Webcampista.com

mucho más que un foro

Lo de que aparque sólo ¿Qué tal? (grupo VAG, Assistant Drive plus )

Aunolose

Adict Member
No me interesa el que aparque solo, con o sin remolque, ahora hablo de la "memoria de aparcamiento" o algo así.
¿Se refiere a que puedo memorizar un aparcamiento mío, y a partir de entonces, decirle que lo repita todos los días?
Eso me vendría muy bien para no tener que saltar tanto en el sitio que aparco...

Lo intenté enfrente de mi casa, pero como quería aparcar al lado izquierdo y es de doble sentido,me dijo que no, también lo intenté en un parking de tiendas pero no lo hice bien y al final pase del tema.

Lo intenté enfrente de mi casa, pero como quería aparcar al lado izquierdo y es de doble sentido,me dijo que no, también lo intenté en un parking de tiendas pero no lo hice bien y al final pase del tema.

Por eso decía lo del tiempo y las ganas.

Diferentes comentarios aquí y allá me llevan a pensar que la función de aparcamiento automático la usan muy pocos. Y lo que pregunto yo de memorizar el aparcamiento, aún menos. Al fin y al cabo, es una opción más cara que el Assitant Park, sin plus y si no lo vas a usar ¿pa' qué?

La opción de aparcamiento automático la usé una vez para probarla y no me terminó de convencer, demasiados condicionantes... tienes que activarla al llegar a la zona donde quieres aparcar e ir circulando hasta que el coche detecte el hueco, además tienes que decirle a que lado quieres aparcar con la intermitencia... al final, buscar tu el hueco y aparcas como toda la vida...

Lo de memorizar un aparcamiento es la primera vez que lo oigo, quizás eso si lo usaría para que aparque solo en la plaza de garaje... pero me da que mi coche no lo tiene.

Y la función de aparcar remolque si la he usado mas veces, sobre todo cuando tengo que circular un trecho recto marcha atrás y cuando la maniobra se me "cruza" mas de lo debido, pero aún así, el 80% de las veces hago las maniobras a mano (bendito video del camionero que puse en otro hilo que me quitó el miedo y la venda de los ojos)...

Eso si, con lo que ya no sabría aparcar es sin la cámara 360º... me he acostumbrado tanto a ella que ya no uso los retrovisores para aparcar, únicamente al inicio de la maniobra... luego solo miro la pantalla con la vista cenital.

Un saludo.

Mi fregoneta no tiene lo de la memoria de aparcamiento, pero sí lo del aparcamiento automático y es una castaña que sólo lo uso alguna vez porque a mi hijo le hace gracia como aparca el coche "solo". A ver, que funcionar funciona y lo deja bien estacionado, pero tardas el doble que haciéndolo tú.

La opción de aparcamiento automático la usé una vez para probarla y no me terminó de convencer, demasiados condicionantes... tienes que activarla al llegar a la zona donde quieres aparcar e ir circulando hasta que el coche detecte el hueco, además tienes que decirle a que lado quieres aparcar con la intermitencia... al final, buscar tu el hueco y aparcas como toda la vida...

Lo de memorizar un aparcamiento es la primera vez que lo oigo, quizás eso si lo usaría para que aparque solo en la plaza de garaje... pero me da que mi coche no lo tiene.

Y la función de aparcar remolque si la he usado mas veces, sobre todo cuando tengo que circular un trecho recto marcha atrás y cuando la maniobra se me "cruza" mas de lo debido, pero aún así, el 80% de las veces hago las maniobras a mano (bendito video del camionero que puse en otro hilo que me quitó el miedo y la venda de los ojos)...

Eso si, con lo que ya no sabría aparcar es sin la cámara 360º... me he acostumbrado tanto a ella que ya no uso los retrovisores para aparcar, únicamente al inicio de la maniobra... luego solo miro la pantalla con la vista cenital.

Un saludo.

Si es del grupo VAG y tienes lo del remolque, es muy probable que tengas lo de la memoria del aparcamiento. Viene con Assitant Park Plus, que al poner la bola "guay", te obligan a ponerlo.
Al menos ahora.

Mi coche es del grupo VAG pero antiguo (2019), lleva enganche de Aragón con centralita especifica y reprogramación de fabricante, pero el trailer assist se lo activé yo aparte.

Entonces ni idea.

Una cosa es que al poner la bola guay obligue a ponerlo, y otra que no lo puedas poner por separado. Supongo que tendrá que ver con la cámara de 360 º que el pack sin plus no lleva.

El mio no es VAG, pero, donde aparque él, muy malo has de ser para no meterlo tú con los ojos cerrados.

PD. Me venía ya puesto, era un ocasión.

En lo que más estoy interesado es en que menorice un aparcamiento hecho por mí. :D

Y si puede sacarlo, también.

Ostras, eso de memorizar, ni sacarlo, no lo hace el mio.
Sólo lo mete, pero ya digo que es muy sibarita ja ja, un BMW Serie 2 Active Tourer

El mío también lleva de serie lo del asistente de aparcamiento sin memoria.
El problema es que lo hace a medio metro del bordillo.
Lo comenté al comprarlo en el servicio oficial y me dijeron que era un problema de los sensores laterales. Que cuando pudiera les dejara el coche unos días que los calibraban.
Sin saber aparcar lleva siete años. 😁

Por lo que veo en varios vídeos eso de memorizar la secuencia debe ser si siempre las condiciones en el entorno son las mismas, sino suele fallar también.

Si el coche lo lleva incorporado vale, pagar por ese extra yo no lo haría.

¿Las mismas condiciones? Entonces a la mielda. Personas pasando por detrás, por delante, y hasta por arriba si pudieran. Otras esperando, como si fuera un espectáculo...

Lo único fijo sería el propio aparcamiento.

Menos mal que hoy he subido en uno como el que nos gusta y he podido saltar. Lo que pasa es que tenía el techo panorámico y eso son unos cuantos centímetros más para poner la cabeza 🤦‍♂️

© 2004-2024 Webcampista.com