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Pregunta Ficha técnica para knaus sudwind 485 tm

pepemohe

calladit@
Hola a todos estoy hecho un lio con el tema éste. Dispongo de caravana Knaus Sudwind 485 tm de 1991 con un certficado de caracteristicas autentico según el importador Caravanas Alemanas Sa. No dispongo de ficha técnica al ser engañado por el vendedor Caravanas K11 actualmente Caravaning Citi en Gavá (Barcelona). Intento solicitar la ficha técnica con ese certificado y en la estación de ITV me indican que para pasar ITV deben comprobar la autenticidad de la firma del certificado y pasar revisión de seguridad, y posiblemente como se homolagaban las caravanas con tara 700 kgs y P.M.A 750 aunque el peso real de la caravana fuera superior se deba matricular la caravana con matricula roja. Hoy mismo me han confirmado desde Caravanas Alemanas Sa que el certificado es legal y firmado por elllos pero que posiblemente deba matricular la caravana ¿? ¿Falsificación en datos de homologación?.Por otra parte he visto el tema de las fichas reducidas 120 euros pero me están pidiendo el certificado que ya dispongo y fotos de la caravana y placa bastidor y con posible sorpresa, sobre el peso real de la caravana. ¿Debo pagar 120 euros de una ficha reducida en la que la información incluida ya está en el certificado que yo les facilito? Asi cualquiera es ingeniero. ¿Cual es el coste real de la matriculación ?.
Un saludo y gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Move
 
Hola pepemohe, antes de nada bienvenido a Webcapista y un saludo desde Madrid...

Sobre el tema que preguntas, comentarte que ni con certificado de características que tienes de caravanas alemanas S.A. :rolleyes: , ni con la ficha reducida, puedes circular... y esa caravana, una Sudwind 485 tm ¿no sera TKM?, ni siquiera en España llego con 750 kg de MMA... para muestra --> Caravanas y autocaravanas de Ocasión -M3 Caravaning ... aunque se le ha "retocado" la MMA, en unos cuantos cientos de kilos, no se le ha bajado hasta los 750 kg, por que no cuela.... esa caravana en Alemania tiene una MMA de 1.300 kg.. por lo que veo complicado que puedes sacarle los papeles...

En teoría y basándonos en lo que dice la ley, como no tienes ficha de inspección técnica, tienes que conseguirla por medio de la fabrica, osea a través de Knaus (caravanas alemanas :rolleyes:) , pero el papel que ellos te han dado no coincide en nada con la realidad, por lo que tendrás que homologar de nuevo la caravana y esta vez con pesos reales... para ello, ya no sirve ni el certificado que tienes, que no es real, ni la ficha técnica reducida que te puedan hacer en esas paginas web que te asegurar arreglar los papeles por 120€....(no es el primer caso que hemos visto por aquí, en el que se ven fichas técnicas falsificadas, cuidado, mucho cuidado, si fuera tan fácil, tu caravana tendría papeles legales)... pues lo que deberías de hacer es homologar tu caravana para el peso real, para lo cual tienes que llevarla a un laboratorio, INTA en Madrid por ejemplo, y en grúa por su puesto, ya que no tiene ni homologación, ni ficha de inspección técnica, ni permiso de circulación, por lo que tampoco ITV, ni seguro... una vez hecha la homologación unitaria de la caravana, junto con el certificado de gas y luz, tienes que llevar la caravana a una ITV en la que corroboren todos los datos y homologaciones, por supuesto montada en grúa, y si es una ITV TWU, que tiene permiso directo de industria para expedir fichas de inspección técnica, ya tienes ficha de inspección técnica, e ITV pasada, pero no tienes todavia matricula, seguro, ni permiso de circulación, por lo que ahora todavia te queda pasar por trafico, matricularla y sacarla el permiso de circulación, recuerda que sigues sin poder circular con ella, por lo que te la tendrás que llevar a casa en grúa de nuevo, una vez pagadas las tasas a trafico y a hacienda, solo queda hacer la placa de matricula y el seguro, y ya, por fin una vez puestas las placas, roja y blanca en la trasera y con la pegatina de la ITV y el seguro pagado, a disfrutar de tu caravana... ahhh eso si, no hemos hablado de dinero, pero calculale teniendo cerca INTA unos 3.500 €
 
He comprobado las fotos de las que tu me informas y realmente es esa CARAVANA, pero sigo sin entenderlo, el numero de bastidor corresponde con el indicado en el certificado, tambien se ha falsificado el numero de bastidor?¿Como es posible que Caravanas Alemanas SA no sepa ni el modelo que ha importado Tm o TKM?. Caravanas alemanas SA al expedir el certificado debe comprobar los numeros de bastidores existentes de fabricación y lo que homologaron en su día. Una diferencia de 600 kgs es muy bestia. Y según tu información voy a pagar casi lo mismo por la homologación que lo que pague por la caravana en su día?¿ además debo hacer inspecciones de gas y luz?.
Solución venderla sin papaeles como caravana estática en camping o enviarla al desguace y olvidar problemas.Un saludo
 
¿Puede ser que la caravana sea sudwind 485 de 1986 y no sudwind 485 TKM de 1991 ya que Knaus no fabricó TKM hasta 1991?
 
Hola Jose Luis, de nuevo ataco con lo mismo, en el certificado expedido por Caravanas Alemanas Sa indican lo siguiente:Variante:RL88-485 Tara:700kgs PMA 750 kgs PMA 1ºE:1000 kgs con lo cual si tendria que matrircularla pero no como homologación unitaria, he visto en otro tema otras respuestas tuyas en las que aclaras éste tema de otras caravanas y el MMA es muy similar al PMA 1ºE. Lo unico de éste certificado es que no indica el MMA de marras.
Un saludo.
 
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