el_chito
hablador
la temporada pasada le puso a mi frigo los famosos ventiladores de pc , pero solo me duraron un asalto , los ventiladores dejaron de funcionar , lo que hacían es que giraban muy despacio y si les ayudaba con las manos , tras estar leyendo he visto cual puede ser el problema , el problema es que mi caravana no saca una señal pura de 12v en dc si no que son el rededor de 20v en señal pulsatoria , pues su contenido es tan solo de un transformador de 220v ac a 15,5 ac y luego un puente rectificador y se acabo , por lo cual creo que los ventiladores me petaron por eso .
ahora les voy a poner unos nuevo pero le voy a poner un regulador de tensión como puede ser el 7812 que da hasta 1,5 amperio con disipador , ahora mi pregunta es , esta bien el esquema que voy a poner , pues los reguladores hace ya una pija de tiempo que no los toco .
como lo veis , lo que no se que hacer es si es poner el c1 o no , pues puede que le perjudique a lo demás pues es un condensador de filtro para quitar el rizado y sobre el c4 se dice que debe de estar lo mas pegado posible a la carga , por lo cual que haríais montarlo en placa y ponerlo en paralelo ya con los ventiladores .
gracias
ahora les voy a poner unos nuevo pero le voy a poner un regulador de tensión como puede ser el 7812 que da hasta 1,5 amperio con disipador , ahora mi pregunta es , esta bien el esquema que voy a poner , pues los reguladores hace ya una pija de tiempo que no los toco .

gracias