cormoran
Pajarraco Member
Puede que lo que pase es que tu experiencia fuera mala y la mía también, pero podrías haber pensado que con 20 años poco se podría haber sacado de el, si hubieras puesto uno nuevo del mismo tamaño hubiera funcionado mejor, lo mismo te ocurrirías con un trigo de casa de la misma edad.Buenas creo que he detectado que no estamos en la misma texitura. El frigo trivalente que yo tenia era un lectrolux de hace 20 años o algo menos , y creo que tu te refieres a un frigorifico trivalente bastante mas moderno. El que acabo de poner es un frigo de 12 voltios con compresor danfos que consume 4 amperios coando esta unchufado y cuando coge la temperatura se para de consumir . Calculo que lunos dos amperios o dos y medio de media . con un cable directo a las baterias de litio con su interruptor y su correspondiente fusible . Lo he puesto en el cazbezero de la cama y tengo l cabeza justo detras del frigo y se oye unpoco pero a mi personalmente no me impide dormir . Si el frigo trivalente que tienes es de ultima generacion quizas tenga arreglo, yo estaba dudando si comprar ese de ultima generacion , pero me decidi por el que tengo y lo pco que me consume lo recupero muy rapido al dia siguiente . Despues de mucho leer , el problema de las de compresion de 12 v es . La seccion de cable que lleva instalada a las baterias y la longitud de la instalacion. Sabiendo eto le puse un cable de 10 mm de seccion ( una exageracion ) y un metro y medio desde el frigo a las baterias . Si en otras campers tienen poca seccion de cable y muchos metros hasta las baterias, aunque el frigo sea de buena calidad, cae la tension .
Soy un maniático de los pesos, tu trigo mas tres placas (creo que es lo que dijiste) mas si no recuerdo dos materias, lo siento has perdido muchos Kg de carga útil, a parte de una buena inversión, yo con una placa de 150 W y una batería para la vivienda de 100 amperios me llega para todo y hasta puedo derrochar un poco de energía