Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Los pesos de las caravanas son reales?

Llevar siempre los neumaticos en buen estado y que sean de carga es la mejor opción para la seguridad, hasta el momento la DGT no se está metiendo en el tema en cuestión de este hilo, como decía un compañero más bien en vehiculos de mercancias, yo para llevar la mia necesito el carnet E y tampoco me han parado nunca a pedirme documentación, pero como este mundo del caravanismo va en progreso no me extrañaría que pronto estemos más de uno parados en el arcen pidiendonos los papeles oportunos a ver si todo va en regla, pero de todos modos todavia hasta en las ITV no saben lo que es el movedor , si viene de serie , ni para que sirve, claro dependiendo del mécanico que te toque, el mundo de la cv está dia a dia más de moda pero no hay la suficiente información por las partes pertinentes , ni de pesos, movedores , etc... desconocen reglas repecto a este sector, ni ellos mismos se aclaran, por eso decía el compañero que cuanto menos comentemos en los foros estos temas mejor, porque estoy seguro que casi la mayoria de las cvs.... bueno ya sabeis. Un sáludo a todos los foreros :wave:

Si que es verdad que últimamente circulamos muchisimas Ac. y Cv. por todos los sitios, sobretodo Ac.

yo creo que deberiais callarse ya con los pesos que hasta que no nos llenen las carrteras de basculas no vais a parar
El que quiera saber el peso que pese la caravana y se calle la boca
Posteado via telefono movil

Totalmente de acuerdo contigo.

Saludos y haber si por fin nos podemos conocer despues del pequeño desencuentro.

Yo también estoy de acuerdo con vosotros, pero esto se repite una semana tras otra con los dichosos pesos que tanto nos pueden perjudicar, seamos claros.

Si no lo queremos ver así, pues hala...que sepa todo el mundo que vamos súper pasados de pesos, muy por encima de lo que marca la ficha técnica de la caravana y que si nos pilla la autoridad competente, nos mete un puro de no sé cuánto dinero y si hace falta nos inmoviliza la caravana...VAMOS TODOS ILEGALES. ¿Así nos gusta más? Pues a pesar de todo, la semana que viene volverá a salir otro tema similar y se volverá a hablar de la burrada que pesa cada una de nuestras caravanas. Y la mía pesa más de 3000 kilos, que lo sepáis todos, que para eso le he puesto la caldera como la de casa, radiadores como los de casa, y he alicatado el baño y la cocina (el baño con su correspondiente taza de water de "Roca"), que para eso soy cebolleta...y este año salgo de vacaciones para Castellón, es decir, que lo tiene muy fácil la benemérita para buscarme por la carretera, ya os diré en qué fechas salgo.

Un saludo, y suerte con los puros que puedan caer.

Este no es un tema de caravanas en un foro campista????
A quien hay que pedir permiso para hablar de caravanas???
Os habeis parao a pensar que puede haber compañeros interesados en la seguridad y en la legalidad???

Yo creo que la benemerita sabe lo que hay, lo que pasa es que en lo que no haya muchos accidentes repetidos, pues pasan del tema, si hubiera muchos accidentes la cosa cambiaria, esta es mi opinión.

Un saludo

Pues claro que lo saben la mayoria. Ten en cuenta que no es dificil pensar que un remolque con el doble de volumen del tractor, dificilmente puede pesar la mitad...Además de que muchos son tambien de este gremio.
El problema de esto es legalizar lo que llevamos, ya que muchas caravanas no admiten más peso en la ficha que el anotado inicialmente y dificilmente lo vas a poder rectificar....

alguno tiene caravelair antares 545

alguno tiene caravelair antares 545

Pues eso que si alguno la tiene me gustaria consultarle algo referente al peso, porque leyendo los posts me habeis empezado a preocupar con el tema del peso real, ademas me habia apuntando a una autoescuela para sacarme el b96, pero si es cierto lo de que va tan pasada pues igual tengo que sacarme el e
Un saludo a todos y a ver si alguien puede darme alguna referencia gracias.:)

Otro hilo hablando de los dichosos pesos, propongo al webmaster que ponga uno fijo arriba para no abrir mas hilos. O uno de esos para poner peso real y peso en ficha de cada marca y modelo para tener una referencia(pero con la cv en vacio ya que llena pueden haber muchas variaciones, sobre todo el que ha alicatado el baño y ha puesto una cocina de granito)

. Yo la mia la he pesado, se lo que pesa y me atengo a las consecuencias, aunque mi conjunto esta bien equilibrado. tractor 2100 de tara y 2800 de mma.

