Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Opiniones para pasar a carro

Hola, somos una familia de dos adultos y dos niños de 5 y 9. Hace tres años nos animamos al campismo, vamos con tienda grande y estamos encantados pero con falta de espacio en el coche.
Nos llama mucho el pasad a carro tienda por dormir en alto y la ventaja de poder montar rápido y así hacer salidas de fin de semana, que sea enganchar y salir.
Nos podéis dar sugerencias de carros de montaje rápido, creo que lo mejor para nosotros sería dos habitaciones con pasillo central ya que somos del norte y en las salidas cortas nos tocará hacer vida dentro muchas veces.
Por cierto, estamos camino de Crevillente si conocéis alguna tienda donde poder ver los modelos, aún no hemos visto nada en "directo".
Gracias de antemano

Hola,
Actualmente ya no lo tengo, pero tuve un Comanche Montana del 1990 y otro del 2018, y super contentos con ambos.

Por un lado es montaje rápido solo "los dormitorios" y una pequeña tapa para poner alguna cosa de no muchísimo peso. Si quieres hacer vida en el por tema clima, ya tendrías que montar los avances, que no son "rápidos". No conozco ninguno que tenga montaje rápido para avances y tal, a ver si alguien te da alguna idea más.

Nosotros hemos cambiado de típica tienda familiar de decathlon a remolque tienda (Comanche Compact) este año y la verdad es que por ahora muy bien.

En semana santa nos tocó un tiempo bastante malo y con el remolque nos apañamos bastante bien, sobre todo con el niño que pudo jugar tranquilo en el pasillo + el enorme espacio que da el avance.

Si fuera con tienda o lo pasaríamos fatal o no saldríamos, o quizá hubiéramos alquilado una mobil home.

Lo del montaje lo que te han comentado. Los dormitorios se montan enseguida en el Compact pero el avance tiene lo suyo (y es casi imposible montarlo solo). También te diría que no será solo enganchar y salir - como no es meter la tienda en el coche y salir. A nosotros el espacio central se nos llena con los cojines, el avance y alguna cosilla más. Lo demás hay que prepararlo.

Personalmente sí tienes espacio para almacenarlo el remolque tienda me parece una opción muy buena pero no subestimes los aspectos negativos.

Nosotros hemos cambiado de típica tienda familiar de decathlon a remolque tienda (Comanche Compact) este año y la verdad es que por ahora muy bien.

En semana santa nos tocó un tiempo bastante malo y con el remolque nos apañamos bastante bien, sobre todo con el niño que pudo jugar tranquilo en el pasillo + el enorme espacio que da el avance.

Si fuera con tienda o lo pasaríamos fatal o no saldríamos, o quizá hubiéramos alquilado una mobil home.

Lo del montaje lo que te han comentado. Los dormitorios se montan enseguida en el Compact pero el avance tiene lo suyo (y es casi imposible montarlo solo). También te diría que no será solo enganchar y salir - como no es meter la tienda en el coche y salir. A nosotros el espacio central se nos llena con los cojines, el avance y alguna cosilla más. Lo demás hay que prepararlo.

Personalmente sí tienes espacio para almacenarlo el remolque tienda me parece una opción muy buena pero no subestimes los aspectos negativos.
Hola,
yo soy Irene, acabo de unirme al foro tras leer vuestras aportaciones...
Somo una familia con 2 niños... hace unos 7 años nos compramos una caravana sun roler viejita y empezamos a ir de camping con los niños pequeños... hemos ido los ultimos veranos siempre entre 2 y 3 semanas a algun camping, pero fuera de eso y algun puente largo no hemos conseguido salir de fin de semana "rapido" ni una vez.... Tener la caravana guardada casi a media hora de casa no ayuda, y en lugar de hacerle los arreglos que va necesitando que cada vez son mas, nos estamos planteando probar con una comanche compact de segunda mano, que parece esta en muy buen estado y que podriamos dejar en un garaje muy cerca de casa.... pero claro, es lo que tu dices, que en el remolque con el avance y algunos basicos, ya el resto habra que prepararlo y andar subiendo y bajando cada vez.... yo soy un mar de dudas!!

