Webcampista.com

mucho más que un foro

3ª euskalwebkanpada 2012

Mas instrucciones de un forero que colaboró en la 1º,

[h=2]Trayectos de llegada a Lekeitio...[/h]
Voy a intentar recomendar y analizar los trayectos en funcion de donde se venga y de si se llega por autopista o no.

Por Autopista:

Tanto los que vengais del resto del estado como de Nafarroa/Navarra, acabareis en la A-8.

Desde Madrid, Valladolid, Galicia por Leon, Burgos, Vitoria-Gasteiz y Araba en general...
Hay que salir de la Ap-68 en la salida 1 (A-8 E-5 E-80 Donostia San Sebastian Francia). Salis a Arrigorriaga y seguis por la Bi-625 hasta el empalme con la A-8 (Donostia San Sebastian Francia).
A partir de aqui compartis trayecto con los que salgais

Desde el Area Metropolitana de Bilbao, Cantabria, Asturias y Galicia por la costa).
Hay que seguir por la A-8 hasta la salida 88 (Iurreta Durango B-623 Vitoria-Gazteiz).

Desde Nafarroa/Navarra, La Rioja y Aragon
Subis por la A-15 (Autovia de Leizaran) hasta empalmar con la N-1 (Lasarte-Oria Donostia San Sebastian). Mucho cuidado con la bajada y precaucion el todo el tramo de la N-1, que tiene tela la cosa. Se sigue hasta el empalme con la A-8 (Zarautz Bilbao), hasta incorporarse a la A-8.
A partir de aqui compartis trayecto con los de que vienen

Desde Donostia, a-8 to'r'tiempo, hasta hasta la antedicha salida 88 (Iurreta Durango B-623 Vitoria-Gazteiz)

Como veis ya nos hemos situado en la salida de la autopista en Iurreta/Durango. Desde aqui el trayecto es comun, hasta el cruce de Gerediaga.
En la rotonda que esta junto a la salida de la autopista hay que tomar direccion N-634 Donostia-San Sebastian Bi-632 Abadiño Elorrio Bergara Arrasate Mondragon.
En la segunda rotonda tomamos la salida para Durango y la N-634 y seguimos hasta el cruce con la Bi-633, direccion Markina Ondarroa. No hay perdida, porque estan de obras para hacernos, por fin, una conexion directa con la autopista en ese punto. Este es el cruce de Gerediaga.

Carretera General

No voy a especificar demasiado, pero de cualquier forma teneis que llegar al cruce de Gerediaga, entre la N-634 y la Bi-633.

Desde aqui el trayecto es comun, tanto para los que vengan por autopista como para los que vengan por carretera general.

Hay que seguir siempre direccion Markina-Ondarroa por la Bi-633. Se pasa el alto de Trabakua, que se puede hacer en 3ª-4ª para subir (dos carriles) y hay que tener cuidado para bajar, porque la pendiente es importante. Lo mismo a la vuelta. Precaucion porque tambien estan de obras, reasfaltando y cambiando peraltes y accesos.
En la rotonda y variante de Markina hay que seguir por la Bi-633, siempre direccion a Ondarroa.
Tengo que mencionar un punto negro (por lo menos hasta el 2014, que es cuando se acabara el nuevo corredor que cuesta 210 millones de €): el paso de Urberuaga. Al final de la variante de Markina hay una gasolinera de Repsol y 500 metros despues empieza el tramo de Urberuaga. Un tramo con caretera estrecha, curvas importantes y en el que es complicado cruzarse con otros vehiculos, sobre todo pesados. Mucho cuidado en estos dos kilometros.
Mas adelante, encontramos el cruce de Plazakola, entre la Bi-633 y la Bi-2405. Aqui hay que girar a la izquierda, ya si direccion Lekeitio.
Se sube el alto de Milloi, no muy dificil, pero si con muchas curvas, tanto para subir como para bajar. Ya no hay mas que seguir hacia Lekeitio, hasta llegar a la primera rotonda de la variante.
Cuidado, porque en muchos navegadores todavia no aparece dicha via.
Este tramo de llegada, el cruce de Lekeitio y la subida a Mendexa os las pongo en video en Youtube.​


 

Hay otra alternativa, por lo menos, tanto para los que entrais por el Oeste como para los que entrais por el este en la A-8.
En el caso de los que venis por la A-8 desde Burgos-Bilbao, podeis salir en la salida 100 (Amorebieta Gernika Bi-635) y llegar a Lekeitio por Gernika.
Los que vengais por la A-8 desde Iruña-Pamplona/Donostia, podeis salir en Itziar, salida 13 (Itziar Deba) y llegar a Lekeitio por Deba, Mutriku y Ondarroa.
Por supuesto, ni se os ocurra, en ningun caso, tomar la carretera de la costa entre Ondarroa y Lekeitio, porque es preciosa, pero muy dificil y hasta peligrosa para vehiculos grandes y, sobre todo, para CV.
Yo creo que las dos alternativas son mas para autocaravanas que para conjuntos con caravana, por cuestiones de maniobrabilidad, esencialmente. Las carreteras son mas estrechas y se cruzan mas pueblos, especialmente si venimos de Donostia. Cruzar Deba y Motriku tiene sus peguitas con la CV y el pequeño tramo urbano de Ondarroa tampoco es facil.
 
Ahora.....si alguno es tan amable de leerse todo los tochos que he puesto y me llama para hacerme un resumen..... se lo agradezco.
 
Llamar ...llamar... no te voy a hacer pero con todas estas explicaciones este año el trofeeo PETO REFLECTANTE 2012 es para tí chaval.
Que machote que eres!!!

