perecompte
hablador

Ahora os lo envío en otro mensaje que será más largo que el original.
Saludos

Escuchad! Cuáles son las referecnias de Zodiac. Me salen muchos videos por ese nombre, peró cuál es de ellos.
gracias
Perecomte cuando estás tiempo sin escribir, tienes que reiniciar. pero..... si estas escribiendo y te aparece ese msj, dale a avnzado y no pongas el nick arriba sino en meio de la página en dos barras largas que te saldrán y así no perderás lo escrito. Ya te lo dije pero no has seguido las instrucciones que te di. HAZ CASO !!!!!!!
Efectivamente el doblaje ha sido un arma de doble filo. Ha permitido que los actores españoles alcanzaran el nivel tan alto que tienen, pero nos perdemos las voces originales. A mi la de H. Bogart no me gustó para nada, parecía el Pato Donald, quizá sea xq no entiendo el inglés. Algunos voces españolas les van mejor a los físicos que las reales. Sabiais en en otros paises de Europa, estoy pensando en Italia, el nombre de los actores de doblaje salen tanto en las pelis como en los documentales. Aquí creo que existe un veto por parte de las distribuidoras - otro más- para que no se mencionen a los dobladores.Tienes suerte de poder ver esas pelis en tu ciudad, aquí nos tenemos que buscar la vida en la red, o ver si la dan en algún canal a las tantas de la noche. Tomo nota de las pelis que recomiendas, tengo ganas de ver títulos nuevos. En cuanto al doblaje en España es un tema bastanta interesante, es uno de los pocos países en que se doblan las películas, al igual que en Alemanía o Italia, herecencia de las dictaduras, que le vamos a hacer?? En sudamérica desde pequeños los niños están acostumbrados a los subtítulos, lo cual facilita el parendizaje del inglés cuando son adultos, puesto que lo reconocen, otra cosa que nos perdemos por este motivo. Un claro ejemplo muy comentado ha sido el de Bardem en No es país para viejos, puesto que no es su voz la que oímos en España, perdiendo gran parte de su actuación, por la que ha ganado un Oscar y por lo que tanto se esforzó para conseguir un buen acento.
En el buscador de Emule hay un enlace, pero no sé si luego me llevaré una sorpresita como Bibilot...