Hola,
yo soy Irene, acabo de unirme al foro tras leer vuestras aportaciones...
Somo una familia con 2 niños... hace unos 7 años nos compramos una caravana sun roler viejita y empezamos a ir de camping con los niños pequeños... hemos ido los ultimos veranos siempre entre 2 y 3 semanas a algun camping, pero fuera de eso y algun puente largo no hemos conseguido salir de fin de semana "rapido" ni una vez.... Tener la caravana guardada casi a media hora de casa no ayuda, y en lugar de hacerle los arreglos que va necesitando que cada vez son mas, nos estamos planteando probar con una comanche compact de segunda mano, que parece esta en muy buen estado y que podriamos dejar en un garaje muy cerca de casa.... pero claro, es lo que tu dices, que en el remolque con el avance y algunos basicos, ya el resto habra que prepararlo y andar subiendo y bajando cada vez.... yo soy un mar de dudas!!
Al final mi experiencia con el comanche era siempre la misma. Lo que decian por aqui, dentro del carro van las almohadas, ropa de cama y cuatro cosillas más. Lo demás terminaba yendo en la parte superior del carro. Sillas, mesas, tacos de madera para patas...Al final casi cada vez abrías para ver que te faltaba o que llevabas. Yo lo que suelo hacer siempre es ir un día antes a preparar. Así el día de la salida, salgo rápidamente (lo sigo haciendo con la caravana).

No te quiero aconsejar, porque nosotros solo hemos probado el que tenemos, un Isabella Camp-let Passion, que se ven muy poco en España, y son muy completos y de buena calidad, pero hay opciones igual de buenas y algo mas baratas en Trigano o Comanche. Si buscas de segunda mano, lo mas frecuente son los Comanches.
No obstante os animamos a que busqueis la mejor solucion para vosotros, la experiencia entre tienda y carro-tienda, si este es de buen tamaño, es muy satisfactoria.
El nuestro tiene dos camas de 200x140, cocina abatible integrada a gas, unos 12 m2 de salon interior cerrado ( se puede quedar tambien abierto, o añadir ava ceé), freno de inercia, ruedas de 13", arcon exterior, portaequipajes de 150×220, con accesorio portabicis, para dos bicis. Salvo el frigo, y la ropa, lo llevamos todo dentro.
Suerte con la elección

No te quiero aconsejar, porque nosotros solo hemos probado el que tenemos, un Isabella Camp-let Passion, que se ven muy poco en España, y son muy completos y de buena calidad, pero hay opciones igual de buenas y algo mas baratas en Trigano o Comanche. Si buscas de segunda mano, lo mas frecuente son los Comanches.
No obstante os animamos a que busqueis la mejor solucion para vosotros, la experiencia entre tienda y carro-tienda, si este es de buen tamaño, es muy satisfactoria.
El nuestro tiene dos camas de 200x140, cocina abatible integrada a gas, unos 12 m2 de salon interior cerrado ( se puede quedar tambien abierto, o añadir ava ceé), freno de inercia, ruedas de 13", arcon exterior, portaequipajes de 150×220, con accesorio portabicis, para dos bicis. Salvo el frigo, y la ropa, lo llevamos todo dentro.
Suerte con la elección
Que tal el montaje de ese Camp-Let? Lo vi por la web, me parecen increibles

Bastante bien, tardamos como 30 minutos en montarlo, y luego ya con calma una horita en hacer las camas, organizar la ropa y la comida, placa solar y accesorios ... llevamos bastantes accesorios, y eso tambien cuenta.

Hemos vuelto a salir con el comanche compact para un fin de semana, pero está vez hemos tenido algo de tiempo libre durante la semana para organizarnos bien y evitar que se nos vayan las cosas de las manos (que normalmente nos llevamos media casa)

Hemos logrado meter en el Compact (en los arcones internos, pasillo y baúl de lanza)

- Edredones y almohadas
- Dos sacos de dormir compactos
- Suelo para el avance
- cubiertos, cazuelas sartén etc
- Cables eléctricos, luces, frontales
- Un set de cestos para almacenar comida etc...
- Avancé, cojines y demás accesorios del comanche
- Una mesa pequeña que utilizamos para cocinar
- Hornillo de gas

Luego ya en el coche equipaje, mesa principal, sillas y algo de comida.

Para una semana no nos sería suficiente, pero para dos noches nos vale.

Siendo muy organizado y limitando un poco lo que se quiere llevar (que no es nuestro caso) si que se podría considerar la posibilidad de "enganchar y marcha".

Pero bueno, habrá gente con más experiencia que se sabrá los trucos. Nosotros por lo menos encantados.

© 2004-2024 Webcampista.com