Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana para dos personas "casi" jubiladas...

Vetusta

Vetusta, nuestro rincón de paz
La prueba de 2 años con una vieja Caravelair de 3a mano ha sido genial, y nos confirma que seguiremos de ruta.
Ahora pensando en el futuro, nos planteamos empezar a buscar una nueva, pero mirando las webs de las marcas, me cuesta encontrar lo que nos conviene (muchas CV para familias con peques)
Iremos al Salón del Caravaning de Octubre, pero mientras, a lo mejor me podéis dar pistas los que lleváis tiempo por aquí y viajáis en pareja. Esto es lo que buscamos:
  • Que sea amplia y cómoda, pensamos viajar mucho y no queremos estar en un zulo ( y tenemos "una edad")
  • Cama fija
  • Salón en U (para desparramarse en plan sofá) o el clasico de 2 partes.
  • La cocina no muy es importante. una buena nevera estaría bien.
  • Espacios de almacenaje importante
Del peso, tractor etc, lo dejaré para más adelante. Si nos conviene, cambiaríamos el coche.
Muy abierto lo dejo, pero bueno, si alguien tiene experiencia, por favor que se explaye. Gracias!

(pd. el último finde, unos vecinos alemanes nos enseñaros la suya, no recuerdo la marca. casi 8 metros, 2 toneladas de peso, un palacio de versalles, una cocina que ni el bulli.... mucha envidia! :) )
 
Mirate en la pagina Fendt la Tendenza 465 de 7 metros total y con mover peso real 1500 kgr. Par mi es perfecta par un par de jubilados. Esta distribucion la en contraras tambien en Knaus y en Hobby Son las marcas que te rcomiendo.

saludos desde L'Estartit
 
¿Tenéis o estáis dispuestos a obtener el permiso B+E para que podáis circular con conjuntos de vehículos mayores de 3.500kg?

¿vuestras salidas van a ser las 4 estaciones del año?

Creo que este tipo de cuestiones son básicas para saber qué mirar, además de conocer el coche que va a remolcar. Las caravanas amplias con coma fija son pesadas, y exigen unos mínimos legales y recomendables
 
¿Tenéis o estáis dispuestos a obtener el permiso B+E para que podáis circular con conjuntos de vehículos mayores de 3.500kg?

¿vuestras salidas van a ser las 4 estaciones del año?

Creo que este tipo de cuestiones son básicas para saber qué mirar, además de conocer el coche que va a remolcar. Las caravanas amplias con coma fija son pesadas, y exigen unos mínimos legales y recomendables
Si y si.
De hecho ya salimos durante todo el año.
Lo del coche ya lo comentaba. Se puede evaluar un cambio.
 
Las Fendt 465 cumplen esplendidamente ese cometido. Nosotros estamos muy contentos con la nuestra y cada año hacemos varios mile de kilometros con ella. Si no tienes prisa, esperate al Salon para poder ver marcas y modelos.
 
Buenas, nosotros estrenamos hace poco una weinsberg caraone 450 fu, somos 4 y estamos encantados, para 2 y lo que pedis la veo perfecta, cama fija, salon en u, un monton de almacenamiento, lo unico que no cumple es frigo grande, el que lleva son 98 litros.
 
Mirate en la pagina Fendt la Tendenza 465 de 7 metros total y con mover peso real 1500 kgr. Par mi es perfecta par un par de jubilados. Esta distribucion la en contraras tambien en Knaus y en Hobby Son las marcas que te rcomiendo.

saludos desde L'Estartit
Mucho ojo con ese dato. La Fendt Bianco 465 Sfb equipada con: Aire Acondicionado Dometic B2200, Toldo Thule 4900 de 4,5 metros, Mover Al-Ko Mammut, ATC y rueda de repuesto (creo que no me dejo nada), arrojó un peso en báscula de 1460 kg TOTALMENTE VACÍA (depósito de agua potable y cisterna vacíos también y sin bombona de gas) el día antes de entregársela a su nuevos propietarios.

Creo que las nuevas 465 salen, o es posible pedirlas, con una MMA de 1700 kg. Por poner un ejemplo: la nueva Tendenza 465 tiene un peso en orden de marcha de 1294 kg, súmale los accesorios anteriormente descritos y estás en 1500 kg casi sin respirar.
 
Yo también tengo la Fendt 465 SFB y estoy encantado en habitabilidad, aunque el peso no es poco. En el tamaño de la 465 hay varias distribuciones que incluyen las camas separadas :)
También en la marca Fendt (que es la que más conozco) hay otro modelo, el 435, que es un poco más pequeño y ligero con una distribución similar a la SFB, pero con menos variedad de distribuciones.
 
Nosotros también somos 2 y tenemos la Sterckeman 480 CP con salón face to face grandecito, cama en isla y el frigo de cajón en el que entran muchas cosas. Con todos los extras menos el ATC y una bombona ligera no llega a 1400kg.
 
Nosotros estamos en ese momento, yo pensionista y mi chica en 2/3 años se jubila. Salimos mucho, durante todo el año, tenemos una Adria Altea 450 UL. Que tenga camas gemelas es lo más importante, sin duda, levantarse al baño por la noche es lo más habitual con cierta edad y no estamos para pasar por encima del compañero/a, o que nos pasen por encima o salir por los pies de la cama en el mejor de los casos. Una cama en isla, también está bien, pero necesitas 50 cm más de caravana. Una caravana de calidad, con buenos aislamientos, siempre será buena opción, pero eso aumenta el peso. La nevera grande también viene bien, pero más importante me parece que este un poco elevada, no debajo de la cocina, nosotros la complementamos con una portátil de compresor que llevamos en el coche y dejamos bajo el toldo. De momento lo dejo, que tengo labor, pero ya seguiré contando, si interesa......🤔
 
Si, tiene 7 metros, no es pequeña. Pero la "habitación" será más pequeña que con cama en isla, porque no necesitas ningún espacio a los pies de la cama.
 
