Qué ruta hiciste en el 2012? qué zona?
Es que aunque tienes parte de razón referente a lo cutres de algunos municipales, no comparto otras, por experiencia propia, al menos referente a precios, de media. Encontrar campings municipales donde te cobren de 9 a 15 € con los suplementos, no solo dos personas, es posible.
Te puedo poner ejemplos, el año pasado, desde un camping 5 estrellas en el Périgord, me desplacé en bici apenas 4 km. al norte, en St. Leon sur Vezerre creo recordar porque encontrté un camping idílido frente al rio, en un pequeño meandro y junto al pueblo, como todos los municipales.
Me bajo, veo las parcelitas, pequeñas, con sus reservas con el nombre de quien ocupará y durante qué dias en un papel colgado. Me encanta, necesitaba algún otro camping para seguir más dias.... y.... pregunto. Tenían una plaza que me iba justilla pero cuando me dijo precios, en pleno julio con dos niños, uno de ellos adulto, luz, cv coche eran 9 €. El problema...los wc y duchas estaban situados en frente, junto a una biblioteca-recepción y parecían los vestuarios de un club deportivo, estaban limpios. Cuando fuí a enseñarselo a la mujer, por la tarde-noche....
los habían usado unos 150 clubs de jóvenes, más dieciocho autobuses de cochinos porque ... dejaban mucho que desear y cancelé discretamente la reserva.
Pero refregones y mal aspecto me lo he encontrado en el Vilanova y en temporada baja, a sabiendas que es un camping que cuida muchísimo sus instalaciones, solo.. que había entrado un guarro, que dejó hacer gamberradas a su hijo, sino, no se entiende. Si enttra un extranjero cuando yo, la impresión del camping es otra.
Con esto quiero decir que quizás has sido algo categórico.
Yo no dudaría recomendar ese pequeño paraiso de paz en un recodo inmerso en una de las más bellas regiones de Francia, en pleno corazón del Perigord, y así, tantas otras sorpresas, como uno de los municipales económicos más recomendados en estos hilos, el municipal de Amboise, en una isla verde con vistas a su castillo, simploemente perfecto, mira las tarifas tú mismo aquí:
Tarifs du camping de l'Ile d'Or à Amboise
Aun así, coincido que como norma general, a mismo número de estrellas y triple manto de verdor.... los campings franceses suelen tener las instalaciones sanitarias más antiguas, recuerdo el que más, casi de récord guinnes, en el centro de Rouen, tremendo, aun con los soportes de jabón roscado en el lavamanos como en nuestras antiguas barberías, anclado, diría yo, en la época de la segunda guerra mundial, ....
... pero claro, aquí en esa época, no sé yo si había siquiera letrinas en el campo...
Y el número, habla de la variedad....como mínimo habrá unas diez veces más que en España unos 600 aquí unos 6000 allí? algo así será