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Duda caravana Stekerman / Fendt

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Tif

calladit@
Buenas soy nuevo en el mundillo. Estamos mirando nuestra primera caravana y tengo dos candidatas pero no sé cómo de cómodas/prácticas serán ya que son un poco diferentes. Somos dos adultos y un niño de 2 años. El uso será principalmente en camping y nos hemos fijado en:
- Stekerman Starlet 420cp
- Fendt Saphir 470
Las dos las miramos con los tipicos extras: toldo, avance, aire acondicionado (en la Starlet no es de techo, es un pingüino), estabilizador y mover.
El coche irá más justo con la fendt (MMA 1300) y el coche MMR 1400 un Audi a3 2.0 TDI pero creo que bien. He leído que las fendt llevan eje antibalanceo pero no sé si todas lo tienen.
Las fendt son algo más caras no sé si merecerá la pena.
 
En principio las Fendt tienen mayor aislamiento y son mas robustas. Pero al ser de segunda mano, todo depende de como han estado cuidadas, si tiene golpes, humedades,.... Solo por el aire ya cogería la Fendt, si son mas o menos de la misma antigüedad. La distribución de la Fendt también me gusta mas, con el salón en rotonda.
Lo que me extraña es la poca MMR del Audi.
 
Pues sí, la MMR de este vehiculo, como el mio, es de 1400.
Una caravana tan cercana a la MMR me parece poco adecuada.
En este hilo puedes leer el post de alguien que dice "Buenas, tengo una Fendt Saphir 470 del 2009. Pesada en báscula con trastos dentro 1470 k."
Ojo con lo que pone en los papeles.
 
Pues entonces tendrá que ir a algo mas pequeño, la Fendt seguro que se acerca a los 1500 de MMA como dices, Josep M.
 
Pues, sí todos los que ponen peso en ese hilo se van a a casi los 1500. Veré primero la Stekerman y si al final voy a ver la fendt pediré pesarla para ver cómo va.
Yo, aparte de posibles diferencias de acabados, mi principal duda es si una 420 se nos va a quedar pequeña y merece la pena mirar algo más grande...

El tema del mejor aislamiento donde se nota más? en invierno o en verano?
 
Pues, sí todos los que ponen peso en ese hilo se van a a casi los 1500. Veré primero la Stekerman y si al final voy a ver la fendt pediré pesarla para ver cómo va.
Yo, aparte de posibles diferencias de acabados, mi principal duda es si una 420 se nos va a quedar pequeña y merece la pena mirar algo más grande...

El tema del mejor aislamiento donde se nota más? en invierno o en verano?
El tema del aislamiento se nota todo el año, si la usas más en verano lo notarás más en verano…..

El tema pequeña o grande es algo muy personal, por ejemplo, si la vas usar principalmente en verano para estar estacionada varias semanas sin moverla, pues parece que para dormir y poco más, no se necesite una gran caravana….. pero cada uno es cada uno…..
 
Bueno, entre fendt y sterkeman poco hay que pensar, es como comparar un mercedes con un Citroën, pero un a3 para una fendt 470... Quizás es poco coche
 
Sin verlas te propondría la sterckeman y si la vas a usar en verano le pondría un aire acondicionado de techo.

La saphir puede que se te pase de peso )a nivel práctico.)
 
Ayer fui a ver la Stekerman, sin tener ningun defecto grave si se ve bastante envejecida (zonas con algo de óxido debajo de las guías o en la uniones de la fibra y el aluminio), algún mueble algo estropeado y el aire acondicionado aún siendo un pingüino lo han puesto fijo quitando los cajones de la cocina y no queda mal aunque se pierde el espacio.


La fendt iré a verla este fin de semana, la dueña me ha asegurado que nunca ha tenido problemas en la ITV pero no la ha pesado. No tiene WC fijo quizá eso le quite peso. Creo que voy a verla por tener más para comparar pero ya creo que es demasiado.

Ahora estoy mirando anuncios de Knaus Sport/sudwind 450 Fu. Que ponen PMA 1050.
 
Ayer fui a ver la Stekerman, sin tener ningun defecto grave si se ve bastante envejecida (zonas con algo de óxido debajo de las guías o en la uniones de la fibra y el aluminio), algún mueble algo estropeado y el aire acondicionado aún siendo un pingüino lo han puesto fijo quitando los cajones de la cocina y no queda mal aunque se pierde el espacio.


La fendt iré a verla este fin de semana, la dueña me ha asegurado que nunca ha tenido problemas en la ITV pero no la ha pesado. No tiene WC fijo quizá eso le quite peso. Creo que voy a verla por tener más para comparar pero ya creo que es demasiado.

Ahora estoy mirando anuncios de Knaus Sport/sudwind 450 Fu. Que ponen PMA 1050.
Una Fendt sin WC fijo? Se lo han quitado? De que año es?
 
