Webcampista.com

mucho más que un foro

Bateria de mover "muerta". Que pongo ahora?

Pues he comprado una caravana de ocasión y al ir a moverla plof! Me han dado 60€ para que compre una pero he leído por ahí que cualquier batería no vale porque desprende gases o algo asi al estar en el habitáculo de dentro de la caravana (debajo del saloncito central ya que es 3 ambientes) qué opinais?
Pues yo la llevo hace 11 o 12 años debajo del salon central y es de plomo de 100ah, la compramos con la primera compra conjunta de movers y aun aguanta bien!!!

Saludos

Pues yo la llevo hace 11 o 12 años debajo del salon central y es de plomo de 100ah, la compramos con la primera compra conjunta de movers y aun aguanta bien!!!

Saludos
si la compraste con la primera compra conjunta del mover, mira a ver no te hayas confundido y sea de gel.
Al menos la mia era de gel, lo que ya no recuerdo si fue la primera o la segunda compra conjunta.

si la compraste con la primera compra conjunta del mover, mira a ver no te hayas confundido y sea de gel.
Al menos la mia era de gel, lo que ya no recuerdo si fue la primera o la segunda compra conjunta.
La verdad es que es muy grande, y si soy un poco empanao con estas cosas!!!
He bajado a la caravana a mirarlo y pone que es AGM.
Mis disculpas.

Hola Flecha,soy Charli63,el del motor del mover.
Compré una batería de Litio de de 50A y con esa ha sido con la que he estado probando el motor reparado y va de lujo.
Te pongo foto.
Me costó unos 185 € con el cargador incluido.
Y pesa unos 8k creo recordar aproximadamente.
Yo te la aconsejo.
Saludos.
IMG_20250205_111336.jpg

Se agradece @Charli63 , pero si lees el post (comentario 23), ya le puse una de gel de 100 Ah.

Aunque tambien te digo que si hubiese sido de ponerla esta semana , no la hubiese puesto, mas que nada por que esta semana la bateria del coche ha dicho que ya no puede mas ( agm de 70 Ah) y es una bateria que segun el comprobador esta al 50% de vida todavia , pero que ya no vale para el coche y si que me hubiese valido perfectamente para el mover.

por aqui por el garage la tengo para pruebas y estoy mas que convencido que para un coche pequeño de gasolina todavia se le sacan a esta bateria un par de años de vida util.

en cualquier caso, muchisimas gracias por el apunte.

Se agradece @Charli63 , pero si lees el post (comentario 23), ya le puse una de gel de 100 Ah.

Aunque tambien te digo que si hubiese sido de ponerla esta semana , no la hubiese puesto, mas que nada por que esta semana la bateria del coche ha dicho que ya no puede mas ( agm de 70 Ah) y es una bateria que segun el comprobador esta al 50% de vida todavia , pero que ya no vale para el coche y si que me hubiese valido perfectamente para el mover.

por aqui por el garage la tengo para pruebas y estoy mas que convencido que para un coche pequeño de gasolina todavia se le sacan a esta bateria un par de años de vida util.

en cualquier caso, muchisimas gracias por el apunte.
He llegado tarde.
Hacia unos días que no entraba por aquí.
Pero por si vale para los demás,solo por el peso ya vale la pena de litio.
Tengo 3 hernias y era un suplicio cada vez que tenía que mover la batería agm de 20kg.
Está la levantas con dos dedos.
Otra ventaja es que la cargas y cuando la quitas te aguanta muchísimo tiempo sin cargar.
Yo la compré en Noviembre y solo la cargué al recibirla y eso que la he estado usando un poco para reparar un motor del mover que me jodió la Dana,como sabéis alguno de vosotros que me ayudasteis a ello.
Flecha,sigo pendiente de instalar el motor y hacer un vídeo para que veáis como ha quedado, pero la lluvia no da tregua.
Saludos

© 2004-2024 Webcampista.com