Webcampista.com

mucho más que un foro

Off topic ¿Habéis cobrado la ayuda por achatarrar el coche al comprar uno eléctrico?

Aunolose

Adict Member
O híbrido con más de no sé cuantos kilómetros de autonomía.

En general, ¿Cuánto tiempo habéis tardado en recibirlas, si ha sido el caso?

En general no confiamos en las ayudas del estado. No por nada, es casi siempre se acaba el dinero antes, o no las merecemos, o lo que sea, pero que si te endeudas pensando en ellas y no te las dan, estás jo.robado.
Sin embargo, si el precio es similar con o sin ayudas, pues vienen bien.

En mi caso, coche comprado en enero 2021, ayudas tramitadas tan pronto como fue burocráticamente posible... cobré la ayuda en junio 2024, y ahora lo he incluído en la renta.

Menuda alegría 😬
tres años después. Para desistir en el intento.
¿Los 3000 € de la declaración del 21 pudiste desgrabarlos?

Me ha recordado..
Screenshot_20250423_211321_Chrome.jpg

O híbrido con más de no sé cuantos kilómetros de autonomía.

En general, ¿Cuánto tiempo habéis tardado en recibirlas, si ha sido el caso?

En general no confiamos en las ayudas del estado. No por nada, es casi siempre se acaba el dinero antes, o no las merecemos, o lo que sea, pero que si te endeudas pensando en ellas y no te las dan, estás jo.robado.
Sin embargo, si el precio es similar con o sin ayudas, pues vienen bien.
Hay al menos 17 respuestas a esas preguntas. Una por cada reino de taifas que hemos puesto en España.
En Madrid la media son dos años. En Murcia creo que hay algún afortunado o dos. Y hay comunidades que lo pagan a los pocos meses.

Saludos.

Bueno, si no te has endeudado demasiado, lo importante es que te llegue.

¿Da igual que sea en enero que en noviembre? Porque la ayuda se da hasta un plazo, o hasta que se acaba, y en noviembre es más fácil que se haya acabado.

Solo entraban a partir de junio de 2023... y el mío de mayo 2🪨

Se ha cambiado la fecha por una piedra ¿que fecha era? ¿2024?
Sé que el 8 ) se cambia por 8) pero eso, ni idea.

Me interesa lo del axhatarramiento. Si me Dan ahora, aunque sean 1500 €, es más seguro que si "dicen que me dan" 4000, pero dentro de tres años. Hay que calcular si los intereses que pagas por pedir 1500 € menos compensan el tiempo en recibirlos. Con estas cifras, lo dudo, el interés tendría que ser alto, o el tiempo mucho. Igualmente hay que sopesando. Sobre todo si no lo dan.

@Aunolose , como se ha comentado, a mi solo me tocaba lo justo por entregar un vehiculo de más de 10 años. No me quejo, tal como está el patio. Tampoco me ha quitado el sueño el cobrar la ayuda tan tarde, ni tener que declararla en la renta... Lo que he encontrado un DRAMA es la burocrácia necesaria... soy una persona que se tiene cómoda con todo lo que sea trabajar con un ordenador y se me resisten pocas cosas... pero lo del MOVES III es DELIRANTE. O bien está hecho por ineptos sin ninguna vocación de servicio honesto al ciudadano, o bien está hecho con toda la intención para cargarse el 80% de las peticiones.

@Aunolose , como se ha comentado, a mi solo me tocaba lo justo por entregar un vehiculo de más de 10 años. No me quejo, tal como está el patio. Tampoco me ha quitado el sueño el cobrar la ayuda tan tarde, ni tener que declararla en la renta... Lo que he encontrado un DRAMA es la burocrácia necesaria... soy una persona que se tiene cómoda con todo lo que sea trabajar con un ordenador y se me resisten pocas cosas... pero lo del MOVES III es DELIRANTE. O bien está hecho por ineptos sin ninguna vocación de servicio honesto al ciudadano, o bien está hecho con toda la intención para cargarse el 80% de las peticiones.

Muchas gracias. Me interesa lo de cobrar el achatarramiento, que sea muy tarde, pues hay que echar cuentas. Aunque dudo que si saco 1500 € por él y los uso para reducir la financiación, compense los 4000 que, supuestamente, me van a dar.

Muchas gracias. Me interesa lo de cobrar el achatarramiento, que sea muy tarde, pues hay que echar cuentas. Aunque dudo que si saco 1500 € por él y los uso para reducir la financiación, compense los 4000 que, supuestamente, me van a dar.
El achatarramiento, al menos en la Taifa de Madrid, son 2500 que se unen (si te llegan, te lo dan, reúnes las condiciones y tienes certificado de castellano viejo) a las 4500 del plan moves.
Ambas cosas las declaras en la renta del año siguiente a cobrarlo.

