gregorioelche
Participativ@
.En el foro siempre se comenta que una caravana aun cuando pone 750 kilos si tiene mas de 4 metros no es cierto aun cuando la ficha lo ponga.
.En el foro siempre se comenta que una caravana aun cuando pone 750 kilos si tiene mas de 4 metros no es cierto aun cuando la ficha lo ponga.
Lo mismo, Adria Optima 425 PMA 750, en realidad vacia casi 900 kilos, no hay ningún extra de por medio.
Como regla general, todo lo que este por encima de 370 pasa de los 750.
Lo cual no quiere decir que las menores de 370 pesen menos de 750.
Podriamos decir que es una condición necesaria pero no suficiente.
La mia una 330 y peso 650. Peso real en ITV.
Lo mismo, Adria Optima 425 PMA 750, en realidad vacia casi 900 kilos, no hay ningún extra de por medio.
Totalmente de acuerdo, por esto digo que es una condicion necesaria pero no suficiente.
Que nadie pretenda que una caravana de mas de 370 pese menos de 750,a no ser que este fabricada de cartonpluma, pero tampoco garantiza que una caravana de menos de 370, por el mero hecho de tener esta medida, pese menos de 750.
Cuando digo el peso me refiero a la MMA, y encuanto a lo que pone en los papeles creo que forma parte del imaginario universal.
No cuesta nada pesarla en una bascula publica. Es mas, creo que es conveniente pesarla para saber realmente que es lo que llevamos detras, por nuestar seguridad y la de los demas.
Hola de nuevo, Josep M. !!!
Es que decir "peso" no es lo mísmo que decir "Peso Máximo Admisible" o " Masa Máxima admisible"...!!! Por eso se puede llegar a malas interpretaciones o interpretaciones inexactas...!!!
Generalmente, cuando se habla de un "peso" de una cv, se refiere a su Tara con o sin extras. Si se habla de "peso en ruta" es el que tiene realmente sin tener en cuenta la MMA ni la MTMA, ya que puede ser igual, mayor o inferior a estos datos. Y el polémico "peso real de la Tara" es el que comentan de que muchas cvs salen de fábrica con un peso, generalmente, superior o muy superior al que figura en ese concepto...!!!
Lo de "imaginario universal" no lo entiendo...!!!
Saludos
Lo cierto es que nunca la pesé pero de chasis y eje iba bastante sobrada...!!!
Pues me paso exactamente lo mismo, no en la ITV sino cuando la pesé por saber el peso real, y la verdad flipe un rato, le hice pesarmela de nuevo porque no podia creerlo, lo que si voy es cambiar las ruedas con el indice de carga más alto, para ir mas acorde al peso realLa realidad es muy facil, te cuento mi experiencia personal. Yo tenia una SUN ROLLER JAZZ 490 CP, y de tara viene 870 kg. y PMMA 1020 kg. , pues bien, mira por donde la llevé a la ITV y mira por donde me la pesaron. 1370 kilasos, asi como suena, en seco y yo muy sonriente le digo al operario, eso no puede ser yo quiero hablar con el ingeniero. Contestación, si,si, pase que precisamente le está esperando.
Despues de estar hablando con el durante mas de media hora y volver dos veces mas en dias sucesivos, me enseñó la documentación que la casa ROLLER le manda a las ITV y estuvimos examinando la mia y sorpresa, aqui viene lo mas divertido, que esta caravana en concreto " NO PUEDO HABLAR DE OTRA", solo de la que yo tenía, solo trae de serie el fregadero. SI, SI, como lo escuchais, el fregadero, el resto es opcional, o sea, frigo, baño, roperos, camas, etc, etc . El por que, pienso que es por el tema del B+E, pero bueno, eso es una suposicion mia.
Conclusion a la yo he llegado, que despues de pasar el calvario que pasé, ya lo unico que me preocupa es saber mas o menos el peso con el que circulo y tener montadas unas buenas ruedas de carga, por que le deis las vueltas que le deis, esto no lo arregla nadie y cuando te quieran coger te van a coger. A disfrutar que son dos dias. Un saludo a todos.