Hay una 480 con cama en isla que hace 6.7m lanza incluida

Es la que me gustaría tener... Sterkerman 480 CP
 
Y ahora salgo yo con una proposición "deshonesta", si en vez de una caravanas mas coche osplanteais una autocaravana, lo digo por que yo tengo una y en 7,50 m tiene lo que queréis y mas, cama en isla trasera grandota, tiene baño y ducha separadas, da gusto que si uno quiere ir al baño y otro ducharse nadie espera, una cocinilla que sirve garaje trasero de lado a lado, nevera grande, buena cantidad de armarios para dos, mas fácil de conducir, un vehículo tractor mas la cv ¿cuanto piden una vez enganchada la Cv? evidentemente mas que una ac de /,50 o 8 metros, las de 7,50 la mayoriason de menos de 3500Kg por lo que se olvida uno del B+E, a parte que sumando el recio seria menos.....

Vetusta fuiste tu quien dijiste que nos explayásemos, pero aun así perdón por el rollo
 
Que tenga camas gemelas es lo más importante, sin duda, levantarse al baño por la noche es lo más habitual con cierta edad y no estamos para pasar por encima del compañero/a, o que nos pasen por encima

Pero que dices!!!! si eso es lo mejor hombre!!! aprovechas que la contraria/o pasa por encima, le agarras y venga, al lío... :p
 
Y ahora salgo yo con una proposición "deshonesta", si en vez de una caravanas mas coche osplanteais una autocaravana, lo digo por que yo tengo una y en 7,50 m tiene lo que queréis y mas, cama en isla trasera grandota, tiene baño y ducha separadas, da gusto que si uno quiere ir al baño y otro ducharse nadie espera, una cocinilla que sirve garaje trasero de lado a lado, nevera grande, buena cantidad de armarios para dos, mas fácil de conducir, un vehículo tractor mas la cv ¿cuanto piden una vez enganchada la Cv? evidentemente mas que una ac de /,50 o 8 metros, las de 7,50 la mayoriason de menos de 3500Kg por lo que se olvida uno del B+E, a parte que sumando el recio seria menos.....

Vetusta fuiste tu quien dijiste que nos explayásemos, pero aun así perdón por el rollo
Descartamos la autocaravana, por coste y por cómo nos gusta viajar: plantar la CV en un camping y luego con el coche hacer visitas por la comarca. Movernos tantas veces como haga falta (este verano 5 campings). Cierto que la Auto te permite hacer más paradas , casi a diario, pero así lo hemos decidido. Gracias por tu idea.
 
Bueno, ya tenemos una lista inicial. Gracias a todos por vuestras aportaciones ! seguiremos mirando...

WEINSBERGCaraCITO 450 FU (100% electrica)
WEINSBERGCaraone 450 fu
STERCKEMANSPORT EDITION 480CP
FENDT465 SFB
ADRIAAdria AVIVA 492 LU
 
Descartamos la autocaravana, por coste y por cómo nos gusta viajar: plantar la CV en un camping y luego con el coche hacer visitas por la comarca. Movernos tantas veces como haga falta (este verano 5 campings). Cierto que la Auto te permite hacer más paradas , casi a diario, pero así lo hemos decidido. Gracias por tu idea.
Lo del coste si tenéis que cambiar de vehículo no creo que sea problema, del resto para gustos colores, pero bueno ya sabéis si veis un jubílate de barbas blancas en una Irineo seguro que soy yo, me paras y una burritas a para disfrutar
 
Gracias! Esas 2 camas en paralelo se puede poner juntas ?
Si, es muy sencillo hacer una cama enorme de 2x2. Se saca l somier de persiana enrollable de la mesilla y se pone un colchón a medida que lleva debajo de una cama.
Mi Adria es la Altea, no la Aviva, un gama un poco superior. Las Aviva llevan muebles y acabados más sencillos, pero nevera mas grande.
 
Si, es muy sencillo hacer una cama enorme de 2x2. Se saca l somier de persiana enrollable de la mesilla y se pone un colchón a medida que lleva debajo de una cama.
Mi Adria es la Altea, no la Aviva, un gama un poco superior. Las Aviva llevan muebles y acabados más sencillos, pero nevera mas grande.
Gracias, lo he visto en un Youtube:
, curioso ! ;-) Tenemos un distribuidor Adria cerca de casa. un dia de éstos nos pasaremos.
 
Mucho ojo con ese dato. La Fendt Bianco 465 Sfb equipada con: Aire Acondicionado Dometic B2200, Toldo Thule 4900 de 4,5 metros, Mover Al-Ko Mammut, ATC y rueda de repuesto (creo que no me dejo nada), arrojó un peso en báscula de 1460 kg TOTALMENTE VACÍA (depósito de agua potable y cisterna vacíos también y sin bombona de gas) el día antes de entregársela a su nuevos propietarios.

Creo que las nuevas 465 salen, o es posible pedirlas, con una MMA de 1700 kg. Por poner un ejemplo: la nueva Tendenza 465 tiene un peso en orden de marcha de 1294 kg, súmale los accesorios anteriormente descritos y estás en 1500 kg casi sin respirar.
Eso es algo que no he entendido. Sería genial si me lo aclaras.
En el catálogo de Fendt, para la Fendt APERO/APERO 465 SFB, dice MMA=1450kg, Pero "peso en orden de marcha"=1271
Mi VW Tiguan tiene MMA=2120, con lo que en teoría sólo puedo arrastrar 1380kg. ¿cuál es el número de la CV en que debo fijarme? (supongo el 1450, con lo que ya me paso 70kg de la ley)
Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com