Este no es un tema de caravanas en un foro campista????
A quien hay que pedir permiso para hablar de caravanas???
Os habeis parao a pensar que puede haber compañeros interesados en la seguridad y en la legalidad???
¿Te has parado a pensar que existe la opción en este foro de "buscar" algo sobre un tema y de esa forma no se repiten semana tras semana temas que pueden "afectar" al caravanismo?

¿Te has parado a pensar que existe la opción en este foro de "buscar" algo sobre un tema y de esa forma no se repiten semana tras semana temas que pueden "afectar" al caravanismo?

LLevo el suficiente tiempo en foros para conocer esta opción, pero no podemos evitar que compañeros "descubran" esta realidad que se intenta ocultar por todos los medios...
El hecho de que continuamente salgan hilos hablando de esto supongo que será porque hay a quien le preocupa la seguridad y legalidad y no creo que debamos irnos escondiendo como maleantes despues de habernos gastado una pasta en un hobby que nos gusta y resulta que nos la vamos jugando cuando salimos de acampada....Es esto último lo que pretendes silenciar????
Les hacemos el juego a los vendedores para que nos sigan timando con las documentaciones????
Alguien compraria un turismo en estas condiciones que en algun caso no podrias ni subirte????
En fin que podria haber debate sobre esto que es un tema que claro que nos afecta y en un foro campista en el que las primeras páginas entran hilos ajenos al campismo y este debiera al menos de preocuparnos...

Parece ser que no que una caravana no se considera vehiculo de transporte de mercancias y la Ley o la Orden de pesaje de Vehiculos, solamente esta dictada para vehiculos de transporte de mercancias.
Seni,,,esto me ha fascinado!!! es decir que no nos deben o pueden pesar? por lo tanto estamos exentos de sancion??? seria fantastico saber en que articulo del codigo de la circulacion esta esto escrito para saberselo de memoria. A ver si lo pudes poner please.
yo se que la razon por la que estan exentas de pagar el numerito es esto mismo, porque no se consideran vehiculos de transporte., es que ni siquiera es un vehiculo, sin embargo te obligan a pedir en el ayuntamiento correspondiente la exencion para poder matricularlas en trafico.
No digo que no puedan pesar Tractor +remolque, que esto es otra cosa con vistas al permiso de conducir que se tenga. ( B. B+E, etc)
Yo creo,, y he llevado a la GC detras durante muchos kms. que lo que no debe ni puede es ir dando el cantazo bien dao!! si llevas una furgoneta de pma 1500 mas una Cv 550,,,es muy facil que te paren, pero mas que nada por el permiso de circulacion. y aun asi,,,he visto muchos conjuntos de estos, si no mirar los de los circos,,,con una Fendt o con una hobby 550 o una Tabert, que pesan como piedras, a la espalda y nadie les dice nada, llevaran todos sus permisos de circulacion correspondientes??'
Una vez me sigui a mi uno con un citroen picaso y una fendt diamond 500,,,miedo me daba verle por el espejo rretrovisor,,,procure sacarle ventaja, porque si pillamos una cuesta abajo se me echa encima.
Hay q sacar el 80% de la tara del coche y comprar lo que se pueda llevar, sin excesos que luego pueden costar un accidente.
Lo de burro grande ,,,ande o no ande, en esto de la sCV´s no vale.
Y no, la GC, tampoco es boba. Ven a un camion sobrecargado a 1km, y a nosotros tambien.
No es cuestion de pistas ni comentarios es la picaresca de Los pirineos,,,adelgazan las cv´s por arte de magia. Hay muchos tramposos en el camino,,,hasta que una cv llega al cliente.
Seni,,,por favor, no olvides el articulo!!
Un cordial saludo.

Si andres, como dice seni, la LOTT, ley que regula el transporte, no nos afecta ya que es únicamente para esa actividad, en contra de la creencia de muchos.
Otra cosa es el incumplimiento de las especificaciones contempladas en la ficha tecnica y/o permiso de circulación, en cuyo caso se te aplica la Ley de seguridad vial.

LLevo el suficiente tiempo en foros para conocer esta opción, pero no podemos evitar que compañeros "descubran" esta realidad que se intenta ocultar por todos los medios...
El hecho de que continuamente salgan hilos hablando de esto supongo que será porque hay a quien le preocupa la seguridad y legalidad y no creo que debamos irnos escondiendo como maleantes despues de habernos gastado una pasta en un hobby que nos gusta y resulta que nos la vamos jugando cuando salimos de acampada....Es esto último lo que pretendes silenciar????
Les hacemos el juego a los vendedores para que nos sigan timando con las documentaciones????
Alguien compraria un turismo en estas condiciones que en algun caso no podrias ni subirte????
En fin que podria haber debate sobre esto que es un tema que claro que nos afecta y en un foro campista en el que las primeras páginas entran hilos ajenos al campismo y este debiera al menos de preocuparnos...

