No entiendo la pregunta, o mejor dicho, no entiendo porque quieres que la conteste yo.
Pero ¿tu que sugieres?
¿-Que quememos a los del OPUS?
¿-Que quememos a los que hacen eso con
tú dinero (y con el mío)?
Yo creo que de quemar a alguien, hay quemar a los que hacen eso con mi dinero (si con el tuyo te parece bien...)
Te remito al símil de Citroën, yo firmo el contrato con ellos, no con el OPUS...
Castilla es un ejemplo

de que si quieres publica, se puede... pero debes quererlo mucho.
Como a mi me mueven otros intereses, pues no lo "quiero tanto" y me quedo en la concertada, así que no me siento muy legitimado a decir "Muerte a la concertada". Pero esto es cosa de cada uno.
Esto es una cosa que digo siempre: no me salen las cuentas, resulta que los que van a "esos colegios" son todos de derechas, todos ricos y todos "así" y luego me encuentro con gente como manantial, como Mariuka, y como yo, pues no me sale, me da la impresión de que la unica que puede "Matar" a la concertada es Castilla, los demás, ¿de que estamos hablando?
Por cierto, para mi que sea religioso no es importante en el tema, cualquiera puede abrir un colegio concertado, aunque sea ateo total, si fuera rentable ¿no os parece que habría más no-religiosos?
Para mi es otro "tiro errado" mezclar una cosa con otra. Mucha ideología que no va a ninguna parte.