Webcampista.com

mucho más que un foro

Bateria LiFePO4

Engaño total, si funciona tendrá 50 o 60 amperios como mucho, las de 100 pesan más.
Si quieres algo más de garantía, por menos de 300 euros las tienes de 100 amperios en Amazon, para lo que querías te da de sobra.

Vuelvo a la carga con el tema. Tengo mirado de 100 Ah mas menos sobre lo que me habiais contado. Por ejemplo, una eco-worthy con bluetooth y un cargador inteligente de 20 Ah por 295 € aunque si la cojo sin bluetooth y con el cargador de 10 se quedaria en 265.
La redodo me saldria 270 con cargador de 20 ah
Y despues hay una geleipu que he visto buenas opiniones que esta de oferta por 151, pero no tiene cargador asociado de su marca.
Littokala habia mirado anteriormente, pero no recuerdo ahora.

Vuelvo a la carga con el tema. Tengo mirado de 100 Ah mas menos sobre lo que me habiais contado. Por ejemplo, una eco-worthy con bluetooth y un cargador inteligente de 20 Ah por 295 € aunque si la cojo sin bluetooth y con el cargador de 10 se quedaria en 265.
La redodo me saldria 270 con cargador de 20 ah
Y despues hay una geleipu que he visto buenas opiniones que esta de oferta por 151, pero no tiene cargador asociado de su marca.
Littokala habia mirado anteriormente, pero no recuerdo ahora.
El cargador lo compré a parte. Un victron, no recuerdo el amperaje. Uno de estos. Me daba más confianza y son sin ventilador. Algunos de los baratos potentes tienen ventilador y hacen algo de ruido.

El cargador lo compré a parte. Un victron, no recuerdo el amperaje. Uno de estos. Me daba más confianza y son sin ventilador. Algunos de los baratos potentes tienen ventilador y hacen algo de ruido.
Acabo de comprar la bateria de 100 Ah de Eco-worthy con cargador de 5Ah por 231 € però ahora me encuentro que no es adecuada para llevarla sin placas que es com lo llevo yo con la de plomo
Yo solo uso la caravana en verano un par de veces y segun parece la bateria hay que irla cargando cada 3 meses porque sinó se estropea
Algun experto que pueda aconsejar de como mejor montarla y mantenerla sin tener que desmontar-la llevarla y mantenerla en casa?

Acabo de comprar la bateria de 100 Ah de Eco-worthy con cargador de 5Ah por 231 € però ahora me encuentro que no es adecuada para llevarla sin placas que es com lo llevo yo con la de plomo
Yo solo uso la caravana en verano un par de veces y segun parece la bateria hay que irla cargando cada 3 meses porque sinó se estropea
Algun experto que pueda aconsejar de como mejor montarla y mantenerla sin tener que desmontar-la llevarla y mantenerla en casa?
¿De dónde has sacado esa información sobre no poder ponerla sin placas? ¿y lo de ir cargándola cada 3 meses, de dónde sale?

Saludos.

¿De dónde has sacado esa información sobre no poder ponerla sin placas? ¿y lo de ir cargándola cada 3 meses, de dónde sale?

Saludos.
Lo lei en un foro y despues de comprar-la consulte con la marca y me lo confirmaron prové a devolberla y no he podido porque es un transporte especial por peligrosidad

Lo lei en un foro y despues de comprar-la consulte con la marca y me lo confirmaron prové a devolberla y no he podido porque es un transporte especial por peligrosidad
Yo llevo 3 años con una y no sé si alguna vez ha estado tres meses sin cargar. Lo que sí estoy seguro es de haber estado más de dos meses y a la batería no le pasó nada.

La tasa de autodescarga de una batería lifepo4 es muy baja. No creo que le pases absolutamente nada por estar tres meses sin cargar.

Hala, ya has leído en otro foro que NO le pasa nada.
Y aunque se descargase de todo (cosa casi imposible) la BMS cortaría por bajo voltaje, por lo que a las celdas no les pasará absolutamente nada.

Saludos.

Yo llevo 3 años con una y no sé si alguna vez ha estado tres meses sin cargar. Lo que sí estoy seguro es de haber estado más de dos meses y a la batería no le pasó nada.

