Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta 6 o 13 polos???

nelynoelia

calladit@
Hola!!!!Nosotros usamos remolque tienda y hemos comprado una caravana de menos de 750 kg y queria saber si tambien tengo que cambiar el kit electrico!6 o 7 polos???
 
De 7 u 13 pin de 6 en CV no existen.
Hoy en día por normativa todas salen con 13 y las antiguas eran de 7.
Las modernas tienen que estar dotadas de "antiniebla" y marcha atrás.
 
Nosotros compramos una Caravelair de menos de 750 k. Y viene con enchufe de 13,la piña del coche es de 7 asi que me arreglo con un adaptador y sin problema.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Si es nueva vendrá con 13 pines. Si es antigua vendrá con 7 pines, a no ser que el anterior dueño la cambiara.
Si viniera con 13, lo puedes solucionar con un simple y barato adaptador 13 a 7

Si en el coche llevas 7 pines, es de suponer que te harían la instalación más simple, así que no es cuestión sólo de cambiar la piña; habría que tirar cable directo y preparar nueva instalación. Según la caravana, de lo que quieras que funcione, etc... habría que valorar si merece la pena el berengenal o lo del simple adaptador, con el que te funcionarían las luces de circulación y (contacto y antiniebla puesta) la iluminación 12v de la caravana, pero no la nevera.
 
Hola!!!!Nosotros usamos remolque tienda y hemos comprado una caravana de menos de 750 kg y queria saber si tambien tengo que cambiar el kit electrico!6 o 7 polos???
Si tienes 7 polos y la caravana es de menos de 750 no te hace falta poner de 13, la normativa obliga a luz de marcha atras a los remolques de mas de 750.
 
Este hilo de piñas ya es distinto...........meno mal..................hay conectores de 6........................interesante..............

Saludos.
 
Con el adaptador no funcionará la nevera ni la marcha atrás. Da igual lo que tengas.

El fusible que lleva la luz antiniebla puede no ser suficiente para alimentar la nevera, además de llevar siempre encendida esa luz en el coche, si ademas la caravana tiene antiniebla, la nevera no funcionará de ninguna manera, en este caso la piña será de 13

Si eres un poco manitas, y sobre todo si una de ellas es de 13, cambia la otra, te va a funcionar lo msmo que con el adaptador.
Lo del berengenal depende de quien lo mire, hay quien quita el lavabo, pone un cajón cambia las luces por leds y no se lo parece y esto sí :dontknow: es como cambiar el enchufe de una lámpara, pero con 7 hilos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com