¿Sólo media hora??????????
Las crucetas donde empalman los tramos de tubo de aluminio ya las llevo puestas en cada tramo vertical, entonces:
- Saco todo de las dos fundas.
- coloco sobre el suelo los tubos en el orden que van puestos, tras ponerlos una vez ya se reconocen fácilmente.
- Inserto el toldo en la guía.
- Engancho los tres tramos de tubo del techo en la pared y los dejo colgando.
- Ensamblo los tramos del frente, primero levanto el central y lo ensamblo al tubo del techo.
- Ensamblo los dos laterales con los del techo y los frontales tensando un poco los tubos.
- Coloco laterales y frontal (solo a veces), es rápido, van con cremallera.
- Sujeto lona frontal y laterales con los velcros a los tubos.
- Tenso todo.
- Pongo piquetas en el perímetro. Normalmente no las pongo todas, una si y una no y en los puntos que más se precisan.
De todo lo anterior, lo que más suele entretener son las piquetas y los velcros, algo que también hay que hacer en la mayoría de toldos y avances.
Una vez le tienes cogida la rutina, en media hora me suele sobrar tiempo, que a veces invierto en poner la rafia del suelo, porque no siempre la colocamos, depende del tiempo que vayamos a permanecer y del tipo de suelo.
Además tenemos el toldo de verano de toda la vida, que es el que solemos usar en salidas de fin de semana. Si alguna vez (las menos) nos hace frío fuera, en una caravana de 4 metros tenemos dos mesas, espacio más que suficiente para parmanecer dentro los cuatro que somos sin agobios. Llegada la noche las transformamos en camas, tiempo de la transformación: 5 minutos, la cual solo se lleva a cabo cuando se precisa, que son muy pocas las veces. No hay lujos ni kg de más para el coche, pero no nos falta de nada: dos mesas, 3 camas, 4 plazas, ducha y agua caliente a gas, calefacción eléctrica y a gas, 70 litros de agua (ampliables) batería para dar luz al interior....