La tasa de autodescarga de una batería lifepo4 es muy baja. No creo que le pases absolutamente nada por estar tres meses sin cargar.

Hala, ya has leído en otro foro que NO le pasa nada.
Y aunque se descargase de todo (cosa casi imposible) la BMS cortaría por bajo voltaje, por lo que a las celdas no les pasará absolutamente nada.

Saludos.
Se estropean dijeron creo que se sulfatan

Bueno es saberlo. Yo si la tendré sin poder cargar bastante mas q esos 3 meses. Y si llevo placa solar, pero en el garaje no sirve, jeje.

Pon tu batería de litio.
Procura dejarla cargada cuando la vayas a "abandonar" por unos meses.
Si quieres, para evitar consumos fantasmas, quítale uno de los bornes.

Y disfrútala que no le va a pasar nada de nada.

Si cuando pasen x meses, ves que la batería está descargada, la BMS habrá cortado por bajo voltaje. La pones a cargar y punto.

Saludos.

Pon tu batería de litio.
Procura dejarla cargada cuando la vayas a "abandonar" por unos meses.
Si quieres, para evitar consumos fantasmas, quítale uno de los bornes.

Y disfrútala que no le va a pasar nada de nada.

Si cuando pasen x meses, ves que la batería está descargada, la BMS habrá cortado por bajo voltaje. La pones a cargar y punto.

Saludos.
És lo mismo litio que lifepo4? Yo hablo de lifepo4

És lo mismo litio que lifepo4? Yo hablo de lifepo4
No es lo mismo y aunque ponga litio, me refiero a Lifepo4 que es el material de casi todas las baterías que se venden para nuestros vehículos.

Siento haber creado la confusión

Saludos.

Para que te entretengas un rato y veas la "pedazo" batería que has comprado.

Este chaval es bastante fiable en sus pruebas y si él dice que está bien construida, es que lo está. Además de que parece que lleva una BMS de 150A en lugar de la de 100A que anuncia.

Saludos.

No se pueden sulfatar porque no llevan ácido sulfúrico,que es el que provoca el sulfato,sobre todo en el terminal positivo y si hay mucha humedad o condiciones malas en los pines positivos de los conectores.
Si no hay ácido,no hay sulfato.

una bateria Lifepo4 estando sin consumos tardaria una eternidad en descargarse, y eso solo hasta que el BMS corte, como comentaba un compañero. el BMS consume muy poco y seria el unico consumo si cortas las salidas de la bateria. yo, pensando como gallego, casi te diria que el que comento que se sulfataban/descargaban, deseaba realmente deshacerse de las AGM que tiene en el almacen,.
te aconsejo que veas los videos de ese chaval que menciona el compañero arriba, son muy buenos y didacticos para los que nos queremos asesorar.
tipos de baterias mas usuales en el mercado
polimero de litio, las que se usan en telefonos, drones y material ligero. se usan por que por su ratio watio-peso es elevado, poco peso mucha potencia. tambien son mas inestables por mal uso y corta duracion
litio-ion son las pilas que ves en taladros, aspiradoras, linternas un poco menos potentes por peso que las de polimero y tambien mas seguras aunque dan sus sustos
lifepo4, las que nos van bien a nosotros, son mas pesadas que las anteriores pero muy buenas para acumular energia por su "estabilidad" por eso son ideales en nuestras caravanas/autocaravanas y sobretodo en las casas que tienen plantas fotovoltaicas. ademas de su larga duracion (muchos ciclos)
LTO-titanato de litio, las mejores. las usan para mover autobuses los chinos. son muy estables, dan mucha energia, unas diez veces su capacidad. vamos que son muy buenas pero tienen un problemilla, bueno , digamos que dos: tienen una relacion watio-peso mala comparada con las anteriores(pesan mas) y aun no se consiguió (o no se ve en el mercado) unidades de mas de 45/50Ah. ademas aguantan hasta 50 bajocero, creo, y su muy larga duracion. mucha mas que las de LIFEPO4

Última edición:
Me parece que no voy a mirar mas.
Creo que la eco-worthy de 100 ah con bluetooth y cargador de 10 ah por 275 es lo que ando buscando segun lo que acabo de ver en ese video

© 2004-2024 Webcampista.com