Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda eleccion caravana para tres

Brunosound

calladit@
Hola amigos me presento soy Bruno de la Rioja, estamos mi mujer y yo en proceso de encontrar nuestra primera caravana, después de viejar en camper y con un crío de tres años necesitamos más sitio, el tema es que estoy entre dos caravanas en concreto a ver qué me podeis decir a igual de precio .
Hobby de luxe 400 año 2005 en aparente muy buen estado con avance y mover tara 850kg
Sun roller Sevilla 410dd del año 1995, sin mover pero con aire acondicionado portátil. Menor de 750kg
No he podido verlas más que en fotos porque son dos ciudades distintas pero da la sensación que la hobby es más pequeña por dentro, tampoco encuentro el catálogo para poder ver medidas exactas
El uso sería 15 días en verano y algún puente .
Gracias de antemano
 
Mi consejo es que las veas, no compres una caravana sin haberla visto tu mismo, pueden haber muchas cosas mal que se disimulan en las fotos.
Contando que las 2 estén bien de conservación, yo me tiraba a la Hobby sin duda, es 10 años menos vieja y sobre el papel es de mejor calidad.

Suerte!
 
Mi consejo es que las veas, no compres una caravana sin haberla visto tu mismo, pueden haber muchas cosas mal que se disimulan en las fotos.
Contando que las 2 estén bien de conservación, yo me tiraba a la Hobby sin duda, es 10 años menos vieja y sobre el papel es de mejor calidad.

Suerte!
Insisto en lo mismo, no compres nada sin verlo al natural.
 
Precio de una y de la otra? En principio y saber el estado de ellas, la Hobby es mejor y más nueva.
 
Sin duda la Hobby, no están en la misma liga, 10 años de diferencia y con mover que implica bateria y cierta autonomia. El aire acondicionado PORTATIL, no vale.......... nada. Ademas del prestigio de una marca y otra. Todo esto viendo que la caravana este en buen estado y con todo funcionando.
 
El precio es de 5200 euros cada una de ellas sin duda que lo que compre lo veré antes
Pues por el mismo precio y a falta de que puedas verlas y comprobar su estado yo opino lo mismo que estais diciendo. La Hobby por años de la caravana y calidad de la marca. Al tema del aire no le daría tampoco ninguna importancia, ya te buscas tu uno si lo necesitas...
Ya nos vas contando cuando las veas.
 
Si la hobby esta bien conservada me parece buen precio. El tamaño, si no vas a tres ambientes (mas de 470) da lo mismo 400 que 410.
 
Aunque siempre hay que verlas en persona (y mirar muy bien los "puntos negros" como humedades y tal), y asegurarse de que están al día de documentación (esto parece obvio, pero no todo el mundo lo hace), yo a priori compraba la Hobby sin dudarlo. Mucho más moderna, y con mover. De hecho me parece muy buen precio la Hobby, y cara la Sevilla, para la diferencia de acabados entre una y otra.
 
Revisa documentación muy importante.
Eso de menor de 750 kilos, mentira.
 
Cuestión de que mire la documentación y la pese, es fácil que se le pueda aumentar la MMA. Otra cosa que tenga un buen remolcador.
Esto es lo primero que deberías de mirar.
Si me va bien el tema de pesos, me decidiría por la Hobby,.
Yo compré una Hobby del 2.007 siempre en cochera y muy, muy cuidada, y súper contento con ella..
 
La Hobby tiene 850 kg de tara ( vacía) para una 400 no me parece descabellado. Una vez pasados los 750 kg de MMA no tiene mucho sentido mentir en la Tara de una 400.
 
La Hobby tiene 850 kg de tara ( vacía) para una 400 no me parece descabellado. Una vez pasados los 750 kg de MMA no tiene mucho sentido mentir en la Tara de una 400.
Pues siento decirte que sí lo hacen, y que algo de sentido tiene (que conste que no lo justifico en absoluto). Lo hacen para, con una MMA lo más baja posible, aún siendo falsa sea "legal en papeles" llevarla con tractores con MMR no muy altas o si las MMR son más altas no tener que pasar por la autoescuela
 
Pues siento decirte que sí lo hacen, y que algo de sentido tiene (que conste que no lo justifico en absoluto). Lo hacen para, con una MMA lo más baja posible, aún siendo falsa sea "legal en papeles" llevarla con tractores con MMR no muy altas o si las MMR son más altas no tener que pasar por la autoescuela
Totalmente de acuerdo contigo, entre unas cosas y otras, los pesos de las cv's en documentación valen lo mismo que los billetes del monopoli....
Yo tengo una 550 y tuve que subirle la MMA y afortunado fui que me daba margen...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com