Webcampista.com

mucho más que un foro

14 Julio Día República Francesa

RAGALLO

timid@
Hola, puede parecer una pregunta tonta pero necesitaría que me ayudarais a tomar una decisión al respecto. Llevo 5 años pasando por Francia en cv en verano siempre después del 14 de julio que es su fiesta nacional. Este año por circunstancias mi viaje de vacaciones comienza precisamente sobre el 12 o 13.Quiero ir a Ámsterdam cruzando por Irun dirección París. Pero me surge la duda de si es una locura pasar por el centro de Francia en pleno puente de fiesta nacional. Como sea igual que el día 1 de agosto puedo morir en el intento, ya que hasta el último francés está en la Carretera y en los campings. Me podéis dar ideas o algún consejillo sin tener que posponer la salida perdiendo varios días? Muchas gracias y Saludos
 
A menos que el 14 de julio haya otra revolución, que es lo que se conmemora -cosa desgraciadamente bastante poco probable - no deberían haber demasiados problemas suplementarios.

¿Qué día exactamente pasarías por París?

Más bien tendrías que verificar las fechas y lugares del Tour de Francia, eso sí que puede ser más problemático.
 
Hola, puede parecer una pregunta tonta pero necesitaría que me ayudarais a tomar una decisión al respecto. Llevo 5 años pasando por Francia en cv en verano siempre después del 14 de julio que es su fiesta nacional. Este año por circunstancias mi viaje de vacaciones comienza precisamente sobre el 12 o 13.Quiero ir a Ámsterdam cruzando por Irun dirección París. Pero me surge la duda de si es una locura pasar por el centro de Francia en pleno puente de fiesta nacional. Como sea igual que el día 1 de agosto puedo morir en el intento, ya que hasta el último francés está en la Carretera y en los campings. Me podéis dar ideas o algún consejillo sin tener que posponer la salida perdiendo varios días? Muchas gracias y Saludos
sumate a la fiesta.
 
Y porque? ....yo la pase hace poco en el Palacio de Versalles y fue todo un éxito....pase un día en compañía de los franceses de maravilla..
.menuda fiesta....como ahora...estoy rodeado.
Saludos.
 
Gracias a todos por contestar. No me preocupa estar rodeado de franceses :Drogar-Laugh(LBG):sino que las carreteras se apestan en fechas señaladas como la del uno de agosto que lo he vivido varios años y eol viaje se alarga por atascos infinitos.:cry2:
 
Con tal de que no pases ningún pueblo o ciudad entre las 11,30 y 12,30 que es cuando hacen sus desfiles todos los veteranos de las dos guerras,bueno sus descendientes con los estandartes a colocar los ramos de flores y coronas a los monumentos de las dos guerras,es un dia normal,ya que el mes de julio es el mes de las vacaciones de los gabachos,solo fíjate el que no te cruces con el tour de Francia
https://www.eltiodelmazo.com/2018/06/06/etapas-del-tour-de-francia-2018-perfiles-y-altimetrias/
 
Buenas, yo he observado que los fines de semana hay menos atascos por la nacional que por el peaje. Saludos
 
No se yo si es buena idea circular en Francia por las nacionales, por mucho atasco que haya en la autopista siempre será más rápida que las nacionales francesas que atraviesan todas las poblaciones.
Buenas, yo he observado que los fines de semana hay menos atascos por la nacional que por el peaje. Saludos
 
Hola, puede parecer una pregunta tonta pero necesitaría que me ayudarais a tomar una decisión al respecto. Llevo 5 años pasando por Francia en cv en verano siempre después del 14 de julio que es su fiesta nacional. Este año por circunstancias mi viaje de vacaciones comienza precisamente sobre el 12 o 13.Quiero ir a Ámsterdam cruzando por Irun dirección París. Pero me surge la duda de si es una locura pasar por el centro de Francia en pleno puente de fiesta nacional. Como sea igual que el día 1 de agosto puedo morir en el intento, ya que hasta el último francés está en la Carretera y en los campings. Me podéis dar ideas o algún consejillo sin tener que posponer la salida perdiendo varios días? Muchas gracias y Saludos
No creo que lo problemático sea atravesar París en esa fecha. Veo más peliagudo cruzar Burdeos por los que bajan a las Landas o el siempre conflictivo cruce de Orange para los que se dirigen a la Costa Azul.
 
Se pueden tomar las nacionales y al llegar a los alrededores de las grandes ciudades tomar las autorutas, en esos lugares gratuitas. A menudo no tienes muchas otras posibilidades.

E insisto que los verdaderos problemas de circulación son con el Tour de France, es preferible no cruzar su camino. A menos que haya algún interés particular.

En París el 14 hay desfile militar. En la práctica no es la mejor idea ir en coche a la capital, pero es posible. Hay también fiestas y fuegos artificiales por aquí por allá.

De todas maneras es una fecha de bastante circulación. En el mundo del camping después del 15 de julio se está prácticamente seguro de encontrar dónde instalarse sin mayores problemas.

Y no olviden: 80 km/h.
 
Se pueden tomar las nacionales y al llegar a los alrededores de las grandes ciudades tomar las autorutas, en esos lugares gratuitas. A menudo no tienes muchas otras posibilidades.

E insisto que los verdaderos problemas de circulación son con el Tour de France, es preferible no cruzar su camino. A menos que haya algún interés particular.

En París el 14 hay desfile militar. En la práctica no es la mejor idea ir en coche a la capital, pero es posible. Hay también fiestas y fuegos artificiales por aquí por allá.

De todas maneras es una fecha de bastante circulación. En el mundo del camping después del 15 de julio se está prácticamente seguro de encontrar dónde instalarse sin mayores problemas.

Y no olviden: 80 km/h.

Anda que no es Jodio cuando llevas seis horas en viaje y te dicen que no tienen parcela pufs la ostia que te entra buscar en el móvil un camping decente que no esté mu lejos jeje yo nunca he reservado y así me va:Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::malabarista::malabarista:
 
Se pueden tomar las nacionales y al llegar a los alrededores de las grandes ciudades tomar las autorutas, en esos lugares gratuitas. A menudo no tienes muchas otras posibilidades.

E insisto que los verdaderos problemas de circulación son con el Tour de France, es preferible no cruzar su camino. A menos que haya algún interés particular.

En París el 14 hay desfile militar. En la práctica no es la mejor idea ir en coche a la capital, pero es posible. Hay también fiestas y fuegos artificiales por aquí por allá.

De todas maneras es una fecha de bastante circulación. En el mundo del camping después del 15 de julio se está prácticamente seguro de encontrar dónde instalarse sin mayores problemas.

Y no olviden: 80 km/h.

Perdón, he escrito un disparate mayúsculo.

Es depués del 15 de agosto, que se está prácticamente seguro de encontrar dónde instalarse sin mayores problemas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com