Aunolosé, me has "
decepcionado"

, te creía más informado cuando "discutías" . A los concertados se les ha pagado Siempre, lo que ocurría es que antes el "amo" hacía de intermediario, y algo se quedaba entre las manos. Ahora, no lo recuerdo con exactitud, pero lo averiguaré, por hay un familiar cercano que trabaja en un concertado y algo me contará, ahora hace falta que cuando coincidamos me acuerde de preguntarselo; pero creo que el Estado les paga directamente, aunque creo qu el tema de antigüedades lo abonaban los "amos" del cole. Ahora por lo que contais parece ser que también lo paga todo el "Estado" y luego al cole les pasa un tanto por niño matriculado en concepto de "desgaste de patio" (Gila, dixit).
Pues si es así no me parece correcto, más sabiendo por estas tierras valencianas se está promoviendo (mediante el abandono de la pública) las concertadas. El profesorado , no entro a calificar si está más, menos o igual de preparado (tengo opinión pero me la reservo, aunque en todos lados cuecen habas). Digo que no me parece correcto que ganen igual, por motivoos que vosotros ya habeis expuesto y discutido: no han pasado unas oposiciones, bastante duras. No han tenido que desplazarse de su entorno familiar por X años, incluso no han podido volver. Muchos han entrado a trabajar por lo que han entrado.
"una vez preparada la oposición "
se acabo el currar"... Eso no se lo dirás en la cara a mi señora... bueno ella lo ha dicho de una forma más educada. Es todo un mito, igual que el de los sindicalistas vendidos y vagos, (vuelvo a decir: de todo hay en la viña del señor) La mía lleva los últimos días, especialmente, sentándose después de comer para no se que historias de su trabajo y casi llega ala hora de cenar y sigue y sigue ;aparte del tiempo de corrección cuando llegan los exámenes, preparación previa de exámenes, actividades extraescolares (nadie le obliga a ello, pero... le gusta su trabajo), intercambios, etc. Nadfie quiere ver ese trabajo en casa. Yo sí lo veo.
Nosotros estuvimos durante
9 años, cada septiembre yendo a elegir plaza Igual podía ser en Morella que en Pilar de la Horadada, porque no sacaban a concurso las definitivas, ella con el petate hecho, y yo solo con dos criaturas pequeñas. Cuando le dieron la plaza definitiva en Castellón (luego resultó ser un error general en la baremación y se quedó un poco más cerca) . Estuve en un tris, si queríamos conciliación familiar, de tener que pedirme la excedencia de mi trabajo (o sea perder mi puesto de trabajo e irme a buscar contratos de sustitución, si los había). Y ella estuvo trabajando a unos cuantos km durante 6 años ,y en el nocturno. A ver decidme quién de los concertados ha tenido que "sufrir" eso?. Lo siento pero me cabrea que se hable mal de los funcionarios, conozco a muchos muy buenos, y a muy pocos malos.
Mariuka, recuerdas el señor que no te saludaba a tu vuelta de la zona de València? Era para haberle contado tus "peripecias" para conciliar trabajo y familia.
Basta ya de seguir la propaganda que van dejando caer los políticos en contra de algún estamento, para que después esos mismos políticos de turno nos digan: "claro como lo público funciona mal, ahora privatizamos y seguro que funcionará mejor (yo conozco los dos sistemas por dentro y prefiero a ojos cerrados el público. Renuncio al zumo y a la habitación individual, pero quiero tener en las puertas suficiente personal especializado para atenderme en caso de necesitarlos de verdad .(Si les dieron el mismo dinero que a los "privados" y a su debido tiempo, no congelaran las plantillas, no eternizaran los contratos provisionales, Los gestores fueran profesionales y no cargos políticos al dictamen de los de arriba, etc...)
Acaban de abrir un hospital concertado, hace cuatro meses, pues al mes de abrirlo la gente estaba pidiendo a gritos que le dejaran volverse al "viejo-público del todo". La gente está caliente, pero no "Escribe", o sea que no deja por escrito sus quejas.
Bueno el post me ha salido un poco "cabreado"

, pero no lo estoy, he adoptado este tono (bueno, me ha salido así de natural) para llamar más la atención.
Saludos