Es 2010, este finde me enteraré mejor. Que yo sepa nunca ha tenido. Si tiene ducha y lavabo

Raro, raro, raro eso. A ver si les has preguntado por baño fijo y se piensan que es como el wc de casa con su desagüe y todo :D. Siendo de 2010 me parece imposible que no tenga un baño de cassette como el que tenemos el 99 % de los caravanistas, o eso o se lo han quitado y de ser así sería la cosa más extraña que he oído en mi vida.
 
Es 2010, este finde me enteraré mejor. Que yo sepa nunca ha tenido. Si tiene ducha y lavabo
muy raro, nunca he visto una Fendt sin WC, quizás lo quitaron para poner una ducha. En ese caso, tendrias que mirarla muy bien, sobretodo la zona de esa reforma. Y los pesos ya, si han ido reformando......, vete a saber
 
Pues finalmente hemos apalabrado la fendt con la condición de llevarla a pesar antes y que no pase de la MMA. Sé que iremos al límite pero nos hemos encaprichado de esa caravana.

muy raro, nunca he visto una Fendt sin WC, quizás lo quitaron para poner una ducha. En ese caso, tendrias que mirarla muy bien, sobretodo la zona de esa reforma. Y los pesos ya, si han ido reformando......, vete a saber
El modelo es 470 FDF de 2010, importada de Francia. He buscado el catálogo y aunque no entiendo nada de francés la distribución parece no tener baño.
 

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Por otra parte, revisando la ficha técnica del coche tengo dos valores de tara 1340 kg con una observación que dice hasta 1500 kg. Aunque legalmente no me afecta, me parece que tendré que pesar también el Audi para saber el peso real.
 

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Pues finalmente hemos apalabrado la fendt con la condición de llevarla a pesar antes y que no pase de la MMA. Sé que iremos al límite pero nos hemos encaprichado de esa caravana.


El modelo es 470 FDF de 2010, importada de Francia. He buscado el catálogo y aunque no entiendo nada de francés la distribución parece no tener baño.

Pues efectivamente según el plano parece que tiene ducha pero no cassette...WTF!!! Estás seguro de que queréis una caravana sin un baño donde poder hacer aunque sea un pis nocturno, o cuando esté lloviendo tener que salir e ir a buscar los baños para hacer un pis? No se, no me parece lo más cómodo del mundo...
Personalmente esa caravana me parece demasiado "grande" para un A3, si finalmente la compras conduce con más precaución de lo normal.
 
Si ya la ha comprado, poco arreglo hay, pero efectivamente es mucho para esa trara de coche, y efectivamente sin WC muy cómoda no será.
 
La hemos apalabrado con la condición que pese menos de 1300 quizá sea difícil que lo cumpla. Lleva instalado aire, mover y toldo fijo. Además de tener avance.

Los dueños usaban un WC portátil en la ducha ya que no usaban la ducha.
 
Si no tienes hijos yo creo que lo del WC no es problema.... Es menos cómodo, pero no es problema. Siempre puedes comprar un porta poti de esos y fin... Me preocupa más lo del coche....1300kg para un A3, estás seguro? Es un 2.0 TDI? si es el inyector bomba, bueno...
 
Sí, es un inyector bomba de 2004. Me gusta este coche y va muy bien pero se que en unos años tocará cambiarlo. Por eso no quiero que me condicione totalmente la compra.
 
Sí, es un inyector bomba de 2004. Me gusta este coche y va muy bien pero se que en unos años tocará cambiarlo. Por eso no quiero que me condicione totalmente la compra.
Pero los 2004 eran 1.9 tdi, no?

El problema que tenemos las personas con estos coches, es que no hay nada igual....aun tengo un toledo 1.9 ASZ (130cv) y es una maravilla. A veces pienso que debería haberle puesto la bola a ese y no al mazda jajaaj
 
Había de los dos, el 2.0 es algo más delicado que el 1.9. Vendí para comprar este un polo 1.9 con 440000 km ese motor era una roca (el 100cv).
 
Había de los dos, el 2.0 es algo más delicado que el 1.9. Vendí para comprar este un polo 1.9 con 440000 km ese motor era una roca (el 100cv).
Si lo llevas con electrónica o algo tocadillo, podrás tirar de ese cacharro sin problema por la parte de motor....pero por parte peso y volumen por el aire y tal nose.... prueba a ver
 
Pues me ha dado por ir a pesarlo por saber la tara real del coche 1440 Kg depósito lleno y lo típico en guantera y silla de bebé bastante ligera (10kg max).

Si lo llevas con electrónica o algo tocadillo, podrás tirar de ese cacharro sin problema por la parte de motor....pero por parte peso y volumen por el aire y tal nose.... prueba a ver
Lo llevo de serie con un buen mantenimiento el coche responde muy bien.
 
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