Dopo;n4079046 dijo:En los coches modernos (da igual que sea un Dacia de 10000€ o un Mercedes de 60.000€) antes empiezan a fallar las pijadas electrónicas que la mecánica. Si los mantenimientos son adecuados, cualquier coche puede hacer 250.000km. En mi caso, tuve un Renault 25 que se fue al desguace con 320.000 (eso si, creo que todo lo electrónico fallaba jaja) y un Mazda 3 2.0 gasolina que vendí con 298.000 y al que su actual dueña ya le ha metido otros 10.000 sin un solo problema. Y entre medias un Mazda 323 gasolina que vendí con 195.000 y sigue por ahí dando guerra.
El legia;n4076482 dijo:otra pregunta...............os comprariais un mercedes o un bmw con 250.000 km y 10 años?
Cocodrilo feliz;n4077954 dijo:Se me ocurre algo que nunca se toca en estas informaciones: Con tantos kilómetros ¿os habéis preocupado de los amortiguadores o siguen siendo los de origen? ¿En qué medida pensáis que una amortiguación correcta contribuye a la seguridad y a la estabilidad de un coche con tanto kilometraje? ¿Los habéis cambiando alguna vez?
Dopo;n4079395 dijo:Efectivamente, el gas del amortiguador (si es de gas) es inerte, pero las juntas del mismo (juntas exteriores, válvulas interiores....) no lo son, y están sometidas a una fricción permanente, cambios de temperatura, vibraciones, etc, con lo cual no hace falta "reventarlo" con un golpe fuerte, sino que por puro desgaste acaban teniendo fugas y perdiendo eficacia. Una nevera de casa funciona totalmente estacionaria, sin vibraciones externas, y además no tiene que tener una limitación de peso (tubos y válvulas pueden ser muy robustos)
Pero vamos, me parece una broma estar comparando amortiguadores de coche con compresores de nevera.