No pretendo convencer a nadie ni silenciar nada que no sepamos todos. Si se trata de no "hacer el juego a los vendedores", puede ser muy positivo, si te parece, elaborar una nota conjunta para remitírsela a los principales vendedores y concesionarios de caravanas manifestándoles nuestro malestar por este tema y esperar a ver cuál es su respuesta.

Otra opción sería subir el PMA de la caravana, pasando por la ITV, pero para eso hay que seguir ciñéndose a la ficha técnica de la misma y que nos entrega el vendedor, y no podemos en ningún caso poner un PMA desorbitado, hay que hacerlo en cuestión de los datos que nos aporta la ficha técnica, y en ese caso, aun subiendo el PMA, en la mayoría de los casos seguiríamos llevando una caravana que pesa realmente más.

En la misma medida tenemos el caso de los coches que utilizamos como vehículo tractor, donde existen casos en que el PMR del coche es netamente superior a su peso en vacío, por lo que vamos también con el culo al aire cuando enganchamos una caravana que nos permita llevar con ese coche según la documentación.

Por supuesto que el tema que se plantea nos afecta a todos y no cabe duda que en contraposición a otros temas que hay en el foro, es de lo más campista que hemos leído últimamente.

Dicho esto, ¿qué solución le das al tema? ¿cuál es la fórmula? ¿Qué hacemos entonces?

Un saludo, y me parece perfecta tu postura para concienciar a la gente que quiere adquirir una caravana de los riesgos que puede conllevar.

Parece ser que no que una caravana no se considera vehiculo de transporte de mercancias y la Ley o la Orden de pesaje de Vehiculos, solamente esta dictada para vehiculos de transporte de mercancias.
Seni,,,esto me ha fascinado!!! es decir que no nos deben o pueden pesar? por lo tanto estamos exentos de sancion??? seria fantastico saber en que articulo del codigo de la circulacion esta esto escrito para saberselo de memoria. A ver si lo pudes poner please.
yo se que la razon por la que estan exentas de pagar el numerito es esto mismo, porque no se consideran vehiculos de transporte., es que ni siquiera es un vehiculo, sin embargo te obligan a pedir en el ayuntamiento correspondiente la exencion para poder matricularlas en trafico.
No digo que no puedan pesar Tractor +remolque, que esto es otra cosa con vistas al permiso de conducir que se tenga. ( B. B+E, etc)
Yo creo,, y he llevado a la GC detras durante muchos kms. que lo que no debe ni puede es ir dando el cantazo bien dao!! si llevas una furgoneta de pma 1500 mas una Cv 550,,,es muy facil que te paren, pero mas que nada por el permiso de circulacion. y aun asi,,,he visto muchos conjuntos de estos, si no mirar los de los circos,,,con una Fendt o con una hobby 550 o una Tabert, que pesan como piedras, a la espalda y nadie les dice nada, llevaran todos sus permisos de circulacion correspondientes??'
Una vez me sigui a mi uno con un citroen picaso y una fendt diamond 500,,,miedo me daba verle por el espejo rretrovisor,,,procure sacarle ventaja, porque si pillamos una cuesta abajo se me echa encima.
Hay q sacar el 80% de la tara del coche y comprar lo que se pueda llevar, sin excesos que luego pueden costar un accidente.
Lo de burro grande ,,,ande o no ande, en esto de la sCV´s no vale.
Y no, la GC, tampoco es boba. Ven a un camion sobrecargado a 1km, y a nosotros tambien.
No es cuestion de pistas ni comentarios es la picaresca de Los pirineos,,,adelgazan las cv´s por arte de magia. Hay muchos tramposos en el camino,,,hasta que una cv llega al cliente.
Seni,,,por favor, no olvides el articulo!!
Un cordial saludo.

Perdon si te he ofendido, pero a buen entendedor con pocas palabras vastan.

A mi para matricularla no me hizo falta el certificado de exencion del impuesto municipal.

Cada uno que remolque lo que quiera, su responsabilidad sera suya no mia.

Si andres, como dice seni, la LOTT, ley que regula el transporte, no nos afecta ya que es únicamente para esa actividad, en contra de la creencia de muchos.
Otra cosa es el incumplimiento de las especificaciones contempladas en la ficha tecnica y/o permiso de circulación, en cuyo caso se te aplica la Ley de seguridad vial.

Totalmente de acuerdo......Correcto.

Hola

La solución no está en ocultar la "enfermedad", como muchos proponéis ... o incluso imponéis mandando callar.

