El cargador lo compré a parte. Un victron, no recuerdo el amperaje. Uno de estos. Me daba más confianza y son sin ventilador. Algunos de los baratos potentes tienen ventilador y hacen algo de ruido.Vuelvo a la carga con el tema. Tengo mirado de 100 Ah mas menos sobre lo que me habiais contado. Por ejemplo, una eco-worthy con bluetooth y un cargador inteligente de 20 Ah por 295 € aunque si la cojo sin bluetooth y con el cargador de 10 se quedaria en 265.
La redodo me saldria 270 con cargador de 20 ah
Y despues hay una geleipu que he visto buenas opiniones que esta de oferta por 151, pero no tiene cargador asociado de su marca.
Littokala habia mirado anteriormente, pero no recuerdo ahora.
Acabo de comprar la bateria de 100 Ah de Eco-worthy con cargador de 5Ah por 231 € però ahora me encuentro que no es adecuada para llevarla sin placas que es com lo llevo yo con la de plomoEl cargador lo compré a parte. Un victron, no recuerdo el amperaje. Uno de estos. Me daba más confianza y son sin ventilador. Algunos de los baratos potentes tienen ventilador y hacen algo de ruido.
▷ Cargador Blue Smart IP67 12V 13A
El cargador Blue Smart IP67 de Victron Energy es un cargador de baterías profesional con Bluetooth integrado, impermeable, a prueba de golpes y antiincencios.bateriasonline.com▷ Cargador Blue Smart IP67 12V 17A
El cargador Blue Smart IP67 de Victron Energy es un cargador de baterías profesional con Bluetooth integrado, impermeable, a prueba de golpes y antiincencios.bateriasonline.com▷ Cargador Blue Smart IP67 12V 25A
El cargador Blue Smart IP67 de Victron Energy es un cargador de baterías profesional con Bluetooth integrado, impermeable, a prueba de golpes y antiincencios.bateriasonline.com
¿De dónde has sacado esa información sobre no poder ponerla sin placas? ¿y lo de ir cargándola cada 3 meses, de dónde sale?Acabo de comprar la bateria de 100 Ah de Eco-worthy con cargador de 5Ah por 231 € però ahora me encuentro que no es adecuada para llevarla sin placas que es com lo llevo yo con la de plomo
Yo solo uso la caravana en verano un par de veces y segun parece la bateria hay que irla cargando cada 3 meses porque sinó se estropea
Algun experto que pueda aconsejar de como mejor montarla y mantenerla sin tener que desmontar-la llevarla y mantenerla en casa?
Lo lei en un foro y despues de comprar-la consulte con la marca y me lo confirmaron prové a devolberla y no he podido porque es un transporte especial por peligrosidad¿De dónde has sacado esa información sobre no poder ponerla sin placas? ¿y lo de ir cargándola cada 3 meses, de dónde sale?
Saludos.
Se puede poner sin placa però necesita recarga y utilització cada 3 mesesLo lei en un foro y despues de comprar-la consulte con la marca y me lo confirmaron prové a devolberla y no he podido porque es un transporte especial por peligrosidad
Yo llevo 3 años con una y no sé si alguna vez ha estado tres meses sin cargar. Lo que sí estoy seguro es de haber estado más de dos meses y a la batería no le pasó nada.Lo lei en un foro y despues de comprar-la consulte con la marca y me lo confirmaron prové a devolberla y no he podido porque es un transporte especial por peligrosidad
Se estropean dijeron creo que se sulfatanYo llevo 3 años con una y no sé si alguna vez ha estado tres meses sin cargar. Lo que sí estoy seguro es de haber estado más de dos meses y a la batería no le pasó nada.
La tasa de autodescarga de una batería lifepo4 es muy baja. No creo que le pases absolutamente nada por estar tres meses sin cargar.
Hala, ya has leído en otro foro que NO le pasa nada.
Y aunque se descargase de todo (cosa casi imposible) la BMS cortaría por bajo voltaje, por lo que a las celdas no les pasará absolutamente nada.
Saludos.
Bueno es saberlo. Yo si la tendré sin poder cargar bastante mas q esos 3 meses. Y si llevo placa solar, pero en el garaje no sirve, jeje.
Pon tu batería de litio.Se estropean dijeron creo que se sulfatan
És lo mismo litio que lifepo4? Yo hablo de lifepo4Pon tu batería de litio.
Procura dejarla cargada cuando la vayas a "abandonar" por unos meses.
Si quieres, para evitar consumos fantasmas, quítale uno de los bornes.
Y disfrútala que no le va a pasar nada de nada.
Si cuando pasen x meses, ves que la batería está descargada, la BMS habrá cortado por bajo voltaje. La pones a cargar y punto.
Saludos.
No es lo mismo y aunque ponga litio, me refiero a Lifepo4 que es el material de casi todas las baterías que se venden para nuestros vehículos.És lo mismo litio que lifepo4? Yo hablo de lifepo4
Acabo de comprar la bateria de 100 Ah de Eco-worthy con cargador de 5Ah por 231 € però ahora me encuentro que no es adecuada para llevarla sin placas que es com lo llevo yo con la de plomo
Yo solo uso la caravana en verano un par de veces y segun parece la bateria hay que irla cargando cada 3 meses porque sinó se estropea
Algun experto que pueda aconsejar de como mejor montarla y mantenerla sin tener que desmontar-la llevarla y mantenerla en casa?
No se pueden sulfatar porque no llevan ácido sulfúrico,que es el que provoca el sulfato,sobre todo en el terminal positivo y si hay mucha humedad o condiciones malas en los pines positivos de los conectores.Se estropean dijeron creo que se sulfatan