hola, yo he ido este verano de santander a forencia y vuelta por pisa, costa azul, bnc, madrid.
en francia, y en italia te van a crujir bastante el bolsillo en los peajes.
el gasoil estaba un poco mas caro en francia que en españa, 1,54 pero por las nubes en italia 1,82 litro.
a la vuelta vine desde montpellier hasta perpignan por la red nacional RN, practicamente es todo llano.
tu desde bcn llegaras en 1 dia a la costa azul, tienes muy buenos campings en esa zona, y baratos, yo estuve en "parc les maurettes" en villeneuve-loubet, 10 kms antes de niza. fenomenal si no llevas niños, ya que es un camping muy tranquilo.
tienes el tren de cercanias a 300 mts, que te lleva desde marsella hasta monaco. un super mouchetters (mosqueteros) muy cerca y gasolinera muy barata, 1,44 litro diesel en agosto.
en esa zona, en una gasolinera urbana, que son mucho mas baratas que las de autopista, y estas a unos 45 kms de la frontera italiana, carga hasta los topes de combustible.
la autostrada italiana es de montaña, de 2 carriles, unos 180 tuneles y su correspondiente viaducto vas a atravesar hasta genova, no es facil ir a mas de 90 por esa autovia con la cv. (pasas por el final de los alpes hasta el mar)
de niza a genova, no te aconsejo que vayas por nacional (es la antigua via augusta romana, a pie de costa) muchos pueblos y muchos trafico al menos en verano.
de genova a venecia no te puedo aportar nada, yo tire a florencia y vuelta por pisa, que caso de que vayas por esa zona, tienes una autostrada gratuita, la FI-PI-LI (florencia-pisa-livorno) muy buena.
la carne y el alcohol por las nubes en los super franceses.
los carrefour italianos, mas menos como los de aqui.
para venecia habia un camping a la entrada del canal, comunicado perfectamente con la ciudad. veneziavillage.it pero al final me enrolle mucho en florencia (merece la pena) y ya no subi hasta venecia.
acabe tan harto de coche, que si voy alguna vez a venecia, ire en avion con la parienta, y posiblemente pille algun bungalow. pero a ti, desde bcn se te acorta casi 1300 kms respecto a los que hice yo.
saludos, pecha.