Webcampista.com

mucho más que un foro

I.T.V. - Placas solares

TITO

hablador
Después de toda la movida que se ha estado organizando con el asunto este he pasado Itv a la autocaravana sin ningún problema, las placas solares ni las miraron, veremos a partir de Octubre de este año cuando se espera que esté aprobado el nuevo manual de reformas Itv, revisión 7 como queda el tema...
 
yo tuve una conversacion telefonica con el responsable de la ITV donde fui en marzo de este año (ITV ok con todo lo que se menea en ella placas, toldo, portabicis fijo y antena satelite). estuvimos hablando de estos temas y me dijo que desde febrero de este año, todo aquel que monte (hablamos que monturas/modificaciones nuevas) tiene que venir a legalizar. el resto, declaracion personal. no osbtante, como ademas pregunté por portabicis, toldo y antena satelite, quedamos que me acercaria por alli y me decia algo del asunto. toldo, en principio lo de siempre, que no moleste a las luces de gálibo, portabicis, que no sobresalga exageradamente de su soporte. ya comentaré dentro de un mes +/-
 
Hay ITV's que ya están anotando las placas en la TIT sin que todavía esté aprobada la revisión (Galicia por ejemplo), eso si, por un módico precio. Otras no tienen ni idea, o no quieren tenerla, todavía (Andalucia).
Como suele pasar, cada Comunidad va a du bola y cada ITV es un mundo ?‍♀️
 
Nosotros la placa la llevamos desde que la ac. salió del concesionario, nos la pusieron allí hace ya unos cuantos años, no he hablado con el concesionario que además ya no es el mismo así que seguramente me tocará hacer declaración responsable para que la diligencien en la ficha técnica, eso si no se les ocurre alguna otra historia, de todas formas tengo fotos de hace tiempo donde se ve la placa solar y la matrícula de la auto si es que hay que demostrar de alguna forma que ya las llevaba, en fin ya veremos, habrá que estar al loro...
 
Nosotros tenemos la factura del concesionario, en principio no tendríamos problema. Lo que si me comentó un conocido que tiene una camper comprada de fábrica, es que a las camper, sean de fábrica o camperizada a posteriori, desde hace tiempo si les exigen homologación...
 
La respuesta hasta ahora a tener que homologar la placa solar en furgo o camper era "depende", por lo que he leído si por ejemplo la instalación de la placa modificaba la altura total del vehículo era obligatorio homologar, que seguramente serían la mayoría, había también alguna que otra variante más que obligaba ha hacerlo...

Ahora según parece el tema cambia y habrá que homologar cuando entre en vigor en las ITV la 7ª revisión del manual de reformas que según dicen será en octubre de este año, ¿que pasa con quienes ya las llevamos y hemos pasado varias veces la itv de forma favorable con ellas puestas? Pues a ver si se aclaran, en algunas ITV las están diligenciado, he visto fotos que así lo demuestran, en ITV del País Vasco, no se si en general o en algunas la cosa debe estar más cruda con este tema y también según he leído en algunos sitios en Aragón.

Este asunto se sigue con bastante información actualizada en foros de autocaravanas y de furgos, en fin, el tema de abrir este hilo es para estar al tanto de lo que siga saliendo por ahí...
 
Yo las llevo puestas, pero todavía no me toca itv hasta dentro 2 años, entonces.... Como saben si las tenía hace tiempo o no?? Que las haya que homologar en un vehículo destinado a tal fin, es una jo....enda...
 
Yo las llevo puestas, pero todavía no me toca itv hasta dentro 2 años, entonces.... Como saben si las tenía hace tiempo o no?? Que las haya que homologar en un vehículo destinado a tal fin, es una jo....enda...

Si tienes factura de compra e instalación es fácil demostrarlo...
 
Bueno, si la Itv no la pasas hasta dentro de 2 años hay tiempo de ver antes como viene el tema, habría que saber también cómo influye exactamente el tema en las caravanas, lo iremos viendo a medida que quienes las lleven puestas les toque pasar Itv en este año...
 
