Webcampista.com

mucho más que un foro

Alsacia y Selva Negra en Caravana. Recomendaciones 🙏🏻

Maider77

calladit@
Hola!
Somos una familia de San Sebatian con dos niños de 8 y 4 años y una perrita que estamos planificando nuestro viaje de verano por Alsacia y Selva Negra en Caravana pero tengo varias dudas y preguntas. He visto muchas rutas en autocaravana, camper, coche pero en caravana no. Y nosotros somos de ir de campings con lo que hay que pensarlo un poco más.
Lo primero, saldremos desde San Sebastian y nuestra idea es hacer dos paradas antes de llegar a Alsacia. Donde me recomendais hacer noches? Algun pueblo del Perigueux?? Lyon??.
Al llegar a Alsacia tenemos pensado hacer base en Colmar y estar 5 días poder visitar los pueblecitos de alrededor, Europa park, Estrasburgo…
Luego pasaríamos a visitar Selva Negra y aquí es donde tenemos las dudas, donde podemos hacer base para visitar la selva negra? Nos gustaría ir a Legoland y si no nos desviamos mucho el castillo del rey loco pero esta parte no la tenemos muy clara.
Y ya de vuelta, nos gustaría acabar en algún camping de la costa brava para descansar pero por donde bajamos/paramos a la vuelta?
Agradezco vuestra ayuda de antemano y espero vuestras propuestas
😘

Hola nosotros fuimos por allí en el 2019.
Te dejo un relato que hizo mi hijo por si te puede servir ..

Hola nosotros fuimos por allí en el 2019.
Te dejo un relato que hizo mi hijo por si te puede servir ..
Muchísimas gracias!!!!

Maider no te preocupes puedes utilizar la rutas que se han puesto con Ac o camper, lo único que te aconsejo es que en las paradas que haga busque camping municipales de la zona Francesa, son mas baratos y suelen estar bien, y eso te lo dice uno con Ac, sin acritud, como decía el otro jijijij, menos en broma, es que según la zona si no me siento seguro en una zona busco tranquilamente un camping aqui y en la china

Por cierto por si te interesa, en el foro esta este hilo asi puedes ver algún consejo mas

Siii! Nosotros siempre vamos de camping porque ademas no se muy bien como saber en que áreas de servicio se puede pernoctar con la caravana. Somos novatos viajando por Europa y ademas como vamos con niños pues es mas seguro.
Muchas gracias por responder.

Maider no te preocupes puedes utilizar la rutas que se han puesto con Ac o camper, lo único que te aconsejo es que en las paradas que haga busque camping municipales de la zona Francesa, son mas baratos y suelen estar bien, y eso te lo dice uno con Ac, sin acritud, como decía el otro jijijij, menos en broma, es que según la zona si no me siento seguro en una zona busco tranquilamente un camping aqui y en la chi

Nada tranquilo, como se diria antiguamente es un placer el ayudar, en cuanto a lo de las áreas de ac ya se que un jaleo, hubo muchas discusiones en su tiempo, el problema fue que a su debido tiempo no existía una asociación de caravanista que se sumara en las peticiones de áreas, tanto aqui como en el resto de Europa, yo estuve implicado (arto termine te lo reconozco) pero yo entre directamente al mundo de las Ac y de las Cv no tenia ni tengo suficiente información como para poder defender ni una cosa ni la contraria y encima soy gallego (o sea que ni uno ni bajo jijiji), me entiendes.

Por cierto dos cosas, como pare de un chaval ya de mas de treinta, con dos chavales de 8 y 4 años yo haría com mínimo tres paradas para no agobiarlos con demasiado Km seguido, y si os gusta los coches parar en Mulhouse tiene elmuseo nacional francés del automóvil, eso te lo dejo

Nada tranquilo, como se diria antiguamente es un placer el ayudar, en cuanto a lo de las áreas de ac ya se que un jaleo, hubo muchas discusiones en su tiempo, el problema fue que a su debido tiempo no existía una asociación de caravanista que se sumara en las peticiones de áreas, tanto aqui como en el resto de Europa, yo estuve implicado (arto termine te lo reconozco) pero yo entre directamente al mundo de las Ac y de las Cv no tenia ni tengo suficiente información como para poder defender ni una cosa ni la contraria y encima soy gallego (o sea que ni uno ni bajo jijiji), me entiendes.

Por cierto dos cosas, como pare de un chaval ya de mas de treinta, con dos chavales de 8 y 4 años yo haría com mínimo tres paradas para no agobiarlos con demasiado Km seguido, y si os gusta los coches parar en Mulhouse tiene elmuseo nacional francés del automóvil, eso te lo dejo
Gracias! Llevo toda la mañana mirando foros, blogs y demás y me estoy volviendo loca porque hay muchas cosas pero la gente se va moviendo con la autocaravana, o en coche pero nosotros al ir con la caravana y querer hacer un punto base es más difícil para no tener que hacer tantos kilómetros. En fin! Con paciencia e ilusión!

Por eso te decía que fueras en mas etapas, aunase busca en san google campings por la ruta, seguro que encuentras. Ya se que Ami se denota que tengo una ac, inconscientemente pienso en las áreas de Ac. En el museo que te digo cuando pare a el si no recuerdo mal había mas de una cv, aun asi te dejo para ese sitio unas opciones.

Lo mismo puedes hacer para las posibles paradas:cool:;)

Hola!
Somos una familia de San Sebatian con dos niños de 8 y 4 años y una perrita que estamos planificando nuestro viaje de verano por Alsacia y Selva Negra en Caravana pero tengo varias dudas y preguntas. He visto muchas rutas en autocaravana, camper, coche pero en caravana no. Y nosotros somos de ir de campings con lo que hay que pensarlo un poco más.
Lo primero, saldremos desde San Sebastian y nuestra idea es hacer dos paradas antes de llegar a Alsacia. Donde me recomendais hacer noches? Algun pueblo del Perigueux?? Lyon??.
Al llegar a Alsacia tenemos pensado hacer base en Colmar y estar 5 días poder visitar los pueblecitos de alrededor, Europa park, Estrasburgo…
Luego pasaríamos a visitar Selva Negra y aquí es donde tenemos las dudas, donde podemos hacer base para visitar la selva negra? Nos gustaría ir a Legoland y si no nos desviamos mucho el castillo del rey loco pero esta parte no la tenemos muy clara.
Y ya de vuelta, nos gustaría acabar en algún camping de la costa brava para descansar pero por donde bajamos/paramos a la vuelta?
Agradezco vuestra ayuda de antemano y espero vuestras propuestas
😘
No se los días que tenéis, pero nosotros estuvimos tres semanas y solo nos dio tiempo de Alsacia, de la selva negra fuimos a friburgo, a la bajada y a basilea. También es que nosotros vamos tranquilos preparamos el viaje para aprovechar las paradas intermedias y ver cosas también. El castillo del rey loco yo quería haber ido pero se nos alejaba mucho ya.
Por otro lado no se si tenéis la aplicación park4night, pero se puede seleccionar solo campings y te salen bastantes

© 2004-2024 Webcampista.com