Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cómo dejáis la caravana parada mucho tiempo?

ICB

No te dejes guiar por quién dice a todo que no.
¿Solo con patas estabilizadoras o también borriquetas?

He visto que las patas no aguantan peso continuo y pueden dañarse.
Algunos también recomiendan desinflar un poco las ruedas o levantarlas.

¿Qué hacéis vosotros para cuidarla mejor?

Yo antes que la movía 2 veces o 3 al año la tenía sobre caballetes pero ahora que casi que cada 2 meses la muevo la dejo sobre las patas sin forzar y como una vez al mes la adelanto o atraso medio metro para que apoye en distintos puntos de las ruedas.
Saludos

O sobre caballetes, que es lo mejor, o si por la causa que sea no puedo/quiero hacerlo, me preocupo de irla moviendo periodicamente de manera que no esté siempre apoyada sobre la misma parte de la rueda.
Nunca elevada sobre las patas, aunque estas estan atornilladas en el chasis, a la larga seguro que se doblan porque no es esta su funcion.

Hace poco fui a ver una que llevaba 2 años sin moverse y pasó que las dos patas de atrás tenían partida la pieza que sujeta el tornillo sinfinIMG_20250420_112517.jpgIMG_20250420_112652.jpg

Yo antes que la movía 2 veces o 3 al año la tenía sobre caballetes pero ahora que casi que cada 2 meses la muevo la dejo sobre las patas sin forzar y como una vez al mes la adelanto o atraso medio metro para que apoye en distintos puntos de las ruedas.
Saludos
Yo hago lo mismo , y que duren las ruedas. Guardada en garaje, ya van por 6 años...

Yo hago lo mismo , y que duren las ruedas. Guardada en garaje, ya van por 6 años...
Ojo, no nos confiemos con esto. Y lo digo por mi mismo, que en las mismas condiciones también rondan aproximadamente ese tiempo.
Una vez reventé la rueda izq en autovía y se pasa fatal. Me sacó el seguro a un área de servicio y allí la cambiamos. Gracias que no hubo desperfectos en el paso de rueda.

Ojo, no nos confiemos con esto. Y lo digo por mi mismo, que en las mismas condiciones también rondan aproximadamente ese tiempo.
Una vez reventé la rueda izq en autovía y se pasa fatal. Me sacó el seguro a un área de servicio y allí la cambiamos. Gracias que no hubo desperfectos en el paso de rueda.
No están gastadas, ni se ven mal al estar guardadas en garaje cerrado.
Espero q no pase nada.....
Cuando reventaste, qué tiempo tenían y cómo estaban??
Aunque eso puede dar igual si pillamos cualquier cosa que pueda causar reventón, no sé.

antes les ponía las patas, pero en donde la guardo me dijo que no era lo correcto, así que solo con la rueda jockey e inclinada hacia atrás, para que el agua se deslice y no se quede estancada. Cada 3 meses empujón, pa-lante o pa-tras.

No, no, pero confiarnos no nos hace ningún bien. Por lo menos ir revisándolas con cierta frecuencia.
Saludos.

Antes, hace mucho, quitaba las ruedas y la ponía sobre unas borriquetas y las patas, aunque estas para estabilizar sólo, sin mucha fuerza. Ahora con las ruedas (tapadas para evitar el sol) y la jockey. Las patatas bajadas para casi tocar suelo, pero sin tocar. Con la idea de que, si subimos, no haya peligro de que venza para ningún sitio.

Pues yo siempre he dejado el freno puesto...me lo apunto, aunque me parece un poco mas inseguro...no se...

Yo he ido a moverla cada 2 meses o asi...y hasta ahora bien. la dejo como en el camping sobre las ruedas, y con las patas en el suelo sin elevar claro.

Antes, hace mucho, quitaba las ruedas y la ponía sobre unas borriquetas y las patas, aunque estas para estabilizar sólo, sin mucha fuerza. Ahora con las ruedas (tapadas para evitar el sol) y la jockey. Las patatas bajadas para casi tocar suelo, pero sin tocar. Con la idea de que, si subimos, no haya peligro de que venza para ningún sitio.
No entiendo como pasaste de quitar las ruedas, a...apoyar todo sobre las ruedas (si no entendi mal las patas ni tocan el suelo)...puedes explicar esto porfa? algo me pierdo...

No entiendo como pasaste de quitar las ruedas, a...apoyar todo sobre las ruedas (si no entendi mal las patas ni tocan el suelo)...puedes explicar esto porfa? algo me pierdo...

Antes guardaba la caravana en un hangar, a la sombra. Quitaba las ruedas para evitar que se deformaran. Ponía borriquetas para sustituirlas, y las patas para estabilizar. Cómo no había gomas ni amortiguadores, no había posibilidad de que aumentara el peso en ellas, al desinflarse. Para rematar, cerca se habían producido robos gordos, una maquina mediana de obras públicas y un tractor también mediano. Más razón para quitarlas y esconderlas.
Luego el chollo se acabó y tuve que dejarla en un parking normal. Ya "no podía" quitar las ruedas. Estas se desinflan con el tiempo, así que si dejas las patas apoyadas, acaban soportando todo el peso. Por comodidad las dejo casi bajadas, para poder entrar sin que se venza hacía atrás.

También pongo topes en las ruedas y quito el freno.

Antes guardaba la caravana en un hangar, a la sombra. Quitaba las ruedas para evitar que se deformaran. Ponía borriquetas para sustituirlas, y las patas para estabilizar. Cómo no había gomas ni amortiguadores, no había posibilidad de que aumentara el peso en ellas, al desinflarse. Para rematar, cerca se habían producido robos gordos, una maquina mediana de obras públicas y un tractor también mediano. Más razón para quitarlas y esconderlas.
Luego el chollo se acabó y tuve que dejarla en un parking normal. Ya "no podía" quitar las ruedas. Estas se desinflan con el tiempo, así que si dejas las patas apoyadas, acaban soportando todo el peso. Por comodidad las dejo casi bajadas, para poder entrar sin que se venza hacía atrás.

También pongo topes en las ruedas y quito el freno.
Ahora comprendo tu punto...y es un punto que no tenia en mente...la verdad que las mias no se si le ha dado tiempo a desinflarse...pero la proxima vez tendre esto en cuenta y dejare las patas rozando....gracias!

© 2004-2024 Webcampista.com