latumbadehuma
Chandalf el Gris
Hola:
ayer recogí mi caravana del taller. Engrasado de lanza, de bujes y esas cosas raras, y además me revisaron los frenos. me tensaron el freno de mano. (por cierto, 69€ en el taller de caravanas holiday, un buen precio para tratarse de dos palabras malditas juntas, taller y caravanas)
resulta, que antes tenía que subir a tope el freno de mano para poder frenar. Ahora la cosa ha cambiado, y con ponerlo a 30 grados la caravana ya queda frenada.
Antes la caravana me frenaba, doy fé porque la he probado en carretera en un peatón inconsciente que se tiró a un paso de cebra y la oí derrapar bien. También el el parking que es más fácil derrapar.. pues eso....
Ahora lo que he notado:
- La caravana ya no noto como que me golpea como antes al frenar. Ahora la noto que se frena más con el conjunto desde el principio de la frenada.
- En la rampa del garaje probé pararme al bajar, y al levantar el freno me quede parado, teniendo que acelerar un pelín el coche para que el conjunto empezara a moverse.
- No he notado que la caravana me retenga conduciendo, por lo que entiendo que no voy pasado de frenos.
Yo debo de entender y entiendo que ahora voy mejor que antes. Antes para frenar tenía que comprimir el muelle a tope, y ahora con un poco recorrido ya va frenando.
Un saludo
El menda.
ayer recogí mi caravana del taller. Engrasado de lanza, de bujes y esas cosas raras, y además me revisaron los frenos. me tensaron el freno de mano. (por cierto, 69€ en el taller de caravanas holiday, un buen precio para tratarse de dos palabras malditas juntas, taller y caravanas)
resulta, que antes tenía que subir a tope el freno de mano para poder frenar. Ahora la cosa ha cambiado, y con ponerlo a 30 grados la caravana ya queda frenada.
Antes la caravana me frenaba, doy fé porque la he probado en carretera en un peatón inconsciente que se tiró a un paso de cebra y la oí derrapar bien. También el el parking que es más fácil derrapar.. pues eso....
Ahora lo que he notado:
- La caravana ya no noto como que me golpea como antes al frenar. Ahora la noto que se frena más con el conjunto desde el principio de la frenada.
- En la rampa del garaje probé pararme al bajar, y al levantar el freno me quede parado, teniendo que acelerar un pelín el coche para que el conjunto empezara a moverse.
- No he notado que la caravana me retenga conduciendo, por lo que entiendo que no voy pasado de frenos.
Yo debo de entender y entiendo que ahora voy mejor que antes. Antes para frenar tenía que comprimir el muelle a tope, y ahora con un poco recorrido ya va frenando.
Un saludo
El menda.