Por fin !!!!GPS TomTom Camper | GPS para caravanas | GPS para autocaravanas
Los navegadores GPS TomTom GO para caravanas y autocaravanas están diseñados para ofrecer la mejor y más sencilla navegación. Se actualizan mediante Wi-Fi integrado, funcionan a través de una pantalla táctil interactiva e incorporan mapas del mundo.www.tomtom.com
La conclusion a la que queria que llegases, y veo que no lo he conseguido, es que lo que te pueda indicar el navegador no es de fiar, y antes de iniciar un vaje con trayectos dudosos lo mejor es hacerlo previamente por Google Street View (GSV para no repetir) donde ves la realidad bastante actualizada.
Muchas veces, al navegar con el GSV, llegas a un cruce en el que mientras el navegador te indica para la derecha, por ejemplo, ves un cartel indicativo donde dice que la direccion correcta a donde pretendes dirigirte es a al izquierda.
Comparando ambos trayectos te das cuenta que, naturalmente, que el mas adecuado es el que indica la señalizacion del lugar, y que si te hubieras ido por el que marca el navegador, que a lo mejor es el mas corto o el que considera mas rapido, no era el mas conveniente.
Sí que existen GPS donde puedes poner peso y longitud del vehiculo, pero siguen teniendo las mismas limitacines.
Considero el GPS como una herramienta que te puede ayudar, pero en la que no puedes confiar.
Estoy de acuerdo en que no puedo fiarme al 100% de un dispositivo pero iría más tranquilo con un dispositivo que sabe que voy con una caravana y no con un turismo ,porque cuando fui al camping sandaya puzol ,había una calle cortada y el Google Maps me mandaba por el casco del pueblo,menos mal que pare lo miré bien y pregunté en una farmacia,porque me dijo que si me hubiera metido por donde me mandaba Google Maps no hubiera podido salir bien parado ……Mi caravan tambien es corta, y lo que pretendo decir no es que el navegador no sea util, que lo es y mucho, sino que fiarte al 100% del navegador llevando la caravana te va a dar mas de un quebradero de cabeza.
Si te mueves por sitios que mas o menos puedas controlar, no hay problema, pero si lo que pretendes es viajar a sitios lejanos desconocidos, siempre es mejor preparar bien el viaje.
Ademas, en mi caso, disfruto un monton con toda la preparacion previa planificando tanto las rutas como campings, sitios turisticos, lugares interesantes, etc.... que luego sobre la marcha iré modificando si conviene.
Yo le doy a buscar tema,pongo palabra y no me sale nada…..
Como veréis unos foros son del
Como verás el tema más parecido al que pregunto yo solo tiene una respuesta y otros temas parecidos son del año 22 …….
Si pillas a algún chistoso igual te fastidia el día,te dice que si y luego es no.en alguna ocasión me ha metido por un pueblo y tienes que parar y preguntar... ¿ por aquí pasan autobuses y camiones ? si es que si tu puedes también.
La he instalado esta tarde y tiene muy buena pinta...Yo uso la app Magic Earth, le puedes poner dimensiones y peso y al calcular te da las opciones en turismo y camión (que sería nuestro caso). De camino los tiempos son mucho más reales que los que te da Google Maps, que no calcula con nuestras limitaciones de velocidad
en alguna ocasión me ha metido por un pueblo y tienes que parar y preguntar... ¿ por aquí pasan autobuses y camiones ? si es que si tu puedes también.
Esperando tus comentarios, estoy muy interesado...La he instalado esta tarde y tiene muy buena pinta...
Interface sencilla, pois y radares y lo mas importante a dia de hoy para mi... Funciona perfectamente en Android Auto...
Mañana haré una pequeña prueba en ruta, pero me ha sorprendido gratamente. El hecho de usar mapas OSM la hace muy factible a que se mantenga gratuita... He hecho alguna simulación con las medidas de camion y me ha calculado la misma ruta que el Sygic..
Muchas gracias por el aporte
Qué buena información!!!Está todo dicho y muchas veces... pero total, estoy en una reunión online muy aburrida y así me entretengo...
Está claro que no se puede confiar en ningún navegador por mucho que te diga que es para camiones, remolques, autocaravanas o lo que sea: todos la cagan tarde o temprano, y muchos lo hemos comprobado.
Pero dejando aparte este tema, la cuestión no es la marca del navegador, sino de los mapas. Porque al final, hay muchos fabricantes de navegadores (el software que hace de interfaz con el usuario y calcula la ruta, etc) pero muy pocos proveedores de mapas, y no son necesariamente comunes. Y la clave está en los mapas, es donde está la información con la que trabaja el navegador.
Para navegadores offline, básicamente hay dos proveedores de mapas: TomTom y Here. Aquí es donde están los datos que nos interesan como limitaciones de altura o anchura, etc. Con esos mapas luego trabajan los navegadores de Sygic, TomTom, Igo, y todas las marcas.
Google Maps es otro proveedor de mapas. Pero su principal diferencia es que no los ofrece para navegadores offline comerciales. Y que en la aplicación pública no incluye los datos que comentamos (limitaciones de altura, anchura, peso...) aunque creo (no estoy seguro) que también tiene estos datos, y los ofrece bajo pago a empresas.
Con lo cual, al final se trata de elegir entre Here o TomTom como proveedor de mapas. Algunos navegadores, como Igo, pueden trabajar con los dos tipos, y el usuario elige. El problema es que los mapas no siempre son fiables.
Primero, para que el mapa incluya una limitación de altura/anchura/peso, ésta debe ser una limitación "oficial". Debe existir una señal de tráfico que lo indique, y luego el proveedor incluye esa señal en su mapa. Si no hay señal, el mapa no "sabe" si la ruta es mala. Y ya sabemos que, sobre todo en poblaciones, hay muchas callejuelas sin esas señales, aunque sea evidente que por ahí no pasan determinados vehículos. Si nos fiamos del mapa, ya tenemos el lío montado, porque nos puede meter por esas callejuelas al no existir la limitación "oficial".
Lo mismo para carreteras de esas en las que ves claramente que es jodido cruzarse dos coches, no digamos ya dos camiones o autocaravanas: si no hay una señal limitando la anchura de vehículos a circular por ahí, el navegador te la puede ofrecer si piensa que vas a llegar antes o más rápido, aunque sea un infierno para un vehículo grande.
Y luego están los errores: he vivido casos de que el navegador "truck" me mande por un sitio en el que SÍ había una limitación de anchura que impedía pasar mi autocaravana. Y el navegador no lo "sabía", el mapa no contenía esa información. Así que ni siquiera cuando la información oficial existe puedes confiar al 100% en que esté incorporada al mapa.
En mi caso, yo llevo siempre el Igo con mapas Here tipo Truck más que nada porque es offline y me resulta cómodo (y porque buscando un poco lo tienes gratis con mapas actualizados), pero a menudo pido a mi mujer (copilota) que compruebe con Google Maps si coinciden, cuando no lo veo del todo claro. Y como ya han comentado, en varios casos me he parado al llegar a un sitio sospechoso, he cogido el móvil y he consultado el Street View para ver lo que tenía más adelante. Y varias veces he cambiado la ruta después de verlo (otras no, otras he visto que no era para tanto y que la ruta era correcta... pero lo compruebo).
Hala, sigo con mi reunión online coñazo...