Hola
Tengo el mismo problema.
Puedes ser mas explicito?
El mando tiene 4 o 5 cables...
Bueno, hace ya mucho de este hilo, pero por si alguien llega aquí con el mismo problema.
Me ocurría lo mismo que han descrito, la velocidad del ventilador del trumavent era siempre constante en Manual, y el automático no arrancaba ( o arrancaba y no paraba, ya no recuerdo, lo siento )
Pensaba que era el selector que estaría jodido, pero no. Era la polaridad invertida.
Como lo solucioné? Fácil, primero desmonté el frontal de la truma, que en mi caso tenía dos tornillos puesto por el anterior propietario ( pero normalmente no lleva tornillos, solo va encajada y colgada de unas pestañas. Sino me equivoco hay que subir la tapa y de la parte superior de la tapa traerla para el exterior. No desplazarlo mucho porque está conectado el selector del ventilador trumavent además de la varilla del regulador del gas < el que le da más caña o menos a la calefacción > ) Quería comprobar cual era el cable exactamente y seguirlo hasta el ventilador. Pero ese cable son de 4 hilos, así que no me cuadraba. Pero, casualidad, al lado llegaba un cable con dos hilos, y yo sabía que mi ventilador iba a 12v, no 220v. Así que probé a cambiarles la posición y voalá! Solucionado. Ahora lo regulo manualmente a la velocidad que quiero, además de funcionar a la perfección en modo automático. Deseando probarlo este fin de semana!
Para seguir mis cables tube que desmontar el "suelo" interior del armario que hay sobre la truma ( casi todas las trumas que he visto van así montadas, salvo alguna otra en un lateral de la entrada al vehículo vivienda en cuestión ) en mi caso solo un tornillo y levantar la madera. Aproveché y organicé un poco los cables.
Ahí van un par de fotos más descriptivas.