La verdad es que tengo la inversión hecha en depositos, caldera y circuito a todos los pisos, excepto uno pequeño en planta baja, pero que también puedo incluirlo.Y placas solares
Yo tengo una casa como la tuya
Exactamente igual
Pero los pisos están habitados
Y la luz es “comunitaria” con un solo contador
No pudimos poner aerotermia porque las viviendas ya estaban hechas y era imposible (o muy caro) adaptarlo
Pero si hubiese sido posible no lo hubiese dudado. TODO ELÉCTRICO
Con las placas
Las tres viviendas pagamos 1,58 euros (alquiler de contador y mínimo social) de Marzo a Septiembre)
Saludos
Ese "algún día" ya hace meses que llegó:... Algun dia subvencionaran el quitar calderas de gasoil, y entonces será el momento.
Por ahora, seguiremos contaminando......
Pero esto que indicas es Madrid...... un universo paralelo.Ese "algún día" ya hace meses que llegó:
Aerotermia Next Generation - Tu Clima S.L.
TUCLIMA es una empresa dedicada a la distribución nacional de materiales de calefacción, fontanería, energías renovablesy aire acondicionado.www.tuclimasl.com
¿Universo paralelo? ¿Ya estamos con lo mismo de siempre?Pero esto que indicas es Madrid...... un universo paralelo.
Ya me leido el articulo de la OCU sobre el asunto, y de momento en Cataluña nada de nada.
Así que tocará esperar......
Si que he abrieto el enlance, y solo habla de energias renovables. Esto ya lo conocia.¿Universo paralelo? ¿Ya estamos con lo mismo de siempre?
¿Te has dignado tan siquiera a abrir el enlace?
Documento
dogc.gencat.cat
Hombre, no se yo si a una persona propietaria de un edificio entero hay que andarle subvencionando cosas, la verdad.Todo esto es un rollo, y lo digo por lo siguiente.
Yo vivo en una casa de tres pisos mas buahardilla y bajo comercial en un centro historico de una ciudad, de la que soy el unico propietario.
De momento, de estos tres pisos solo está ocupado el nuestro, aunque mi hija, que vive en esta misma ciudad, está arreglando uno de ellos para trasladarse a vivir con su pareja e hijos.
Pues bien, el edificio tiene calefacción central con caldera de gasoil.
Tengo el proyecto y el presupuesto para cambiar el gasoil por gas, con una caldera en cada piso.
Esto sube un paston, pero estoy decidio a hacerlo. Con un solo contador para todo el edificio. No voy a pagar minimos ni alquileres de contador para cada piso.....
Está claro que el cambio de gasoil a gas es una mejora para el medio ambiente ya que se reducen notablemente las emisiones. En un lugar frio como el que vivo, la calefacción funciona varios meses durante casi todo el dia.
Pues bien, me he puesto en contacto con la Generalitat por si existe algun tipo de linea de subvencion para la reforma que quiero llevar a cabo, y la respuesta es simple y sencilla : NO.
Así es que mi vehiculo a lo mejor contamina y esto es un problema del mundo mundial al que hay que poner remedio, pero si mi calefacción contamina mucho mas que diez de estos vehiculos, a la administración le importa un pimiento. Todos mis vecinos seguiran respirando la mierda que yo les voy enviando.
Perdonad por el rollo, pero tenia que deshaogarme.
La riqueza heredada no es precisamente algo que motive a subvencionar.Pues lo mas justo es dar ayudas a quien mas lo necesita, de esto no cabe la menor duda, pero si la administracion quiere disminuir los gases con efecto invernadero, estos no los producen los que viven en un piso de pocos metros cuadrados, sino, en este caso, son producidos por las comunidades de vecinos o las casas de los medios rurales como la mia, y creo que habria que incentivar la desaparicion de estos gases.
Subvenciones y ayudas ya las hay por muchos otros conceptos.
Que yo sea poseedor de una casa en el centro historico de una pequeña poblacion del Pirineo no tiene porque significar que mi poder adquisitivo sea tal o cual. Seguro que hay pisos de ciertas capitales que valen bastante mas en el mercado.
