Porfavor define velocidades apropiadas, entiendo que llaneando serán las legales y subiendo algún puerto??? Tengo el mismo motor que tu y serias una muy buena referencia a la hora de saber hasta donde puedo llegar en cuestión de pesos y tamaños, ya que estoy buscando caravana...Ver el archivos adjunto 154053picasso hdi 90cv , Caravana 460 1200kilos nos ha llevado a muchos sitios sin ningun problema , a velocidades apropiadas, muy pronto lo cambiare por un coche más potente pero es el que tengo y me siento seguro .
Hola a todos espero que estéis pasando un verano genial.
Mi coche es un Volvo S40 con 120 caballos y es gasolina. Mi pregunta es si creéis que podría tirar de una caravana pequeña y hasta que peso. Gracias.
Juan un compañero de aquí de tiene el Picasso y una caravana 420 y lo potenció ya hace años a 110 cv pues en puertos iba bastante justito.Porfavor define velocidades apropiadas, entiendo que llaneando serán las legales y subiendo algún puerto??? Tengo el mismo motor que tu y serias una muy buena referencia a la hora de saber hasta donde puedo llegar en cuestión de pesos y tamaños, ya que estoy buscando caravana...
Creo que mejor no aspirar a una 420 y pensar en una 370 más o menos, total solo somos mi mujer y yo y también quería pasar de itvs y seguros....Juan un compañero de aquí de tiene el Picasso y una caravana 420 y lo potenció ya hace años a 110 cv pues en puertos iba bastante justito.
Cuando mires caravana mira la mmr que tienes cuanta más diferencia tengas entre la mmr y el peso de la caravana mejor irás. Yo aconsejo que tengas de margen min 300kg con el peso real de la caravana. En mi caso mi caravana pesa 1000kg y mi coche puede remolcar 2000kg con lo que voy muy sobrado.
Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
Pues la velocidad suficiente para ir a cualquier sitio, no??? Un poco de paciencia en los puertos y listo!!!Entre 80 y 90 voy casi todos los trayectos , quizas algunas veces se ha puesto a 100 llaneando en autovia o autopista , en puertos cuesta más pero circulo a la derecha y no adelanto ,(60 O 70 Depende el puerto?).
Yo llevo una 350 y estoy encantado con ella tiene salón convertible y litera detrás. Cuando ya los niños no vengan la transformare en un pequeño salón y así dejaré fijo como cama el delantero. Se maniobra muy bien y como me encantan los pequeños camping, en particular los de montaña pues el tamaño me viene genial.Creo que mejor no aspirar a una 420 y pensar en una 370 más o menos, total solo somos mi mujer y yo y también quería pasar de itvs y seguros....
Yo llevo una 350 y estoy encantado con ella tiene salón convertible y litera detrás. Cuando ya los niños no vengan la transformare en un pequeño salón y así dejaré fijo como cama el delantero. Se maniobra muy bien y como me encantan los pequeños camping, en particular los de montaña pues el tamaño me viene genial.
Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
En Adriá sería por ejemplo la aviva 370cp esa sería cama fija delante y salón atras, en Sun roller podría ser 370 cp jazz, aunque hay más marcas y modelos es buscar la que más te guste.Una 350 sería la ideal para nosotros, como estamos en la edad de esperar nietos pero no se esperan a corto plazo pues eso es lo que queremos, cama fija y salón fijo, así no hay nada que montar al llegar al camping...
Sin lugar a dudas! Un diesel siempre es mejor remolcador que un gasolina, además a nivel aerodinámico por altura y pesos irás infinitamente mejor y más seguro.También tengo una ford transit motor 2000 ' 100 caballos diesel y en la ficha técnica dice que arrastra 2000
¿Sería mejor?
Gracias siempre me ayudas mucho