Y ahora otra opción (la que yo hice).
Yo tenía una Lancia Phedra PERFECTA de uso, pero sin etiqueta.
Venta en Wallapop por 3000 euros. El paisano que se la llevó la está disfrutando y está encantado con ella. Yo cobre 500 euros más y son al instante y libres de polvo y paja.

Así que plantéatelo.
Saludos.

Claro que sí, seguro que esa Alambra 2.0 TDI le puede hacer un buen apaño aún a alguna familia.

Pues lo he entendido al revés, creí que eran 2500 de ayuda y 4500 por achatarrar. Un poco raro, lo sé, pero es que juraría haberlo leído.

2500 sí que son más fáciles de sacar. Si además hay que declararlos, son menos todavía...
No está mal.

Edito: De hecho en Madrid pone eso.

Por ello, la ayuda base se reduce de 6.000 a 4.500 euros por la adquisición de un vehículo CERO y de 3.000 a 2.500 euros para un vehículo ECO, pero se incrementa el incentivo adicional por achatarramiento de 2.500 euros a 4.000 y de 2.500 euros a 3.000, respectivamente.

Pues lo he entendido al revés, creí que eran 2500 de ayuda y 4500 por achatarrar. Un poco raro, lo sé, pero es que juraría haberlo leído.

2500 sí que son más fáciles de sacar. Si además hay que declararlos, son menos todavía...
No está mal.

Edito: De hecho en Madrid pone eso.

Creo que tú perteneces a la Taifa conquistada por Jaime I. Debes maese Aunolose mirar ahí como van las ayudas.

Lo que has puesto es del ayuntamiento de Madrid en exclusiva. Es decir (y no lo sabía) dentro de la Taifa también hay subtaifas que hacen lo que les parece.

No encuentro cuales serán las condiciones del nuevo MOVES IV, por lo que puede ser que cambie y tengas razón en tus cantidades.

Saludos.

Voy echando cuentas y lo que es achatarrar, incluso si "me dan" (si es que me las dan) 4000 €, que luego hay que declarar (y me parece bien que se tenga que declarar, ojo) no me compensaría tanto como venderlo por ¿la mitad? y con ese dinero reducir la financiación.

Voy echando cuentas y lo que es achatarrar, incluso si "me dan" (si es que me las dan) 4000 €, que luego hay que declarar (y me parece bien que se tenga que declarar, ojo) no me compensaría tanto como venderlo por ¿la mitad? y con ese dinero reducir la financiación.
¿¿La mitad que una Alhambra a mitad de uso y de su vida útil??

Yo creo que los propios 4000

Saludos

Opino lo mismo.

Diésel y si no está muy cargado de kms te lo van a quitar de las manos en esta provincia.

También lo voy a cambiar ahora, he tanteado varios compraventas de esos que se anuncian por la tele y ya me ha llamado varias veces algún (pesado) comercial para ver si ya lo tengo claro y acuda primero a ellos.

Opino lo mismo.

Diésel y si no está muy cargado de kms te lo van a quitar de las manos en esta provincia.

También lo voy a cambiar ahora, he tanteado varios compraventas de esos que se anuncian por la tele y ya me ha llamado varias veces algún (pesado) comercial para ver si ya lo tengo claro y acuda primero a ellos.
Esos de la TV me ofrecían 718 euros y tendrían que valorarlo en un centro suyo

Todavía me mandan correos indicándome que me pase por sus oficinas.

Saludos.

Esos de la TV me ofrecían 718 euros y tendrían que valorarlo en un centro suyo

Todavía me mandan correos indicándome que me pase por sus oficinas.

Saludos.

Siempre empiezan muy abajo.

Si el vehículo está en perfectas condiciones evidentemente lo mejor es entre particulares y que no sea conocido... 😉

Pues en los concesionarios me ofrecen 1000, 1500...

Edito: es 2007, pegatina B. Vale que algún conocido metido en el tema nos dice que al ser siete plazas, 2500 €, pero no sé yo. ¡Ojalá!

Pues en los concesionarios me ofrecen 1000, 1500...

Edito: es 2007, pegatina B. Vale que algún conocido metido en el tema nos dice que al ser siete plazas, 2500 €, pero no sé yo. ¡Ojalá!
SI pones en wallapop Alhambra TDI 2007 verás que están pidiendo entre 4000 y 6000. Depende del estado y km que tenga así podrás pedir.

Opino lo mismo.

antonio lobato compro tu coche.jpg

© 2004-2024 Webcampista.com