Webcampista.com

mucho más que un foro

Bola de remolque

• Iniciador del tema Iniciador del tema Acu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Acu

timid@
Buenos días. Pues me he asustado al pedir precio de la instalación de la bola de remolque... 3500€ o 4000€ depende de si la quiero fija o extraíble.
Mi pregunta es: Dónde habéis puesto vosotros la bola de remolque, en la casa oficial? En algún taller?

El tema de mi coche es que me han dicho que tienen que meter la OBD para tocar algo en el software y algunos talleres no pueden hacerlo. Pero no me creo que todo el mundo esté dispuesto a pagar esa pasta por poner una bola en su coche...

Gracias!

puedes dar mas datos... sin saber marca y modelo de coche es difícil aconsejar

Entre 1000 y 1500€, dependiendo de la electrónica necesaria y mano de obra. Otro tema es que solo puedan reconfigurar el vehículo en la MB y te claven, pero creo que cualquier taller con cara y ojos ya tiene el software adecuado.

Entre 1000 y 1500€, dependiendo de la electrónica necesaria y mano de obra. Otro tema es que solo puedan reconfigurar el vehículo en la MB y te claven, pero creo que cualquier taller con cara y ojos ya tiene el software adecuado.
Pues voy a ir a preguntar a otros talleres entonces!

Mira en un distribuidor de Enganches Aragón

Para los coches del grupo VAG que también necesitan programación por OBD2, esta marca incluye una opción de conexión a los servidores VAG para telecargar dicha programación, opción que se paga aparte claro está.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Acu
Buenos días. Pues me he asustado al pedir precio de la instalación de la bola de remolque... 3500€ o 4000€ depende de si la quiero fija o extraíble.
Mi pregunta es: Dónde habéis puesto vosotros la bola de remolque, en la casa oficial? En algún taller?

El tema de mi coche es que me han dicho que tienen que meter la OBD para tocar algo en el software y algunos talleres no pueden hacerlo. Pero no me creo que todo el mundo esté dispuesto a pagar esa pasta por poner una bola en su coche...

Gracias!

¡Pues si que tienen un buen sueldo los mecánicos en Alemania... ! 🤑🤑

• Jaja

Gracias!
:exclaim: Esto sí que es un sobrecoste bestial que nunca se amortizará.

• Me gusta
Si antes de comprar un vehiculo me dicen que poner el enganche va a costar casi 5.000 euros, cambio de parecer.
Me parece una exageracion.

• Me gusta
Menudo "castañazo, pero creo que esa bola no es extraíble como dices, sino retractil.
Si optas por Aragón, confirma que la centralita es la de la versión exacta del coche, insisto versión por el año, no modelo.

Por cierto has abierto el hilo en el subforo de autocaravanas.
Ah pues puede ser. Les pedí una que fuera extraíble, pero tal vez me dieron el precio de la retractil...

De todas formas este es el precio es de la extraíble (150€ si es fija), tambien es exajerado:

1742384950257.png

No me di cuenta del subforo, a ver si el admin puede moverlo!

Nahhh, como has puesto el hilo en la sección de autocaravanas, te han dado precio para autocaravana, con extensión de chasis y todo.

© 2004-2024 Webcampista.com