Lo del amoniaco no es ningún remedio casero, muchos "After bite" lo llevan como ingrediente principal.
AFTER BITE - Prospecto
SuperFendt, a mis chiquillas les va bien Alergical para los mosquitos, y justo ese no lleva amoniaco...

pero seguro que sirve también.
Lo del médico, si no te han picado nunca pues quizá sea necesario que estés pendiente, a mi ya me han picado algunas y he comprobado que no era alérgico...
La más graciosa que recuerdo es jugando a indios y vaqueros (de pequeño...) me voy asomando poco a poco en una esquina, para sorprender "al enemigo" y justo a la altura de nariz una abeja esperándome

me echaron amoniaco en cantidades industriales, o eso me pareció a mi, por que menudo colocón

y aquí estoy...
Y mi niña mayor en la piscina le picó también una abeja en el brazo con unos 6 añitos, era una abeja por que tuve que quitar el aguijón que aún estaba pegado... le pusimos Alergical, estuvimos un ratillo controlando la reacción y como no pasó nada, a seguir disfrutando de la piscina, la pequeña estuvo algo preocupada, le hemos enseñado que los animales solo se defienden, si no les tocas, no hacen nada y no dejaba de preguntarse por que le había picado "si yo no lo he hecho nada..."
A propósito del aguijón de la abeja, hay que quitarlo con cuidado por que si lo coges con los dedos y aprietas sin querer lo que haces es meter más veneno, si aún queda. si no tienes pinzas mejor hacerlo metiendo las uñas (limpias) por abajo a modo de pinza.
Edito: que mal me explico, me refiero a meter las uñas entre la ¿vejiga? y la piel, con un dedo de cada mano mejor, si se lo tiene que hacer uno mismo es más difícil.