A ver, más o menos llevo el mismo tiempo que indica Walterd usando una PDA con GPS, se trata de una Mio 168 , un modelo básico que integra gps, clon de la Airis 509, Navman Pin, etc.
Precisamente cuando más la he usado ha sido en verano, que es cuando hemos aprovechado las vacaciones para viajar a zonas más desconocidas para nosotros. Le ha dado el sol durante horas mientras me guiaba, se me ha caido varias veces, y el mayor problema que me ha dado ha sido limpiarle la pantalla de lo sucia que estaba por tocar con el dedo.
¿Complicaciones? si, si consideramos complicación que te compras una PDA pelada para ahorrarte unas pelillas, y después le tienes que instalar el soft. Por cierto, TT6 se instala solo, nada que ver con TT5 o con TT3.
Una vez instalado el programa funciona EXACTAMENTE IGUAL QUE UN NAVEGADOR DEDICADO, esto es, enciendes la PDA, abres Tomtom (o el programa que uses) y le das el destino.
Asi que, si no quieres problemas usala solo como navegador.
Por contra, si quieres sacarle jugo, pues entretente, explorala, conocela, castígala y verás lo bien que se ven los vídeos, que se oye la música, que puedes manejar juegos o, si tiene wifi, navegar por internet, entrar al foro o ver el correo desde la terraza de un bar en el centro de cualquier ciudad, por ejemplo.
Y no conviene olvidar otras cosas: la PDA la usas con el programa que más te guste pero un dedicado no, la actualizas gratis pero un dedicado no, puedes llevar varios navegadores si quieres, pero en un dedicado no, te la guardas en un bolsillo sin embargo un dedicado es más tocho.
Las complicaciones con una PDA son las que tu quieras montarte.