Para llevar la caravana o no llevarla me quedo si o si con el cambio automático.
sonríe, es gratis.��
Tengo uno TDI, 2.0 tiene 220000 km. Y remolcando caravana con cambio DGG un maquinonBuenas noches a todos,
Pongo en discusion el archiconocido motor VAG 1.6tdi en version dsg y manual para arrastrar caravana.
Opiniones, criticas, experiencias,
Lo he probado y me ha parecido muy capaz
Enviat des del meu Redmi Pro usant Tapatalk
Mi suegro tiene un mkvi 2.0tdi dsg y ratifico lo que comentas, pero to dudava con 1.6 por los comentarios de Todo el mundo, yo no sé como conduce cada uno, yo con la caravana enganchada 80/90 Máximo y no pretendo mantener ese ritmo en pendientes.Tengo uno TDI, 2.0 tiene 220000 km. Y remolcando caravana con cambio DGG un maquinon
Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk
Mi suegro tiene un mkvi 2.0tdi dsg y ratifico lo que comentas, pero to dudava con 1.6 por los comentarios de Todo el mundo, yo no sé como conduce cada uno, yo con la caravana enganchada 80/90 Máximo y no pretendo mantener ese ritmo en pendientes.
Los riesgos aparecen en situaciones, complejas, alta velocidad que no es recomanable, o situaciones meteorologicas adversas. En estos ultimos casos lo mejor parar y continuar cuando lo permita el tempo.
Y en towcar no veo en esta combinacion grandes impedimentos, igual no lo miro bien?
Enviat des del meu Redmi Pro usant Tapatalk
Viendo la evolución de los motores, en unos años un 1.6tdi será de lo mas grande, aparte de que no entraran en las ciudades... si lo vas a usar puntualmente los 250nw son suficientes. Las nuevas plataformas van destinadas a esos motores, el nuevo ibiza SUV, algo tamaño tipo moka, llevará motor TRIcilindrico, de 1.2cc. Porque? Porque se vende como churros y homologa consumos de menos de 4 litros. No pagas impuesto de circulación, y fabricar ese motor es mucho mas barato. RESULTADO? un suv de los que estan de moda, barato de mantener y por menos de 15.000 euros... si aguantan o no remolcando, a los grandes fabricantes no les preocupa mucho...
Viendo la evolución de los motores, en unos años un 1.6tdi será de lo mas grande, aparte de que no entraran en las ciudades... si lo vas a usar puntualmente los 250nw son suficientes. Las nuevas plataformas van destinadas a esos motores, el nuevo ibiza SUV, algo tamaño tipo moka, llevará motor TRIcilindrico, de 1.2cc. Porque? Porque se vende como churros y homologa consumos de menos de 4 litros. No pagas impuesto de circulación, y fabricar ese motor es mucho mas barato. RESULTADO? un suv de los que estan de moda, barato de mantener y por menos de 15.000 euros... si aguantan o no remolcando, a los grandes fabricantes no les preocupa mucho...
Yo opino que el dowsizing esta mas acabao que el Puma...
Es un engaño de los gordos. Un motor con poco cubicaje consume menos en ciudad que uno con cubicaje alto. Pero... en carretera, consumen mas los de poco cubicaje que los de alto cubicaje. Y si hay mal tiempo, ni te explico...
En 10 años lo sabremos.
Dentro de 10 años... estaré criando malvas. Así que, si pudiese, me compraba un Golf con DSG, y de gasolina. Con 110 ó 120 CV sería suficiente... para tirar de mi caravana... (otra cosa sería si se tratase de arrastrarla...); en cuanto al comportamiento en carretera quisiera recordar que si un motor procura 110 Cv, llaneando en carretera utiliza de esos 110 como mucho 50. Por mucha caballería que llevemos bajo el capó, en una carretera comarcal con curvas, pongámonos como nos pongamos, no hay otra que entrar despacio y salir despacio... y más con una caravana enganchada detrás. Sobre el rendimiento de los nuevos motores tricilíndricos me parece muy arriesgado hacer pronósticos tan categóricos sobre su futuro rendimiento y menos sobre consumos, porque tengo serias dudas de que todos, a la vez, hayamos cambiado de coche y podamos hacer pruebas comparativas y emitir juicios de valor, insisto, tan categóricos como algunos hacéis.
El petróleo no es infinito, pero me temo que la mayor parte de los que por aquí andamos, cuando se acaben los yacimientos, estaremos todos criando malvas...
Pero bueno... esto es un foro y cada cual tiene derecho a expresar sus criterios, por eso yo expreso el mío.
como este.-
El petroleo no se va a acabar, es mas se usa para muchas mas cosas que no los vehiculos, si se acabara el petroleo no tendriamos mucho plastico.... solo veo que no se le va a dar el uso que se le da ahora. Los motores de combustión estan hiper evolucionados, el sector está estrujadisimo y petado de restricciones para fabricar un producto que cada vez ha de cumplir mas expectativas y normas (si no encuentras la manera de saltartelas ...) se necesita un gran cambio de donde sacar dinero, de muchas crisis se ha salido con una guerra. Ahora está mal visto liarse a tiros para dar trabajo, no obstabte un cambio tan importante en la industria del automobil, lo cambiará todo (con la de dinerito que puede dar eso a los ya muy ricos). Creo que hace un tiempo comente que una pequeña rama de mi empresa instala puntos de carga de vehiculos, pues no dan a basto, todos los centros comerciales quieren tener, nadie quiere ser el ultimo. Si teneis cuiosidad, la revista forbes ha sacado hace poco la lista con las personas mas influyentes del mundo y ebtre ellos es un chiquillo español de menos de 20 años, buscad que ha inventado el niño.... y por cierto una última curiosidad, sabeis dl par motor que dá un motor electrico? Le arrancará el estabilizador a una caravana...