Webcampista.com

mucho más que un foro

Pensando en comprar AC de segunda mano

elgarcy

calladit@
Wenas a todos, despues de hacer camping con tienda y las buenas experiencias estamos pensando en comprar una AC de segunda mano, mas o menos tenemos tenemos decidido lo que queremos y el presupuesto. Somo 2 adultos, 2 peques y puntualmente abuelos.
La cosa es que me echa un poco para atrás la compra a particular y estamos pensando en compra a profesionales.
sabéis de sitios de Madrid o periferia para poder ver y tengáis buenas experiencias?
Ademas de algún consejo o recomendación?

Gracias por adelantado.
 
Elegarcy mira si dudas entre particular y profesional empezaría por los profesionales, en Mdrid tenéis bastantes, ver en internet y visitar varios, nos decidáis por la primer que os guste, comprobar siempre el estado y los papeles correctos y si tenéis un amigo que tenga ac ya seis que os aconseje.

si os decís mucho mas pdis por un particular, comprobar siempre los papeles y buscar co mas intensidad vicios ocultos, si es de fuer que se encarguen ellos en legalizarla en España y si podéis preguntar en la DGT su historial, no se que exista algo "raro"
 
Gracias, de momento creo que empezaremos por profesionales. Estamos viendo algunas en autocaravanas norte y seguiré buscando a ver si damos con alguna que nos cuadre.
 
Por lo que pones necesitas una de seis plazas, por lo tanto capuchina, me supongo. Como estuve relacionado con el sector si median vuestro presupuesto os pregunto por mi zona, soy de Vigo, eso si queréis claro
 
Gracias, de momento quiero mirar por aquí por la zona y en profesionales para tener algo de garantía por si acaso. esta semana vamos a ver una Burtner Lyseo time A660 de 2020, 6 plazas capuchina a ver como sale la cosa. El presupuesto ya sabes empiezas con lo mas barato pero te das cuenta que subiendo un poco mas... esta se sube a 50000€, pero ya viene con bastantes extras que también buscábamos:
  • Toldo Fiamma F-45.
  • Calefacción a Gas Truma con Cp plus digital.
  • Escalón Eléctrico.
  • Doble puerta de garaje.
  • Placa solar 180 W.
  • Doble batería de habitáculo.
  • Antena de Tv omnidireccional.
  • Televisión de 19”.
  • Cierres de seguridad exteriores Fiamma.
  • Cierres de seguridad interiores Heosafe.
  • Portabicicletas 4 unidades.
  • Kit GLP con una botella de 23 kg y toma exterior.
  • Aire acondicionado Belaire (220V).
  • Inversor 1000 W de onda modificada.
  • Radio 2 Din con retrocamara.
  • Nevera de 149 L Trivalente
Ya iré contando por que no quiero tampoco quedarme con la primera sin ver algunas mas y comparar.
 
Elgarcy a ver

* calefacción es de serie
* el escalón eléctrico en la Lyseo tambien
* El doble portón de serie
* La antena omnidireccional (la de tipo platillo volanrte) tambien
* y que yo recuerde la nevera de 149 L trivalente tambien

Esta bien las dos baterías, la placa solar, el portabais, el kit de GLP, la retrocamara.
enfriador, es menos efectivo pero puedes estar toda la noche con el
Los cierres de seguridad mira no están mal pero no es algo que sea la panacea de la seguridad, si quieren entrar entran por una claraboya.

el aire acondicionado, mira como pernoctes fuera de un camping o fuera de un área con electricidad olvídate ponerlo gastan mas de lo que dicen, yo como mucho pondría un enfriador, pesas menos, gasta menos (yo tengo estado una noche de calor con el puesto y la batería sin problemas), eso si mas de 10/12 ºC no te baja
 
El primer consejo que te doy es que cada persona es un mundo, y que aquí cada uno te va a dar consejos a partir de sus vivencias, por ejemplo alguna de las que pone Cormorán a mi no me valdrían.
Yo me voy a guardar enrollarme con los consejos para cuando preguntes cosas mas concretas, en principio solo te diría que veas unas cuantas y veas las diferencias, no te dejes encandilar por la primera. Tampoco compraría una AC con una distribución concreta para un momento puntual que vaya cierta persona, compraría la distribución mas cómoda para la cantidad y tipo de personas que vayáis a ir habitualmente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com