mustamante11@mixmail.com
Participativ@
Gracias Jose Luis muy buen trabajo.

acabo de verla y es una pagina muy completa. pero por desgracia no he podido ver si mi coche soporta bien mi caravana ya que la pagina que mencionas no esta en español y lo he intentado pero no me entero
hola jose luis, mi coche es un scenic 1.9 diesel 120 cv y mi caravana es sun roller 495 lx, por favor hazme el test y ya me dices algo,
gracias
HOLA JOSE LUIS,
gracias por hacerme el test pero me has acojonado bastante.
No entiendo mucho que me quieres decir con las estrellas rojas y el MMR de mi coche, por favor, si tienes un rato me lo explicas un poco mejor.
gracias
Muy buena la pagina jose luis. me ha gustado el tuto de los ventiladores para refrigerar el frigo. yo tenia "colgado" por fuera un ventilador similar pero de 220 v y me iba muy bien, pero se jod el invento, ahora para la cv nueva quisiera hacerlo, pero no se si se podra quitar la tapadera del registro por fuera de la cv, es una knaus 400 lkk
salu2
juanfra
buenas tardes a todo el mundo caravanista.
a ver, que no se ni por donde empezar.
El caso es que por circunstancias de la vida ( y gracias a dios por la aficion de mis hijos )pues que me me he visto durmiendo los fines de semana en mi ford transit, asi que despues de convencer a mi mujer he decidido comprar una cv. No tengo ni idea de este mundo y la verdad despues de echar un vistazo a la guia del artista Jose Luis y leer algun post me he acojonado un poquillo. La cv si todo va bien creo que la recojo el viernes, el señor que la vende me ha dado muy buen rollo es una moncayo aneto 450 y espero poder arrastrarla con una ford tourneo ¿podra?.Porfabor si teneis algun consejo que darme que considereis importante lo agradeceria de verdad,.
Hola Dicady, un par de cosas...... Primero necesito saber los datos tecnicos de la Tourneo... Tara, MMA, MMR c/f , potencia en caballos, y me imagino que es gasoil...
Y luego... aunque la moncayo aneto 450, la venden como caravana de menos de 750 kg... va a ser que no...
Es una caravana media, y se te va a ir tranquilamente a 1.300 kg......
Dame los datos que te pido y te dire como vas a ir...
Un saludo
primero muchas gracias por la contestacion tan rapida pero independientemente de que te aporte los datos que necesitas, me he quedado un poco chafado porque ya no se si esa cv la puedo llevar legalmente por exceder del peso que yo buscaba
Hola dicady... legalmente posiblemente la podrías llevar... pero como te digo... solo por los papeles.. otra cosa es que ya sabiendo el peso real, mas o menos, si es aconsejable llevarla... antiguamente, y ahora no tanto, casi todas las caravanas se vendian como de 750kg... a pesar de que antes se usaban materiales mucho mas pesados que ahora... para que te hagas una idea... algo mas grande de una 330, es casi imposible que pese menos de 750 kg incluso vacia... contra menos, antes que no se usaba el panel sándwich, ni madera ultra alijerada... he visto incluso techos, echos con madera maciza...![]()
perdoname Jose Luis por darte tanto la vara pero si no es a ti no se aquien preguntar jejeje, si la cv la puedo llevar con el carnet normal me sigue interesando aun a las malas dispongo de un terracan que me podria quedar los fines de semana" se lo quito a mi padre jejeje" pero de todas formas si no te importa cuando llege a casa te consigo lo que necesitas para calcular lo de la tourneo vale?
te doy los datos que me pedias.
tara-1420
mma-1999
mmr c/f-1200
¿Es gasoil?.... ¿potencia en cv?... ¿cilindrada?
perdona Jose Luis son cosas de los martes. gasoil, 90 cv, 1700 cc.