve que antiguamente se escribía así, o parecido, y como no tenía nombre alguien, quizá como tu, o tu abuelo, dijo, "pues parece el simbolo de la arroba", y así se quedo.

¿cuantos usuarios caben en una arroba?. Venga, a seguir así.
 
Vaya, justo hemos cumplido los 6.000 usuarios el mismo dia que yo he cumplido los 2.000 post.

Creo que un poco estamos perdiendo la arroba tradicional, no sé, disfrutaremos mucho de la naturaleza, pero cada vez somos menos naturales en nuestros medios de acampada, cada vez los llenamos de más trastos y les ponemos aparatos más artificiales, menos mal que no contaminan.

Pero en cierto modo me hace echar de menos esa antigua arroba, aquel viejo modo de vivir el campismo, y eso que tan solo tengo 34 años, pero todo ha cambiado tanto ya...
 
BASTA YA

¡¡LA JOSTIA!! ¿TOESOS SEMOS? Pos habrá quirse conociensiendo ¿no?

Handa que no lo vas ha tener jodio pa encontrar donde hacemos la proxima webacampada.

¡¡FELICIDADEEEEEEEES!!

Por la vida, Ilis
 
La verdad, de este tren que viaja al futuro, no nos podemos bajar,pero no debemos olvidarnos de nuestro pasado y esas historias que nos contaban los abuelos.
Creo que si perdemos el pasado, no tenemos nada.
 
Felicidades por los 6000 y es lindo que recuerdes a tu abuelo con tanto cariño.
 
Vaya, justo hemos cumplido los 6.000 usuarios el mismo dia que yo he cumplido los 2.000 post.

Creo que un poco estamos perdiendo la arroba tradicional, no sé, disfrutaremos mucho de la naturaleza, pero cada vez somos menos naturales en nuestros medios de acampada, cada vez los llenamos de más trastos y les ponemos aparatos más artificiales, menos mal que no contaminan.

Pero en cierto modo me hace echar de menos esa antigua arroba, aquel viejo modo de vivir el campismo, y eso que tan solo tengo 34 años, pero todo ha cambiado tanto ya...

Yo creo que la ventaja es que lo que tenemos ahora, no lo podriamos haber tenido antes, pero lo que teniemos antes si lo podemos tener ahora en cuanto a equipacion campista se refiere.
Yo teniendo caravana , he cogido el iglu, y me he hecho un viajecito, precisamente porque a pesar de estar entusiasmado con mi caravana, me sigue encantando lo de la tienda de campaña. Lo unico que hemos perdido es la libertad de acampar en cualquier sitio como se hacia antiguamente, lo cual nos lo hemos ganados a pulso.
 
Enhorabuena por el trabajo bien hecho.
 
si sigue aumentando la familia habra que pedir subenciones por ser numerosa jejeje muy buen trabajo joel
 
Lo más grande es k en esta @ cabemos todos y más.... y k con todos los k somos somos una pequeña familia virtual al principio y cuando empieza a pasar el tiempo cada vez es más real....

Esto es grande Joel saber que una @ llegue a tener tal magnitud...

Mi más sincera enhorabuena Webmaster!!!
 
pues mucho gusto en conoceros a todos.

el dia que nos juntemos todos y tengamos que poner mesas, ande leñes me tocaráaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

felicidades a webcampista por esos 6000.

y felicidades a todos esos 6000., jejejeje
 
A mi también me ha gustado tu reflexión acerca de lo diferentes que podemos ser de una a otra generación, yo también lo había observado, en esto del mundo virtual hay abismos incluso dentro de la misma...

Aún más interesante por lo inquietante, me parece la segunda parte:

Puede que ya no debamos bailar al ritmo de las estaciones, de la lluvia o la sequía y al hacerlo nos hemos convertido en más libres, pero protegidos por el cemento, insertados en una sociedad de prisas, comodidades y objetivos, ya no sentimos el pulso de la tierra, de sus animales, de sus amaneceres ni de sus ocasos.

Viajando en un comodo tren que cada vez va más rapido, sabemos que si sigue aumentando de velocidad descarrilará, pero también sabemos que nadie puede ni quiere pararlo. O acaso estamos dispuestos alguno de nosotros, y yo el primero, a renunciar a poner el aire acondicinado cuando hace calor, a calentarnos cuando hace frio, a ganar más en ese trabajo que está más lejos.....solo porque se están derritiendo unos glaciares en ... yo que sé donde?
Esta página está echa por y para campistas, una especie rara cuyo maximo afán es el de disfrutar de la naturaleza lo maximo posible, gente que es capaz de renunciar a la comodidad del cemento para amanecer en la orilla del mar, o en la sierra más perdida, gente para los que la arroba sigue tiene dos definiciones...

Disfrutar de la naturaleza lo maximo posible, mientras que aún nos quede... Ese es un buen planteamiento, pero está clarísimo, pecando de ser catastrofista, que a este paso nuestros nietos, se quedarán sólo con el recuerdo de lo que sus abuelos podían hacer...