Ah! y los demás leeros bien todas estas sugerencias de nuestro amigo Fabian ( que parece que vive en la zona).
Gabon = Buenas noches
 
Hola lo he consultado con mi media costilla y me ha dicho que nos apuntes dos adultos y un niño a Mutriku y Ondarroa, y al picoteo en la sociedad gastronómica. Saludos

Apuntados!!!

Adultos.... 4 adultos.

Apuntados!!!

Joxete, apuntanos a el Marmitako y a la sagardotegi.

Un abrazo

Apuntados!!!


Nos apuntas Marmitako, Marko pollo Y Sidreria 2 adultos, nos vemos chao.

Apuntados!!!



Tu agenta de seguros ha sido monitora de aeróbic, y no sería la primera vez que "actúa" en un camping. Así que va en SERIO, por lo que a preparar esas mallas Anuska. Dile a Josu que también puede participar él.

Un abrazote!!!!

Jox, apuntatu mezedez (Jox, apunta por favor):

Marmitako (2+1)
Marcopollo (2+1)

Sagardotegia geroago baieztatuko dot (La sidrería confirmaré más adelante)

Eskerrik asko

Zerrendatuta - Apuntados!!!
 
Debo decir que tengo miedo¡¡¡ Y no por Haloween (que también) pero es que hemos cambiado de caravana y tenemos ahora una Knaus 500 (más grande y pesada que la otra) y ya con la otra nos las vimos un poco mal para subir la cuesta de entrada al cámping. Con ésta...no sé si vamos a poder...¿La cuesta es igual o la han suavizado desde la otra vez?

Gabon Argi.
No te preocupes por la cuesta del camping que aunque ya la conoces hay otras cuestas que son mas duras de "pasar".
Si crees que vas a tener algún problema, avísanos a qué hora pensáis llegar y entre todos alguna solución ya buscaremos, por ejemplo; tirar con una cuerda desde el camping, llevar un par de bueyes para remolcaros!!!
No en serio, algún todoterreno seguro que habrá llegado antes que vosotros y no creoq ue haya problemas.
Si quieres algún nº de movil mío, de f-nippon o Urrutxu, envíanos un privado.

Gabon eta laister arte!!!
 
Buenas noches = gabon.
Ya me estaba poniendo nervioso porque veo que nadie va a poner la cuenta atrás en marcha, asi que ahí vvvvvvvvvvoooooooooooooooyyyyyyyyyyyyyyy.........
16.jpg
 
Ahora.....si alguno es tan amable de leerse todo los tochos que he puesto y me llama para hacerme un resumen..... se lo agradezco.

:aplausos::aplausos:Bueno como dice Jox para que te va a llamar si puedes venir hasta con los ojos tapados ja,ja,jaaaaaa. Saludos y nos vemos pronto

P.D.
Dile a Ana que ya tengo el disfraz, me falta todavía algún retoque.
 
Pero si no era por ahí, era al revés, ¿no?

Vaig a liar a la gente, ya veras.
 
Pero si no era por ahí, era al revés, ¿no?

Vaig a liar a la gente, ya veras.

Mira que eres liante ehhhhhhhh.:Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):
 
Tengo un poco de lío con el programa de excursiones y comidas, porfa, nos poneis el planing de nuevo. He visto que lo habeis cambiado. Coincide una comida y un picoteo?. A las excursiones hay que apuntarse? Lo siento he estado un poco desconectada estos días y me he perdido.
Gracias
 
Por ahora apunta 2+2:
Marmitako
Markopollo
Sidreria
 
Os aclaramos lo que querais!!
A las excursiones hay que apuntarse por 2 temas;
- si hay algo de comida para saber cuantos vamos, caso de la excursión a Mutriku y Ondarroa, el viernes.
- en el caso de Santimamiñe y Oma, para saber quienes váis y el que os guíe pueda saber cunatos y quines sois.
Vale asi???
 
Toni que estas aburrido,aqui estamos ultimando detalles de la Euskalwebcampada,pero todo se hara,lo unico que estamos pensando en decirles a las navarricas que no vengan y que guarden el agua para cuando no haya ,que ya esta bien,aunque en la del Moncayo se han debido de hacer amigas de la Virgen del Pilar ,porque les ha cubierto con su manto
Un abrazo

No exactamente, pero es por dar juego, y para que no se os olvide nada. Pero venga, ya me callo un rato.
 
Por ejemplo, para la excursión a Santimamiñe y bosque de Oma, la opción era comer en la pollería Marcopollo y no hemos concretado un menu porque la oferta es variada y lo que hemos pensado es poneros aqui las opciones y cuando vayáis cada uno elegir lo que mas le guste...
Lo que se puede comer y los precios...

Pollo10€
Ensalada2.50€
Ensalada mixta2.50€ racion
Paella2,50€ racion
Alubia2,50€ racion.
Lomo4€ racion (3-4tajadas)
Chuleta24€ / kg.
Bacalao bizkaina 10€ racion
Croquetas 5 €
Chorizo 4€
Patatas 3,50€
Pimientos rojos 3€
Pimientos verdes 4,50€ docena
Salchichas 1,20€/unidad

Como véis la oferta es variada y para gsutos se hicieron los colores........
 
Buenas noches: Si haces el favor me borras a mi nieta de momento y nos apuntas a nosotros para el Marmitako, Marcopollo y Sagardotegi. 2 adultos. Gracias y buenas noches.

Las coordenadas que tengo en el libro son N - 43º 21' 07'' W - 2º 30' 07'' espero que sean correctas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com