Webcampista.com

mucho más que un foro

13 Habitos que destrozan tu coche

Correcto Santuario............pero también te comento, el que conozco es el mío..............que no siempre actúa, por el ejemplo cuando el ventilador va a muchas vueltas (centrífugo).........no se para............cuando llevo el aire acondicionado no se se para, no actúa, cuando detecta que la batería esta baja........ el resto está en mi manos.

Saludos.

3304d4o.jpg
 
Una bomba eléctrica en vez de mecánica que siga inyectando aceite?
 
Hola

No veo dónde encaja lo de enfriar el turbo con los sistemas Start&Stop. Las mejores marcas los incorporan, y el coche está todo el rato apaga/enciende.

¿Será que han incorporado el Start&Stop para evitar tener el coche embragado y toqueteando la palanquita en los semáforos? :rolleyes:

Un saludo

No. Simplemente es una herramienta para menguar el consumo homologado, obligarte a poner una batería especial de 300 euros que dura no más de 6-7 años y poco más.

Hay Start-Stop que van muy bien (los E-HDI de PSA o los de la generación MQB de VAG. Los anteriores eran más "toscos") y otros que no tanto, porque te dan un retraso de 1,5 o 2 segundos hasta que arrancan.

Para una adaptación de la fluidez del tráfico a los sistemas Start-Stop deberíamos "europeizar" nuestros semáforos. En los países centroeuropeos, entre el rojo y el verde hay una fase de unos dos segundos en el que lucen el rojo y el ámbar a la vez. Ese es el tiempo de pisar embrague, meter primera y actualmente, arrancar el coche. Si en nuestros semáforos actuales que pasan del rojo al verde sin intermedio, un S/S lento hace que si tardas dos segundos en identificar que se pone verde, dos segundos en arrancar el coche y otro en empezar el movimiento, pues te has "cepillado" el 20% del tiempo útil del semáforo.

La verdad es que con S/S he notado una bajada cercana a un litro con respecto al Passat de igual cilindrada (que no lo tenía) en ciudad. Lo que tengo cierta desconfianza es que en uso urbano habitual, elementos como motor de arranque o volante bimasa vean su duración recortada.

En autopista lo suelo quitar por el tema de los peajes. Y en callejeo puro cuando ando con prisa también, porque eso de arrimarte a un Stop a 1 km/h pero con breada para arrancar, y que el motor se apague es un co*azo.

Un saludo
 
La primera vez que estos consejos fueron publicados por la revista semanal "Velocidad", no existía el S/S, así que el video recoge mitos de los años 60, que hoy son obsoletos. Es como el "mantra" del "par motor"... ¿de qué me vale volverme loco con si tiene que ser tal o cual, si no tengo otro "par motor" disponible que el de mi coche? Porque metidos en debates, alguien debería de haber advertido de la importancia de un buen escalonamiento de "marchas" para remolcar sin pasarse de vueltas... y vuelvo a lo mismo: no dispongo de otro escalonamiento de las marchas que el de mi coche...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com