Hola paisano.
Adjunto ficha tecnica de la mia.
Como veras los pesos no se parecen a la realidad en nada y de extras .... las pegatinas del foro.
A mi de peso real me dio 880 con depositos vacios.
Lo unico que me tranquiliza un poco es que el eje es de 1000 kg.
Intentare cargarla con lo minimo.
No entiendo porque los fabricantes mienten tanto.
Saludos.
Ver el archivos adjunto 92573
Que suerte !
Yo me referia a la legalidad y la realidad.
Es decir al peso máximo con el que puede circular dentro de la legalidad segun consta en los papeles.
La tara... creo que es dificl de averiguar. Deberiamos desmontar un monton de cacharros para ver si concuerda con la realidad.
Pero el peso en orden de marcha, que es lo que limita la PTMA/PMA en la ficha, sí que podemos averiguarlo pesandola, y aquí si que nos daremos cuenta de que nos pasamos un monton en ciertas caravanas limitadas a un maximo de 750 Kg, aun quitando todos los trastos que llevamos.
Luego la mentira ya empieza por la tara.
Uf! mal rollo. Mejor nos quedamaos calladitos.
Pregunta: ¿Cuantos ejes y chasis de cv se han partido/doblado por ir "pasados de pesos" según el papel?
Me refiero a una 500 de 750k de MMA, yo las he visto circular y no he visto ninguna tirada en la cuneta. Pero yo viajo "poco", comparado con lo viajan otros compañeros, ¿alguien lo ha visto con sus ojos? o al menos que se lo hayan contado en el camping en 1ª persona, es decir, que alguien te diga "Tuve una cv Moncayo 500 (o Fendt 470, o Knaus 640...) que ponía en el papel 750, pero le metí cuatro sillas más y el eje se partió/dobló" no sirve "a un amigo de mi primo le contaron que su vecino el del sexto tuvo una hija a la que le pasó".
La realidad es muy facil, te cuento mi experiencia personal. Yo tenia una SUN ROLLER JAZZ 490 CP, y de tara viene 870 kg. y PMMA 1020 kg. , pues bien, mira por donde la llevé a la ITV y mira por donde me la pesaron. 1370 kilasos, asi como suena, en seco y yo muy sonriente le digo al operario, eso no puede ser yo quiero hablar con el ingeniero. Contestación, si,si, pase que precisamente le está esperando.
Despues de estar hablando con el durante mas de media hora y volver dos veces mas en dias sucesivos, me enseñó la documentación que la casa ROLLER le manda a las ITV y estuvimos examinando la mia y sorpresa, aqui viene lo mas divertido, que esta caravana en concreto " NO PUEDO HABLAR DE OTRA", solo de la que yo tenía, solo trae de serie el fregadero. SI, SI, como lo escuchais, el fregadero, el resto es opcional, o sea, frigo, baño, roperos, camas, etc, etc . El por que, pienso que es por el tema del B+E, pero bueno, eso es una suposicion mia.
Conclusion a la yo he llegado, que despues de pasar el calvario que pasé, ya lo unico que me preocupa es saber mas o menos el peso con el que circulo y tener montadas unas buenas ruedas de carga, por que le deis las vueltas que le deis, esto no lo arregla nadie y cuando te quieran coger te van a coger. A disfrutar que son dos dias. Un saludo a todos.
Tienes toda la razon.
Yo llevé la mia a sacarle la ficha tecnica y cuando la pesaron para averiguar la tara, el ingeniero me dijo que deberia haberla traido vacia de muebles y de todo. El chasis y la caja pelada.
Suerte que di con una persona que a ojo de buen cubero hizo la sabia deucccion de cuanto debia pesar sin los "accesorios" y fue lo que apuntó como tara.
La tara acostumbra a ser sin nada.