Webcampista.com

mucho más que un foro

2 o 3 ambientes?

feijoo

calladit@
soy novato y toy viendo mi 1ª caravana.Mi idea es rutear,4-5 dias aqui,4-5 dias aya,...
mi consulta es,caravana 2 ambientes aprox.6-6.5mts.largo o 3 ambientes de 7-7.3mts.de
largo?somos matrimonio con niña 11a. y a veces tambien con mi hijo 21a
Gracias anticipadas por vuestras respuestas
 
Puff.... vaya pregunta.

Creo que para afinar más deberías contarnos que coche tienes para tirar de la caravana.

El coche no excluye, pero dependiendo de los datos, limita la elección bastante.

Saludos y bienvenido al foro.
 
Pues si no hay problemas de coche, yo, y es mi humilde opinión, creo que deberías valorar.

Si tu hijo de 21 años viene mucho con vosotros, tres ambientes.

Si es esporádico, dos ambientes. Lo que ocurre con la dos ambientes es que alguien debe dormir con alguien en el salón (tu y tu hijo) o tu hija y tu hijo juntos.

Lo de los cuatro o cinco días aquí y allá yo lo hago con la mía y es de tres ambientes, así que no es tampoco muy determinante.

Saludos.
 
Para rutear que es lo que llevo haciendo desde que teniamos el carro tienda y desde el 2003 con una caravana "ACE 430 DL" de menos de 750 Kg, este verano hemos hecho un total de 4800 Km. por el sur de Francia y llegado hasta Pisa.
Mi opinion es que la CV no debe ser muy pesada y los trayectos diarios deben ser cortos.
Una CV de 3 ambientes quizas sea demasiado grande para rutear, el coche lo va a notar bastante y el tuyo ya tiene unos añitos.
Un saludo.
 
yo tengo una 3 ambientes de 5mts y poco, y para rutear genial, eso es a gustos, claro, lo ideal seria poder probar antes, pero, es lo que hay
 
estoy entre burstner 485 tk,fendt 495tkfm,dethleffs 500,tec travelbird 490 y fend 450sqb?que opinais?tratere de verlas en noviembre
en la fira
 
Cuidado con la caravana que eliges ,como sea una caravana pesada a ese coche no le sobra nada y lo mismo pesa mas la caravana que el coche no te fies de la ficha tecnica de la caravana que seguro que no te pone el peso real de la misma
 
y cuantos kilos dirias "demasiado pesada para ese coche"

Mira la que te gusta y luego pregunta aqui el peso real seguro que algun compañero te dice algo, yo tengo una Wilk S3 4.90 KM que papeles pone 1200 kg y en bascula se va a los 1500kg con aire y el mover y mi coche es un C5 -138 CV y te aseguro que no le sobra mucho, yo con ese coche no pasaria de una caravana de mas de 1000 kg,esa es mi opinion espero que te ayude a elegir
 
Creo que normalmente los pesos de las CV en ficha tecnica o en datos de catalogo, estan bastante ajustados y puede llegar el caso de que no sean ciertos, si a esto le sumamos, el avance entre 30 y 35 Kg, la ropa unos 30 Kg, la caja de 24 botes de birra 8 Kg, la vajilla 10 Kg y si seguimos sumando cosas imprescindibles, nos vamos a mas de 100 Kg, pero si ademas tenemos aire acondicionado, botella de butano grande, calefaccion, 3 bicis en portabicicletas, el frigo lleno de comida y un etc. nos vamos a unos quizas mas de 300 Kg de los esplicitados por el fabricante, asi que simplemente con lo minimo que podamos llevar ya vamos pasados de peso.
Si nuestro coche esta limitado a remolcar por ejemplo 1500 Kg, nos compramos una CV de 1300 Kg de MMA en papeles que puede ser que pese 1100 Kg sin levar nada, le instalamos A/A 50 Kg, 3 bicis 40 Kg, butano grande 30 Kg, mas los 100 y 150 Kg de enseres, sin llevar agua ni avance ni nada mas, ya nos pasamos de la MMA que dice nuestra ficha tecnica de la CV e incluso puede que nos pasemos del limite de remolque de nustro vehiculo, esto es un toston pero hay que tener en cuenta todos los factores y por supuesto el vendedor de la CV siempre nos dira que no hay problema, a mi me paso y despues del primer viaje cambie de coche.
Un saludo.
 
hola y bienvenidos: nosotros tenemos una de 3 ambientes y de momento muy contentos. espaciosa y con la necesario. cuando hace buen tiempo no lo notas pero si hace frio o llueve y tienes que pasar tiempo dentro 4 personas necesitan espacio. la mia tiene 2 literas y la de abajo se levanta para usar el maletero con mayor capacidad (llevamos la bici de la mayor y la de mi marido). creo que en total son 6.2m pesa 1020kg. es la de la foto de mi firma. no hemos salido grandes estancias, 5 o 6 dias normalmente como mucho y la verdad es que todo se queda recogido y colocado listo para la siguiente salida. mira mucho y no te fies de los pesos, hay caravanas de 7 m que te dicen que pesan 750kg jejejej
 
Se aconseja que la caravana cargada (en orden de marcha) no pese mas del 80% del peso del coche.

Primero mira las caravanas, seguro que ves mas de una que la distribución te gusta, después mira el tema de pesos contando lo que pesan las cosas que vas a ponerle.
Si la quieres para viajar lo mas fácil es que no le pongas avance, le pongas toldo, y que la mayor parte del tiempo hagas la vida dentro.
Eso son cosas que tienes que tener MUY CLARAS, si vas ha hacer camping pondrás avance, tienda cocina y a la caravana entraras solo a dormir.
Si la quieres para viajar no pondrás casi nada porque saldrás por la mañana y volverás por la tarde la mayor parte de días, entonces estarás bastante tiempo dentro de la caravana y tendrás que tener espacio para poder estar cómodo.
Si miras litera para tu hija veras que hay muchas literas, hay algunas demasiado estrechas y cuando crecen un poco no están cómodos, si vas a feria veras muchos modelos y podrás comparar.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com