La verdadera solución está en todo lo contrario. Las cartas boca arriba. Que todo el mundo sepa lo que hay antes de comprarse una CV. Al menos conseguiríamos que los futuros caravanístas no cometieran el mismo error cometido por muchos de los presentes.

Para los que ya tenemos CV ... pues el que no sepa el peso real lo mejor es que se vaya enterando ... y cuanto antes mejor. Así, sí acostumbra a cargar la CV hasta las "trancas" y se llevaba hasta las cajas de sidra (como yo hacía) ... pues tendrá que empezar a cortarse un poquito. El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. En cuestiones de pura seguridad como esta no sirve de nada "hacerse el loco".

... a mi me preocupan los futuros caravanístas. Aquellos que que preguntan en el foro si con su utilitario de 75CV pueden remolcar una CV de más de 4 metros de caja que en papeles "sólo" tiene 750Kg de MMA.

... ¿Les ocultamos la verdad?

Yo un día fuí como ellos y por incosciente en una de mis primeras salidas me comí una castaña de las buenas.

salud

REsumiendo,,,que si la cv pesa una cosa y en la ficha tecnica pone otra, aunque tu le digas al guardia que suba y vea,,,,te cascan multa por La ley de Seguridad Vial.
Y porque no le atizan al listo que hace las fichas tecnicas entonces??? yo no la hice, yo no lleve la cv a homologar, yo no la fabrique y yo no he tocado esa ficha( cosa que seria un delito penal)
Apañaos estamos.

Si señor,,,eso es lo que se deberia de demandar a los listillos variados que entran en el juego de las fichas tecnicas.
Lo peor de todo es que antes porque era antes y hoy porque es hoy,,,se sigue jugando a lo mismo.
Uno dice...peso en vacio,,,y es verdad,,, ni muebles, ni paredes internas, ni cocina ni frigo ni gas ni depositos,,,asi q es legal el peso y se homologa , se hace constar en ficha y ala, todas las demas ya son tambien legales. solo es cuestion burocratica, se lleva el fajo de papeles,,,los mira el encargado de la itv, o ingeniero como les llaman y va plantando sellos.
y despues??? en carretera que?.
quien paga una reparacion de un motor quemado o quien suda tinta en un puerto???
pero como veo tantos refranillos pondre aquel de: el que calla, otorga!!
Un cordial saludo.

No te enfades, pero lo que si es verdad es que la ignoracia de la Ley no deja exento de responsabilidad.

Lo se, el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. esas son las palabras exactas.
Por cierto como meto una foto desde mi ordanata.. le estoy dando al cuadrito de la montañita pero nanay,,,no me digais que tengo que cargarla en una pagina,,,,que esto es un atraso.
Un cordial saludo.

Si señor,,,eso es lo que se deberia de demandar a los listillos variados que entran en el juego de las fichas tecnicas.
Lo peor de todo es que antes porque era antes y hoy porque es hoy,,,se sigue jugando a lo mismo.
Uno dice...peso en vacio,,,y es verdad,,, ni muebles, ni paredes internas, ni cocina ni frigo ni gas ni depositos,,,asi q es legal el peso y se homologa , se hace constar en ficha y ala, todas las demas ya son tambien legales. solo es cuestion burocratica, se lleva el fajo de papeles,,,los mira el encargado de la itv, o ingeniero como les llaman y va plantando sellos.
y despues??? en carretera que?.
quien paga una reparacion de un motor quemado o quien suda tinta en un puerto???
pero como veo tantos refranillos pondre aquel de: el que calla, otorga!!
Un cordial saludo.

Para la Tara quizá la vacíen, pero para la MMA me parece a mi (opinión) que lo que hacen es meterle los muebles y tal y entonces la pesan, ¿que da? ¿817k?, pues MMA 850k, y ya lo hacen "bien", a partir de ahí el que la compra... :dontknow:

Eso es lo que me parece a mi que hacen algunas marcas.

invertidupli.jpg
no tengo ni idea de como ponen los pesos, como me voy a ofende Seni hombre.
solo me interesaba ese articulo como a todos imagino.
Ahora estoy probando esto de las fotos,,,es que soy nuevo en el foro, perdonar,,,la otra salio muy pqña, a ver esta,,,en realidad la he copiado y retocado de otra que me han puesto en el hilo de la gente de Madrid jejejeje.
:happy1:
Un cordial saludo.

Totalmente de acuerdo contigo.

Saludos y haber si por fin nos podemos conocer despues del pequeño desencuentro.

tu fuiestes que el me me dijo a mi lo mismo que yo he dicho aqui
te acuerdas??

en aquel momento me sento mal,pero ahora ya ves que comparto aquel consejo

© 2004-2024 Webcampista.com