huyyyyyy!!!!!! Seat!!!!!!!!! Y ruido de como si patinara el embrague.......
Y seguro que no notas más cuando tratas de hacer una recuperación, en segunda, cuesta arriba con el motor en 1200 1500 vueltas??????
Mi leon tambien lo empezo ha hacer unos meses.... y hoy he descubierto que son los sinambloks de los brazos de suspensión, un fallo típico de los seats, y sobretodo si remolcan....
El miercoles he quedado con mi mecanico para levantarlo y verlo mas detenidamente, ya te contaré y te pondre fotos.
Citroen Berlingo, 6 años y 102000 km, prensa del embrage desecha y cojinete fundido y eso que siempre va descargada.
Me parece que ese embrage empieza a estar mal, si cuando ya has soltado totalmente el pedal no notas el freno motor y notas que patina, malo, malo.
En mi caso es muy evidente en recuperaciones, de bajas vueltas con esfuerzo, y es un ruido de tembleque como ni no puediera recuperar, pero recupera bien....
Me estáis extresando...
Debe ser que me explico como el culo, o que no quiero ver el problema...
Retener retiene que te ca..., si suelto el embrague de golpe me como el volante y no hace el ruido, no hace tembleques ni nada de eso, es solo que a medio pedal, se nota como otro ruido, pienso que está relacionado con el embrague, me explico otra vez, a ver si por fin se me quita el miedo.
Tenía entendido que el doble embrague se hacía porque el disco de embrague bajaba de revoluciones antes de que lo hiciera el coche, es decir, con esta marcha tocan estas revoluciones, y esta velocidad, si mantengo la velocidad, con una marcha corta, las revoluciones suben pero el embrague sigue girando "despacio" entonces es cuando patina, hasta que alcanza de nuevo las revoluciones correspondientes a esa marcha.
Para evitarlo se hace (hacía¿?) lo del doble embrague, que consiste (así creía yo) en pasar por punto muerto antes de reducir de marcha, soltar el embrague, y acelerar, el disco de embrague gira entonces rapido (está en vacío) al engranar la marcha más lenta, el embrague gira a las revoluciones justas y ya no patina.
Menudo tocho... bueno, pues cuando hago esto, no hace ningún ruido de ningún tipo...
Tal vez debería haber puesto en el titulo "Seat Alhambra" a ver si así aparece alguien que lleve muchos miles de km y me pueda decir algo más (al menos más esperanzador

) lleva 42000km...