¡Cuánta susceptibilidad!
CCOO y UGT no dejan de ser un anacronismo, vestigio del pasado, de un tiempo -dichosamente superado - donde se manejaban términos como `lucha de clases´ y resto de expresiones extraidas del prontuario marxista. Quedando obsoletas para los tiempos actuales. Y seguir defendiéndolos, amig@ mí@, se traduce en involución y desprecio a la democracia y a la voluntad expresada por la `inmensa mayoría ´ en las pasadas elecciones generales. Esperemos que esta mascarada no cause más estragos, porque el gran numero de PYMES supervivientes a la anterior legislatura ya no se pueden permitir echar el cerrojo un solo día, ni tan siquiera una hora, aún menos por una mojiganga.
Saludos cordiales.
Hola Natalia,
Yo soy afiliado de CCOO desde que empecé a trabajar, nunca lo he tenido que utilizar, pero siempre he conocido a alguien que los sindicatos les ha sacado de algún problema laboral y según mi opinión, mientras ayude pues ya está. Pago 30 y pico euros cada 3 meses y ya está, cuando la gente me dice que si no lo uso es para tirar el dinero yo les digo que he estado fumando casi 1 paquete diario de tabaco que puede ocasionar un cáncer, y eso si que es tirar el dinero y joder la salud, además, cada uno con su dinero hace lo que quiere.
Creo que tienes 2 ideas equivocadas:
1.Ni el PP ni el PSOE en la vida va a quitar las subvenciones a los sindicatos, ya que si hicieran eso, que menos que quitar la subvención a los partidos politicos (de aquí es donde sacan esos sueldos tan grandes Cospedal, Pajín,...), a la Iglesia, CEOE,....De todos estos grupos el único que podría existir sin las subvenciones serían los sindicatos, ya que como han dicho mas arriba son mas de 2 millones de afiliados solo a comisiones. Si quitaran la subvenciones, pues perfecto, el sindicato dejaría de financiar cursos (yo por ejemplo, suelo hacer 2 cursos al año por el Sindicato a través de las universidades madrileñas en teleformación que luego me han servido para ascender en mi puesto de trabajo ) y te puedo decir que continuaría su labor, te puedo asegurar que ni el PP, ni el PSOE, ni la CEOE (las grandes/buenas empresas pasan de estar aquí), ni la Iglesia podrían subsistir. Creo recordar que UPyD son 20€ al mes y no tienen prácticamente infraestructura, pues imagínate PP y PSOE que eran menos de 10€/mes la afiliación.
2. Esta huelga no es por el número de parados, que se da por hecho que va a llegar a los 6 millones hacia final de año, sino que es por la pérdida de DERECHOS. Estamos en una crisis MUNDIAL (no todo es culpa de Zapatero, a pesar de ser un completo inepto él y su cuadrilla: Blanco, Pajín, etc..) y en particular en España, los ayuntamientos y CC.AA. se han gastado lo que no teníamos (vease ayuntamiento de Madrid, Comunidad Valenciana, el Tripartito, Barreda en Castilla La Mancha,....) y han dejado a un montón de empresas y autónomos sin pagar, pero el iluminado de Mariano Rajoy ha dicho que lo mejor es: abaratar el despido a 20 días (mas despidos), que una empresa pueda contratar a una persona y al año le despida sin pagarle indemnización (así el empresario puede contratar cada año a uno y despedirle). Sin embargo, los grandes políticos de este país (si, esos que se han gastado todo) pues resulta que van a seguir teniendo su Ipad, su Iphone, su línea ADSL, les pagan el alquiler aunque tengan piso en Madrid (y si estás en contra como Toni Cantó dicen que es un oportunista,..), resulta que se van a gastar 94000€ en un cuadro de Bono para el Congreso y 27000 en una foto de Marín (recordemos que PP es mayoría absoluta en el Congreso),... es decir, ellos se gastan lo que no es suyo (es de todos los españoles) y siguen o aumentan sus privilegios, el resto que no hemos tenido nada que ver pues resulta que tenemos que quedarnos sin los que ya teníamos. Hombre, creo que algo injusto si que es ¿no te parece?
Yo voy a hacer huelga, porque he visto gente de mi edad que le "engañaron" con el dinero fácil de la construcción y que dejaran los estudios porque España era construcción, construcción y construcción, y dos porque no quiero que mis hijo hereden peores condiciones de las que he tenido yo. Y otra cosa, yo en todas las asambleas del sindicato acabo casi discutiendo en la forma en la que están haciendo las cosas tanto CCOO como UGT, y pienso que Toxo y Mendez deberían de dimitir,... pero ya ves no me hacen caso

. Lo intentaré en la próxima, aunque en estas cosas no suelo tener mucha suerte, una vez me encontré con Butragueño en un avión y estuve dandole el coñazo para que no echaran a Pellegrini, resulta que me dijo casi que sí, a las 2 semanas apareció Mourinho.
Un saludo
Emilio