No os voy a contar que sea el más ecologista del foro, pero creo que no hacemos ninguno de los 6000 usuarios, realmente apenas esfuerzos por preservar el planeta.

No nos es posible, ya que hablando sólamente de nuestro tiempo de vacaciones ya que creo que en casa algunos somos más cautos...

-Nos desplazamos en nuestros viajes con nuestros propios vehículos y eso ya es perjudicial para el medio ambiente. Además consumimos mucho más por el mero hecho de lo antiaerodinámicos que son nuestros elementos de acampada.

-No separamos las basuras porque no suele haber contenedores diferenciados en la puerta de los campings (salvo excepciones), así que no reciclamos.

-Usamos productos químicos para el inodoro de nuestras caravanas.

-Baterías para hacer el elemento autónomo.

-Muchos no usamos el depósito de aguas grises y vaciamos el detergente y la grasa de los platos diréctamente al suelo del lugar de acampada.

-Consumimos más electricidad si usamos aire acondicionado en la caravana o más combustible si es en el coche...

-Y la mayoría no nos damos cuenta, pero no cerramos el grifo mientras enjabonamos los platos o nos lavamos los dientes o nos da por tirar medio depósito de agua para llevar menos peso en el siguiente viaje o regar la parcelita... ni imaginais lo que sufro cuando veo este derroche de agua.

Una curiosidad, en casa mi mujer comenzó a analizar el gasto de agua que se producía en el ratito que pasa desde que enciendes el calentador, hasta que llega el agua caliente a la ducha, hemos comprobado que es siempre un cubo completo. A veces aprovechaba este agua para fregar el suelo, pero fué tras hablar con mar-mar este verano en Normandía, cuando descubrimos que no éramos los únicos que hacíamos esto, ella nos dijo que también la aprovechaba para regar las plantas o no tener que tirar la de la cisterna en el inodoro... Al contarselo a mi mujer, sintió tal apoyo en ella que desde entonces nos obliga a todos a reciclar este cubo en cada ducha. Somos cuatro en casa, así que son un montón de litros diarios los que nos sirven para otro uso que no sea dejarla ir por el desagüe. Esto es un esfuerzo desde luego...

Todo es más cómodo si no tenemos que esforzarnos, así que nos lo tendrían que poner más fácil. En un camping en el que estuvimos en Alemania, en el lago Constanza, nos revisaban la basura para ver si lo hacíamos bién, no se trata de eso, pero si de educarnos más en esta práctica, puesto que no nos veo preparados.

En fin, que podríamos poner todos un poquito de nuestra parte, procurando ser algo más cautos, sin tener que renunciar a nuestras vacaciones campistas, pero es difícil encontrar el equilibrio...

Saludos y sigamos reflexionando
 
Yo pongo el aire acondicionado en casa :( para compensarlo hago eso de los cubos con el agua que sale, algo es algo.
 
Yo pongo el aire acondicionado en casa :( para compensarlo hago eso de los cubos con el agua que sale, algo es algo.

Si todos hiciéramos lo del cubo antes de la ducha... aunque sólo fuera un cubo al día... ¡6000 cubos de agua diarios!, creo que se notaría algo en nuestros embalses.

Nosotros nos resistimos, en casa no tenemos aire acondicionado y te aseguro que en Málaga cuando hace calor... no hay quien aguante.

Las duchas las tenemos bastante controladas, de hecho somos los que menos gas hemos consumido con diferencia desde la puesta en marcha en mi portal del gas natural hace unos años.

Toda la basura la reciclamos aunque tengamos que buscar el contenedor bastante lejos de casa.

Procuramos que nos den las mínimas bolsas de plástico posibles en las tiendas... y por supuesto las reutilizamos como bolsa de basura.

Las niñas dibujan en la cara limpia del papel que se tira en la oficina.

Fregamos el suelo sin productos químicos, agua y vinagre, no se si eso contaminará menos, pero al menos no nos da alergias...

Y yo que se cuántas gotitas más...

Todo esto en casa, pero de vacaciones no siempre podemos hacerlo.

Espero no estar desviando el tema del hilo, si os parece que es así no contesteis, pero es que lo de no agotar los recursos naturales, me parece interesante.

Saludos
 
JOEL tu ahora hechas de menos a tu abuelo por falta de comunicacion por no haberlo escuchado y preguntado, por mirar hacia atrás lo agusto que se vivía con pocas cosas. Pero tenemos la arroba de ahora la de la comunicacion, leemos, escribimos, preguntamos en este tu foro y kedamos para disfrutar al aire libre de un camping, de un pueblo, de una playa, etc, y además tengo 6000 amigos que les gusta lo mismo que ha mi QUIEN PIDE MAS GRACIAS A TODOS.
 
como aficionada a la lectura, me encantan las palabras, y tengo que felicitarte por la utilización en tu reflexión que has hecho de ellas, esa comparativa entre la arroba magnitud y la arroba informática ha sido preciosa, y todo un acierto. Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com