Tambien te voy a decir que esta casa es de herencia familiar, y tengo constancia de que ha estado habitada por mis antepasados des principios del 1800. Seguramente antes tambien, aunque no tengo documentacion al respecto
Buenos dias Mates, no te tenias que morir nunca ese optimismo y respuestas para todo me apasiona.Si triunfa el coche eléctrico, habrá cargadores en las calles, cerca de donde aparcas. Al final, es un negocio. Si tú tienes una necesidad, surge la oportunidad de negocio y se ofrece ese servicio.
Las tarifas. Pues ahora mismo Iberdrola tiene una tarifa nocturna para cargar coches eléctricos a 0,03 céntimos. No sé si eso lo consideras "tarifas especiales" pero desde luego no son más caras.
Plan Vehículo Eléctrico: Tarifas para Coches Eléctricos - Iberdrola
Descubre nuestras tarifas para vehículos eléctricos, las ventajas de este transporte y sus opciones de recarga. ¡Muévete de manera sostenible!www.iberdrola.es
La autonomía de un coche eléctrico tirando de una caravana es muy poca, con los coches eléctricos actuales. Los eléctricos (y muchos híbridos) de hace unos 5 años todos salían con capacidad de remolque CERO. Eso va cambiando como cambiará la autonomía, los periodos de recarga, los puntos de recarga, etc.
Otra cosa. Eléctrico no significa obligatoriamente con "pilas". Hay varias posibilidades de eléctricos.
Demos tiempo al tiempo y confiemos en la inteligencia humana. Yo, al menos, tengo fe ciega en que evolucionaremos a lo que cubra nuestras necesidades, porque simplemente somos "lo más".
Como siempre, todo esto es una opinión personal.
Saludos.
Entonces tú lo que quieres es desmantelar la caldera de gasoil pero sin instalar nada alternativo después.Si que he abrieto el enlance, y solo habla de energias renovables. Esto ya lo conocia.
Me referia a ayudas para eliminar calderas de gasoil que creo que en algunas comunides existen.
Por lo que he podido averiguar, en Asturias : El 9 de junio de 2022 se ha publicado en el boletín del Principado de Asturias la convocatoria de ayudas para la sustitución de calderas domésticas de condensación u otros sistemas de climatización. La subvención puede cubrir hasta el 30% de los costes. El plazo de solicitudes se abrió el 10 de junio de 2022. El Plan Renove 2022 está dotado con 160.000 euros y se estima que puede contribuir a la sustitución de 400 equipos.
Pero vamos, que tampoco es que esten muy por la laborcon lo pesaditos que se ponen con los vehiculos.
Contestanto a Josep M. los coches son los que tiran de las caravanas , o bien autocaravanas que es de lo que trata este foro... vamos o eso creiaEntonces tú lo que quieres es desmantelar la caldera de gasoil pero sin instalar nada alternativo después.
No, para eso creo que no hay subvenciones.
Sí, tienes razon.Los coches son los que tiran de las caravanas , o bien autocaravanas que es de lo que trata este foro... vamos o eso creia
Jajaja , suele pasar y Yo me pongo el primeroSí, tienes razon.
Siempre derivamos en otros temas.....
Vaya. Le diremos al webmaster que vaya borrando hilos que no traten especificamente sobre autocaravanas.Los coches son los que tiran de las caravanas , o bien autocaravanas que es de lo que trata este foro... vamos o eso creia
Tampoco hay subvención para el gas.No me habré explicado correctamente.
Lo que pretendo es cambiar la caldera de gasoil por una de gas, pero para ello tengo que realizar toda la instalacion de canalización de gas por todo el edificio.
Buenas Carlos, no me refería borre hilo ..... el tema es que nos hemos ido del tema o foro no de los hilos por lo que el webmaster no tiene que borrar nadaVaya. Le diremos al webmaster que vaya borrando hilos que no traten especificamente sobre autocaravanas.
Tampoco hay subvención para el gas.
Lo bueno de la aerotermia es que se puede individualizar para cada vivienda habitada o colectivizar para toda la comunidad.
@David76 tendrá mucha más información al dedicarse a ello.
A ver.Buenas Carlos, no me refería borre hilo ..... el tema es que nos hemos ido del tema o foro no de los hilos por lo que el webmaster no tiene que borrar nada
Este foro en principio se trata de :
Así nos va a afectar en la práctica el veto a los coches gasolina y diésel desde 2035
Lo que comentáis me parece interesante y podríais abrir un nuevo foro de ese tema y seguro que hara mas gente interesada que no entra en este foro
Sin animo de ofender Carlos era por puntualizar