Os comento como hice para el pintado de la caravana:
En primer lugar decir que no trabajo en esto pero bueno me gusta hacer bricolage y me doy maña para algunas cosas.
La caravana es toda de aluminio, como la pintura que tenia estaba bien agarrada pues no di imprimación, la lije toda con lijadora pero no mucho porque la chapa es corrugada entonces si lijas mucho le quitas toda la pintura de la superficie, asi que una pasada para que quede mate y agarre la nueva, eso si despues del lijado, limpiar bien con un trapo y disolvente antes de pintar,la pintura que utilicé fue TITANLAK (esmalte - laca de poliuretano) ( 4 botes de 750 ml c/u ) y para las listas y dibujos botes de colores de 125 ml, pero como en algún color no habia , utilicé esmalte sintetico de titanlux, la pintura la compré en AKI,los anagramas de la marca TEC, son de pegatina , los encargue en un taller de serigrafia.
Para pintar utilicé un compresor de esos pequeñitos que echan siempre a la misma presión, ( sobre 3Kg aprox. ) el mio en concreto es de SAGOLA, le di 2 manos de pintura y las listas y dibujos los fui haciendo por partes, primero encintaba con cinta de carrocero y pintaba una lista, al dia siguiente, encintaba y pintaba ota lista con otro color , y el dibujo de la estrella, primero lo tracé a lápiz y despues iba encintando y pintando cada dia un color y asi hasta terminar; bueno pues asi fue como hice y si esto le puede valer de algo a cualquiera pues me alegro mucho, un saludo a todos y muchas gracias por las felicitaciones.