Bueno, si la Itv no la pasas hasta dentro de 2 años hay tiempo de ver antes como viene el tema, habría que saber también cómo influye exactamente el tema en las caravanas, lo iremos viendo a medida que quienes las lleven puestas les toque pasar Itv en este año...
Yo he pasado a finales de Mayo la ITV de la caravana con 2 placas solares y no me han dicho nada.

Saludos.
 
Yo he pasado a finales de Mayo la ITV de la caravana con 2 placas solares y no me han dicho nada.

Saludos.

En estos momentos, salvo en determinadas ITV de algunas comunidades no están diciendo nada, la nueva norma no es solo que no esté aún publicada, es que no está aprobada, pero la idea inicial era que placas solares, toldos, portabicicletas y alguna cosa más se tendrán que homologar..., ¿como quedará la cosa?... pues lo iremos viendo si tal como han dicho quieren que entre en vigor en Octubre de este año, algunos enlaces sobre este tema...



Y lo que el Ministerio de Industria tiene puesto en su pág. Web al respecto a fecha de hoy,

Screenshot_20220616-132045_Chrome.jpg


Este hilo, como ya he apuntado antes, es para ir siguiendo las novedades e incidencias que salgan y que quien quiera participar conozca...

Un saludo Fernando
 
Las mías las puse yo mismo, ya veremos como queda la cosa, hasta el año que viene no me toca.
 
Yo las instale en la caravana hace un año y hace un mes hice la declaración de responsabilidad, presenté facturas y previo pago me las incluyeron en la ficha.
 
Yo las instale en la caravana hace un año y hace un mes hice la declaración de responsabilidad, presenté facturas y previo pago me las incluyeron en la ficha.
Buenas tardes.
¿Hay algún modelo de declaración de responsabilidad?, yo lo tendré que presentar en la próxima ITV y no tengo ni idea de como se hace.
Gracias.
 
Te lo dan el impreso en la ITV. No hace falta esperar a que le toque al vehículo pasar la revisión. A mí te toca en 3 años la primera. Yo iría cuanto antes, después igual te piden proyecto y demás trámites
 
Rellenando el impreso y en mi caso entregando facturas de las placas es suficiente
 
Yo las instale en la caravana hace un año y hace un mes hice la declaración de responsabilidad, presenté facturas y previo pago me las incluyeron en la ficha.

Según estoy viendo cada Comunidad está haciendo lo que le parece...
 
Según estoy viendo cada Comunidad está haciendo lo que le parece...
Bueno, creo que en el País Vasco es competencia suya. Resto de España no, luego están las que no les han informado todavía etc etc
 
Buenas tardes.
¿Hay algún modelo de declaración de responsabilidad?, yo lo tendré que presentar en la próxima ITV y no tengo ni idea de como se hace.
Gracias.

En Madrid, al menos en Alcalá de Henares de momento las están diligenciando, si hablas con Rocinante te puede decir en que ITV...
 
Yo fui a una que esta cerca de mi localidad y me mandaron a nosedonde ni les hice caso porque sabía que lo estaban haciendo así en otras itvs. Fui al día siguiente a otra de la misma empresa y sin problemas. Por eso según a quien pilles y si tiene ganas de trabajar o no. Que también los hay
 
Yo fui a una que esta cerca de mi localidad y me mandaron a nosedonde ni les hice caso porque sabía que lo estaban haciendo así en otras itvs. Fui al día siguiente a otra de la misma empresa y sin problemas. Por eso según a quien pilles y si tiene ganas de trabajar o no. Que también los hay

Pues eso, que incluso dentro del mismo territorio, unas sí y otras no... Me acercaré a la que hay aquí a ver que me dicen y si no a la que más cerca tenga de las que lo están haciendo, eso lo tengo claro...
 
Es un impreso si, te lo facilitan en la misma ITV, según veo en el otro foro en la de Arganda en Madrid también están diligenciando las placas, el mensaje es de finales de Junio...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com